- Filomena deja enormes muestras de solidaridad.
- Una flota de vehículos Suzuki trabaja mano a mano con los Servicios de Emergencia.
- Rescates de vehículos y llevar gente a hospitales las acciones que más se han llevado a cabo.
La borrasca Filomena no solo ha dejado estampas inauditas en Madrid, también está dejando enormes muestras de solidaridad. Una de ellas la ha protagonizado una flota de Suzuki vehículos que desde el viernes por la tarde ha trabajado, junto a los servicios de emergencias, en labores de rescate de vehículos, llevar gente a los hospitales, tanto a trabajadores como a personas que han sufrido infortunios.
Esta flota, que se ha movido principalmente por la zona norte de Madrid, ha operado junto a los servicios de emergencia y la UME en varias ocasiones liberando coches atrapados en la nieve y llevando provisiones a aquellos conductores de quedaban sorprendidos debido a las devastadoras consecuencias que Filomena ha dejado en Madrid.
El viernes por la tarde Suzuki Motor Ibérica sacaba unidades de Suzuki Jimny de su parque de prensa preparadas con neumáticos, eslingas y diversos materiales de rescate, para llevar a cabo un cabo esta labor tan necesario ante las previsiones de nevada que llegaban a Madrid. Y no tardaron en ponerse en movimiento ayudando a conductores y personas a regresar a su casa después de la jornada laboral.
Las ayudas se prolongaron a lo largo de todo el fin de semana, cuando afloraron las urgencias que se estaban produciendo al paso de la borrasca Filomena. Con la situación de bloqueo en las calles de Madrid, el grupo de voluntarios de Suzuki al volante de los Suzuki Jimny se ofreció para trasladar en sus todoterreno tanto a los sanitarios que intentaban acudir a sus centros hospitalarios como a las personas que necesitaban acudir a alguna urgencia. El servicio se extendió ayudando a regresar a su casa a algunos pacientes que recibieron el alta.
Más de 150 vehículos rescatados, decenas de personas llevadas a urgencias con roturas de pierna, lesiones en brazos, o urgencias de personas que no tenían cómo llegar a los distintos hospitales son el balance de esta acción.
La flota de Suzuki destaca por su capacidad de tracción gracias al sistema AllGrip que asegura la motricidad del vehículo en todas las circunstancias, incluso cuando la carretera de encuentra helada. Aún con todo y para ser más efectivos, las unidades de Jimny fueron equipadas con neumáticos específicos para poder llegar más lejos y atender un mayor número de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.