lunes, 19 de octubre de 2020

PORSCHE SUMA - FASE 3: ELECTROTORNO TAYCAN

Hoy lunes 19 de octubre se pondrá en marcha la tercera y última fase del proyecto solidario Porsche SUMA, bautizada como Taycan Electrotour.
Esta acción, en la que se bordeará toda la península ibérica en diez días a bordo del nuevo modelo cien por cien eléctrico de Porsche, tiene como finalidad convertir en kilos de alimentos los cerca de 4.000 kilómetros que se cubrirán.

La cantidad de comida que se obtiene de trasladar ese número de kilómetros a kilos de alimento, podrá ser transformada en unos 20.000 menús gracias a la intervención de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y de su homónima portuguesa, Rede de Emergencia Alimentar , encargadas de gestionar los recursos conseguidos. Los beneficiosos acuerdos que estas organizaciones sin ánimo de lucro tienen productores y distribuidores, hacen posible obtener un kilo de alimentos básicos, como arroz, legumbres secas o leche con cada euro aportado.

En el Taycan Electrotour estarán implicados todos los Centros Porsche de España y Portugal, desde los que comenzarán y finalizarán las distintas etapas que componen el recorrido. La unidad del Porsche Taycan que efectuará toda la vuelta a la península ibérica llevará una decoración especial conmemorativa y estará conducida por diferentes personalidades en cada una de las secciones del viaje. En total, se estima que el gasto energético será de 1.244 kW, que se irán repostando tanto en los Centros Porsche como en las estaciones de carga pública instaladas a lo largo de la ruta.

La salida del Taycan Electrotour tendrá lugar el lunes 19 de octubre, a las 10.00 de la mañana, desde Centro Porsche Barcelona. De allí, los participantes se dirigirán hasta el concesionario de Gerona, de donde partirán esa misma tarde rumbo a la sede de Porsche en Zaragoza. Pamplona, ​​Bilbao, Oviedo, La Coruña y Vigo culminarán los primeros días de recorrido por territorio español.

El Taycan y la caravana que lo acompaña entrarán en Portugal el viernes 23 de octubre, donde visitarán los Centros Porsche de Braga, Oporto, Leiria, Lisboa y Faro, para cruzar de nuevo la frontera el martes 27 camino del concesionario de Sevilla. En los dos días siguientes el Electrotour visitará Marbella, Murcia, Alicante y Valencia, para terminar el viernes 30 de octubre en la capital española.

"Me siento muy orgulloso de que en una situación de emergencia hayamos sido capaces de poner en marcha Porsche Compromiso Social en un tiempo récord"

Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica

El Taycan Electrotour forma parte del proyecto solidario Porsche SUMA, creado por Porsche Ibérica y su red de concesionarios para ayudar a las personas más afectadas por el impacto que el coronavirus está dejando en la economía de cientos de miles de familias. Tras una primera ayuda directa e inmediata que hizo Porsche Ibérica nada más desencadenarse la pandemia, y que consistió en la entrega de menús preparados en el comedor de la empresa, rápidamente se decidió actuar de forma más contundente y global en colaboración con los Bancos de Alimentos de España y Portugal.

Primero se acordó crear Porsche Compromiso Social (PCS), un nuevo "sello" de la marca que nacía con el objetivo de identificar movimientos solidarios con los que colaborar directamente. Y, como primer proyecto de esta división, nació Porsche SUMA, una iniciativa que se desarrolla en tres fases y que culminará con este Taycan Electrotour.

La primera fase consistió en una donación directa de 30.000 euros que hizo Porsche Ibérica a la Federación Española de Bancos de Alimentos. Para la segunda fase , la marca quiso involucrar también a su red de Centros Porsche de España y Portugal, que acogió la idea con entusiasmo y se ha volcado para sacar el máximo partido posible del trabajo conjunto. Así, durante los últimos meses, entre todos han conseguido recaudar 300.000 euros.

Porsche Ibérica estima que, con el conjunto de acciones que están teniendo lugar a lo largo de 2020, se acabarán entregando del orden de 400.000 euros, una cantidad que se habrá transformado en cientos de millas de comidas para ayudar al sustento de muchas familias.

“Me siento muy orgulloso de que en una situación de emergencia hayamos sido capaces de poner en marcha Porsche Compromiso Social en un tiempo récord”, afirma Tomás Villén, Director General de la marca en la península ibérica. “Porsche es una empresa comprometida con la sociedad y no podíamos ser ajenos a las dificultades que tanta gente está teniendo una consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19. En nuestra compañía siempre hemos tenido muy presente el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo mucho que recibió de ella ”.

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