Forgeline y Dymag, rueda de elección conjunta para el "Vehículo de producción más rápido" del mundo, el SSC Tuatara, con una velocidad máxima registrada de 331 mph.
La mañana del sábado 10 de octubre, el equipo de SSC North America, junto con el aclamado piloto de carreras internacional, Oliver Webb, llevaron al Tuatara por un tramo de siete millas de la Ruta Estatal 160 en las afueras de Las Vegas, cerca de Pahrump para su intento de récord. El resultado fue un nuevo récord mundial de velocidad máxima de 331 mph y un promedio del vehículo registrado de 316,11 mph (508,73 km / h) durante dos carreras consecutivas de alta velocidad en direcciones opuestas.
Desde el coeficiente de resistencia extremadamente bajo del Tuatara de 0,279 hasta la asombrosa potencia de salida de 1750 caballos de fuerza, el enfoque de ingeniería de SSC North America fue enfocado y metódico. “Estuvimos muy cerca de alcanzar los números teóricos, lo que es asombroso en un entorno del mundo real en una vía pública. El nuevo reclamo de Estados Unidos de la victoria en la 'carrera espacial basada en tierra' será difícil de superar ”, dijo Jerod Shelby, director ejecutivo de SSC.
Para las ruedas de Tuatara, SSC volvió a recurrir a Forgeline Motorsports para suministrar sus ruedas de la serie Carbon + Forged. Forgeline Motorsports, en asociación con el renombrado fabricante de ruedas de carbono, Dymag, recibió la tarea de cumplir con este esfuerzo dinámico y estético extremadamente importante. Basados en las ruedas CF201 de Forgeline, utilizan un centro de aleación patentado 6061-T6 forjado, junto con los barriles de fibra de carbono patentados de Dymag diseñados para ofrecer la rigidez y durabilidad necesarias para rendir en el pico del rendimiento del hipercoche. “Las revolucionarias ruedas Carbon + Forged ofrecen la combinación más exclusiva de resistencia y atributos de peso ligero en la industria”, dice el presidente de Forgeline, Dave Schardt. “Estamos muy orgullosos de ser una parte confiable de esta trascendental victoria. Con nuestro socio, Dymag, nos propusimos co-desarrollar uno de los más avanzados tecnológicamente, ruedas Hypercar disponibles. Creemos que este récord mundial establecido por Tuatara valida la dedicación de nuestros equipos para ofrecer resultados en el mundo real.
Chris Shelley, director ejecutivo de Dymag, declaró: “Conducir a 331 mph en una carretera relativamente estrecha requiere una gran estabilidad de las ruedas, tolerancias de fabricación y montaje ajustadas, una gran rigidez de las ruedas y las llantas, lo que permite que el conductor mantenga el control total y tenga la confianza para empujar el Tuatara hasta sus límites finales ". Shelley continuó diciendo: "Nuestras ruedas se han probado en el laboratorio, en la pista y en la carretera en condiciones extremas".
Su récord mundial fue claro y se confirmó, sin embargo, "Definitivamente había más allí", dijo Webb, del Tuatara después de la carrera récord. “Y con mejores condiciones, sé que podríamos haber ido más rápido. A medida que me acercaba a 331 mph, el Tuatara subió casi 20 mph en los últimos cinco segundos. Todavía estaba tirando bien. Como le dije a Jerod, el coche aún no se estaba quedando sin combustible. Los vientos cruzados son todo lo que nos impidió darnos cuenta del límite del coche ".
Jerod Shelby, CEO de SSC North America, declaró: “Somos realmente afortunados de tener socios de confianza en Forgeline y Dymag. Al alcanzar velocidades de más de 330 millas por hora, las ruedas del Tuatara son primordiales para la seguridad del conductor y el éxito de nuestra empresa. Al igual que con todos los componentes del Tuatara, investigamos diligentemente a los fabricantes de ruedas de todo el mundo y llegamos a la clara conclusión de que Forgeline y Dymag eran la única opción para nosotros. No confiaríamos en ningún otro proveedor con una responsabilidad tan importante que es tan integral para el éxito de la CSS ".
Además del récord de "Vehículo de producción más rápido", el SSC Tuatara batió los récords mundiales de:
"Milla de vuelo más rápida en una vía pública" a 313,12 mph (503,92 km / h)
"Kilómetro de vuelo más rápido en una vía pública" a 321,35 mph (517,16 km / h)
"Velocidad más alta alcanzada en una vía pública" a 331,15 mph (532,93 km / h)
“Validamos nuestra ingeniería construyendo un automóvil capaz de ir a 330 mph. Validamos nuestra pasión al lograr esto, a pesar de años de contratiempos y desafíos. Y validamos nuestros valores asegurándonos de que la seguridad de Oliver sea el primer y más importante objetivo del día ".
- Jerod Shelby, director ejecutivo de SSC North America
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.