viernes, 15 de enero de 2021

NUEVO HYUNDAI TUCSON: “EL TUCSON ES EL MEJOR PRODUCTO QUE NUNCA HA TENIDO HYUNDAI”, JUANJO MARTÍNEZ, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN DE HYUNDAI ESPAÑA

Impactante por su diseño frontal y sus peculiares ópticas, el nuevo Hyundai Tucson se presenta como una revolución en el segmento SUV, ya en su cuarta generación. Nueva imagen y mayor tecnología que hacen honor a un modelo del que ya se han vendido más de siete millones de unidades en todo el mundo, siendo este el SUV de Hyundai de mayor éxito comercial.



“El coche que ahora presentamos, es el mejor producto que nunca ha tenido Hyundai” . Con esta contundente afirmación comienza Juanjo Martínez, Director de Comunicación de Hyundai, a presentarnos el nuevo modelo de la marca coreana: “El lanzamiento está siendo un éxito tremendo. Estamos hablando de la cuarta generación de un coche que ha dado muchísimas alegrías a la marca. Es un coche que se fabrica en Europa, aunque también se fabricará en Corea y en Estados Unidos, es un modelo de los llamados globales. En cuanto a motorizaciones, de momento la gran estrella es su versión híbrida, el 1.6 T-GDI Smartstream con de 230 CV, pero también, cara al año que viene, en el primer trimestre lo tendremos híbrido enchufable y con tres diferentes motorizaciones, tanto en diésel como en gasolina ”.

Este es un lanzamiento muy importante dentro de la amplia familia SUV de Hyundai, tal y como apuntaba el Director de Comunicación de Hyundai España, que anticipaba la llegada, en el primer trimestre de 2021, del que puede ser una de las versiones más interesantes de la gama, el Hyundai Tucson híbrido enchufable con 265 CV. El diseño llama la atención, pero lo que hace que este sea un SUV de referencia es la amplitud de la gama mecánica y sistemas de propulsión electrificados que ofrece dentro de su categoría, porque además del híbrido enchufable que está por llegar, ya están disponibles las versiones híbridas e híbridas ligeras de gasolina y diésel de 48 voltios. De esta forma toda la gama SUV de Hyundai tiene como mínimo una versión electrificada. Por el momento, en la cima de la gama esta la versión híbrida con el motor 1.

El nuevo Tucson rompe con el pasado en cuestiones estéticas para ser el primer SUV de Hyundai desarrollado desde cero bajo la identidad de diseño "Sensuous Sportiness" creado por los expertos en imagen de la compañía. Por eso en Hyundai se habla de una revolución en diseño, en este caso evidente con una carrocería más grande y ancha que ofrece mayor habitabilidad, capacidad de carga (620 litros de maletero y hasta 1.799 litros con los asientos plegados) y confort de marcha que su antecesor, al que mejora de forma notable también en dinamismo, con un evidente mayor aplomo y suavidad al superar zonas bacheadas. La suspensión del Tucson incorpora un sistema de control electrónico que permite al conductor seleccionar entre modos de uso Normal o Sport, más suave o más rígido, la primera más cómoda para el día a día y también para viajar, y la segunda más acorde a un uso más deportivo para zonas viradas o sencillamente para conductores que quieran sentir mejor la carretera. El sistema de control de la amortiguación de cada rueda de manera individual para contener el balanceo y el cabeceo de la carrocería en las curvas y frenadas y aceleraciones y así mejorar el tacto de conducción.

Los responsables de diseño hablan de patrones geométricos presentes en el SUV, especialmente destacada en la parrilla delantera con las nuevas luces paramétricas ocultas que resultan muy llamativas y hacen la función de una perfecta imagen de estilo. También la parte trasera resultante peculiar por los grupos ópticos independientes que junto al paragolpes integrado aporta una imagen con un toque deportivo. Puertas a dentro se percibe mayor calidad y mejores materiales empleados, además de lo que los técnicos describen como una experiencia digital avanzada que además es personalizable gracias a la nueva instrumentación digital en dos pantallas de 10,25, la central con el sistema de audio, video, ordenador de a bordo y navegador es táctil para mayor facilidad de uso. Con ese objetivo, de facilitar la vida en el interior,

“En lo relativo al diseño”, concluye Juanjo Martínez, “es un coche bastante revolucionario con un frontal marcadísimo, una trasera también muy diferente y es el máximo exponente en cuanto a seguridad y tecnología de los que actualmente tiene la marca. Hyundai siempre ha sido muy fuerte en el mundo de los SUV, actualmente tenemos el Kona, el Tucson y Santa Fe, para el que también tenemos una nueva versión de cara al próximo año, lo que nos va a reforzar aún más en lo que es nuestro posicionamiento en el mundo de los SUV ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.