miércoles, 28 de octubre de 2020

VICTOR SARASOLA: “EL FORMENTOR ES LA ESENCIA DE CUPRA”

Llegó el momento esperado, el nuevo CUPRA Formentor ya es una realidad, un genuino SUV coupé de alto rendimiento diseñado, desarrollado y fabricado por CUPRA en España. Un coche que destaca tanto por su diseño como por su nivel de prestaciones y agilidad de bastidor. Nadie mejor que Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA en España, para presentarnos el nuevo modelo.




Desde su puesto de máxima responsabilidad comercial, a Víctor Sarasola se le ve entusiasmado con la llegada del nuevo Formentor. Y es que desde la cúpula de CUPRA se da una importancia vital a la llegada y el éxito del Formentor, no solo por ser el primer CUPRA 100%, sino también por lo importante que es en cifras de cara al futuro comercial de la marca. Crear una marca y ponerla en el mercado para que eche a andar y lo haga de forma sana consiguiendo en un tiempo casi de récord 55.000 ventas desde su nacimiento en 2018, sin duda supera todas las expectativas iniciales. Pero el objetivo, tras la llegada de esta nueva ofensiva de producto, es duplicar las ventas mundiales.

Con el nuevo CUPRA Formentor ocurre que cuando te acercas, lo tocas y lo conduces casi te parece poco que esté disponible desde 46.920 euros, sin descuentos aplicados, sencillamente porque se trata de un coche con una calidad de acabados y equipamiento, dinámica y prestaciones que solo se percibe en las marcas Premium más elitistas. El primer CUPRA Formentor que llega al mercado es el VZ, que monta un motor de dos litros TSI con 310 CV asociado a una caja deportiva de cambios DSG reforzada además por la tracción eficaz 4Drive de CUPRA. Y esto es solo el principio, porque el CUPRA Formentor se ofrecerá con una gama de hasta cinco mecánicas, dos de ellas híbridas enchufables.

“El nuevo CUPRA Formentor es un modelo estratégico para nosotros”, nos explica Víctor Sarasola, director comercial de CUPRA en España, “un modelo que marcará un antes y un después en esta aventura apasionante que es CUPRA. Una aventura que tengo el privilegio de liderar en el mercado español y que es un hito histórico. Para mí es algo muy especial porque soy un apasionado de este sector del automóvil y tener la oportunidad de ayudar a crear una marca en estos momentos es, como decía antes, un hecho histórico y más porque se trata de una marca de aquí, una marca española, con lo cual es un orgullo adicional ”.

“CUPRA es una marca para amantes de la conducción, para amantes del automóvil en la nueva era de la electrificación, y básicamente lo que queremos hacer es crear automóviles especiales para personas especiales. Hay tres puntos importantes que como marca queremos trabajar: la reinterpretación del rendimiento, CUPRA siempre será una marca enfocada al rendimiento pero con un diseño estimulante, no solo en cuanto a sus vehículos, también queremos convertirnos en una marca mucho más allá del automóvil y de estilo de vida. Y además lo queremos hacer de una forma diferente, desafiando lo convencional, porque CUPRA es para gente que busca algo especial, un diseño sofisticado y un buen producto, pero que no necesita los símbolos de estatus convencional para sentirse especial ”.

“Hoy, el gran protagonista es el CUPRA Formentor, que responde a lo que es la esencia de la marca. Es un producto con un diseño muy poderoso que transmite esa filosofía y ese diseño estimulante, desafiante incluso y además es un producto que nos va a permitir dar un salto importante en términos de volumen, de diseño, de imagen y de construcción de marca, porque es un modelo cien por cien, desarrollado y diseñado en España. Incluye una amplia gama de motores, hablamos de cinco motorizaciones diferentes, desde los 150 a los 310 caballos en distintas tecnologías de combustión, gasolina y Diésel y muy importante, híbridos enchufables, uno con motor de 204 CV y ​​otro de 245 CV. Además, estamos trabajando en una versión todavía más potente que la de 310 CV, estamos pensando ir un poquito más allá… ”.

“Junto con el CUPRA León híbrido enchufable que hoy también presentamos, realmente tenemos una gama de producto sólido: el recientemente renovado CUPRA Ateca, la gama León y ahora el nuevo Formentor. Y llegamos en el lugar preciso en el momento oportuno, ¿por qué? Porque en España enfocamos nuestra ofensiva de producto en el segmento más grande del mercado, en el segmento C, que supone más del cincuenta por ciento de las matriculaciones. Y además, lo hacemos con dos ofertas diferenciadas en lo que sería el subsegmento de los SUV, con el Ateca por un lado y el Formentor, por otro, que entra dentro de esta tendencia de los SUV coupé que los llamamos CUVS, que están creciendo y cogiendo un peso realmente muy importante.

“El CUPRA Master es el vínculo y el punto de contacto entre la marca, el concesionario y el cliente final. Porque uno de los valores que queremos trabajar es que la experiencia de cliente sea única, realmente este es el factor que queremos en el producto, en los servicios y en el trato, queremos que sea el factor diferencial respecto a otras propuestas que hacen otras marcas . Con lo cual, tenemos un producto y una ambición clara de crecimiento y de volumen. Nuestro objetivo es multiplicar por cinco las ventas en España y el Formentor va a suponer el ochenta por ciento de las ventas a través de una red comprometida y muy profesional en la que se están invirtiendo muchísimos recursos ”.

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