«La Clase S es la berlina de lujo más vendida del mundo. Con la nueva generación queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto », subraya Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG. «La nueva Clase S subraya nuestro deseo de fabricar los mejores automóviles del mundo» añade Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de Investigación del Grupo y Mercedes-Benz Cars COO. «Aquí se combina el lujo codiciable con el mayor nivel viable de seguridad y el máximo confort.» La nueva Clase S sale a la venta en Alemania a partir de septiembre de 2020, y llegará a los concesionarios en diciembre de este mismo año.
El habitáculo de la Clase S define un nuevo nivel de lujo moderno, desconocido hasta la fecha. Los diseñadores han creado un espacio interior con el atractivo de un salón moderno y ambiente de bienestar, caracterizado por su elegancia, su valor intrínseco y su ligereza. El tablero de instrumentos es un detalle especialmente destacado por su nueva arquitectura, por la configuración moderna de las superficies y por la disposición ergonómica de los visualizadores. Pero el programa de bienestar va mucho más allá. La Clase S satisface las expectativas de bienestar de los pasajeros con un confort de conducción y acústico muy elevado y una amplia oferta de programas ENERGIZING COMFORT. Otro equipo que contribuye a que los ocupantes permanezcan en forma y relajados en todo momento es el eficaz filtrado de aire,
La nueva Clase S de Mercedes-Benz es más inteligente que nunca en numerosos aspectos. La experiencia de conducción alcanza un nuevo nivel. Las innovaciones digitales, como la nueva generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), se completan con novedades destinadas a aumentar el placer de conducción y la seguridad. Entre ellas se cuentan la dirección del eje trasero, con un amplio margen de ángulo de orientación de las ruedas, y primicias en materia de seguridad como el airbag para las plazas traseras. Gracias a la nueva función de PRE-SAFE ® Impulso Lateral, el tren de rodaje activo E-ACTIVE BODY CONTROL puede aumentar la altura de la carrocería poco antes de un choque lateral inminente (en ambos lados del vehículo). Los sistemas de asistencia a la conducción perfeccionados sistemáticamente constituyen un paso adicional en la hoja de ruta para la conducción autónoma. Gracias a los sensores de entorno mejorados, los sistemas de aparcamiento pueden asistir aún mejor al conductor al maniobrar. Como fruto de la integración en MBUX, la visualización alcanza dimensiones hasta ahora desconocidas.
La gama de lujo encarna los valores de la marca Mercedes-Benz desde hace más de 100 años
La Clase S es el corazón de la marca y representa como ninguna otra gama la fascinación de Mercedes-Benz, que se expresa en técnica legendaria y tradición artesanal, en combinación con innovaciones digitales avanzadas. La Clase S conjuga técnicas de inteligencia artificial con 135 años de experiencia en la fabricación de automóviles. Mercedes-Benz puso la primera piedra de esta serie de modelos hace unos 70 años con la presentación del modelo 220. Desde su lanzamiento al mercado en el año 1951 se han entregado ya más de 4 millones de berlinas de la Clase S a clientes en todo el mundo. La denominación «Clase S» se presentó oficialmente en 1972 con la serie 116. En los últimos 10 años, la Clase S Berlina ha alcanzado una popularidad especial en China, en EE.UU., en Corea del Sur y en Alemania. En total se han vendido más de 500.
La tasa de fidelidad de los clientes de esta serie es especialmente alta. En Europa central, por ejemplo, aproximadamente un 80% de los antiguos propietarios de un ejemplar de la Clase S optan de nuevo por un vehículo de Mercedes-Benz. En EE.UU., esta cifra es superior al 70%. La mayoría de los compradores de una berlina de la Clase S en todo el mundo optan por la versión con batalla larga. Aproximadamente 9 de cada 10 clientes encargan la versión larga de la Clase S Berlina.
MBUX: personalización e interacción en una nueva dimensión
Ninguna innovación introducida en los últimos años ha simplificado de forma tan radical el manejo de un Mercedes-Benz como MBUX (Mercedes-Benz User Experience). En la nueva Clase S celebra su estreno la segunda generación de este sistema con capacidad de aprendizaje presentado en 2018. El habitáculo es así aún más digital y más inteligente, pues tanto el hardware como el software han experimentado un gran salto cualitativo. Hasta cinco pantallas de formato grande, en parte con tecnología OLED, facilitan con imágenes brillantes el control de las funciones del vehículo y de confort. Han aumentado considerablemente las posibilidades de personalización y el manejo intuitivo. No solo para las plazas traseras, sino también para el conductor. Con solo pulsar un botón, el nuevo visualizador 3D para el conductor permite por primera vez una percepción espacial de la escena, basada en Eye-Tracking. El efecto tridimensional y la profundidad de la visualización se logran sin necesidad de utilizar gafas especiales para 3D.
Como opción se ofrecen dos versiones diferentes del Head-up-Display (HUD). El HUD de mayor formato ofrece contenidos de realidad aumentada (AR). Por ejemplo, durante el guiado del sistema de navegación se visualizan flechas animadas de giro, que se superponen virtualmente y con gran precisión a la vista de la calzada. En relación con las funciones de asistencia se visualizan otras informaciones, como los datos del asistente activo de distancia. La imagen virtual parece suspendida en el aire, a una distancia aproximada de 10 metros. La superficie de visualizado es equivalente a la de un monitor con 77 pulgadas de diagonal.
Es posible ampliar la aptitud de diálogo y de aprendizaje del asistente de voz «Hey Mercedes» activando los servicios online en la Mercedes me App. Además, ahora pueden iniciar determinadas acciones sin necesidad de pronunciar las palabras clave «Hey Mercedes». Por ejemplo, atender una llamada telefónica. «Hey Mercedes» explica además las funciones del vehículo y responde a preguntas de cultura general. En la nueva Clase S es posible manejar el asistente de voz también desde las plazas traseras.
El asistente interior MBUX utiliza ahora cámaras instaladas en la unidad de mando en el techo y algoritmos con capacidad de aprendizaje para reconocer numerosos deseos de manejo del conductor. Este asistente interpreta la orientación de la cabeza del ocupante, los movimientos de sus manos y sus gestos corporales, y reacciona activando las funciones correspondientes del vehículo. El asistente interior MBUX no ofrece solamente más comodidad de manejo, sino que asiste además en el campo de la seguridad. Por ejemplo, si la cámara ha reconocido un asiento infantil en el lado del acompañante, el sistema puede darse cuenta de que el conductor no ha abrochado el cinturón de seguridad correspondiente y le recuerda la necesidad de hacerlo.
Con la función Smart Home de MBUX, la Clase S puede convertirse en la central de mando del propio hogar. La inteligencia móvil permite disfrutar de un confort muy elevado, también a distancia. Muchas personas implementan hoy en día tecnologías inteligentes en sus domicilios. Las redes Wi-Fi y los sensores modernos utilizan la capacidad de comunicación del hogar bajo el concepto genérico «Smart Home». Es posible así supervisar a distancia la temperatura y el alumbrado, o la posición de las persianas, y conectar a distancia algunos electrodomésticos. Los detectores de movimiento y contactos en las ventanas informan acerca de posibles visitas, tanto deseadas como indeseadas.
El canon de dimensiones y el diseño interior: un ambiente generoso con carácter de salón
La Clase S representa desde siempre un entorno especialmente agradable para viajar y para trabajar relajado. Con la nueva generación de vehículos, el habitáculo se convierte en un «tercer lugar», un hogar acogedor para los desplazamientos entre el y el puesto de trabajo. Se han mejorado casi todas las cotas de confort de ambas variantes de la Clase S —con batalla normal y con batalla larga—, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. En consecuencia, la espaciosidad resulta especialmente generosa.
A continuación se resumen sus dimensiones principales:
Clase S con…
|
… Batalla corta
|
Modelo anterior
|
Dif.
|
… Batalla larga
|
Modelo anterior
|
Dif.
|
Dimensiones exteriores (mm)
| ||||||
Longitud
|
5.179
|
5.125
|
+54
|
5.289
|
5.255
|
+34
|
Anchura
|
1.954 / 1.921 [1]
|
1.899
|
+ 55 / + 22 1
|
1.954 / 1.921 1
|
1.899
|
+ 55 / + 22 1
|
Anchura, incluyendo los retrovisores exteriores
|
2.109
|
2.130
|
-21
|
2.109
|
2.130
|
-21
|
Altura
|
1,503
|
1.493
|
+10
|
1,503
|
1,491
|
+12
|
Batalla
|
3.106
|
3.035
|
+71
|
3.216
|
3.165
|
+51
|
Ancho de vía delante
|
1.660
|
1.624
|
+36
|
1.660
|
1.624
|
+36
|
Ancho de vía detrás
|
1.688
|
1.637
|
+51
|
1.688
|
1.637
|
+51
|
Dimensiones interiores (mm)
| ||||||
Altura máxima hasta el techo delante
|
1.070
|
1.069
|
+1
|
1.070
|
1.069
|
+1
|
Altura hasta el techo detrás [2]
|
974 / 1.003
|
958/995
|
+ 16 / + 8
|
974 / 1.003
|
958/995
|
+ 16 / + 8
|
Espacio para las piernas delante
|
1.051
|
1.051
|
0
|
1.051
|
1.051
|
0
|
Espacio para las piernas detrás
|
1.004
|
963
|
+41
|
1,115
|
1.091
|
+24
|
Anchura a la altura de los codos delante
|
1.592
|
1.554
|
+38
|
1.592
|
1.554
|
+38
|
Anchura a la altura de los codos detrás
|
1.583
|
1.560
|
+23
|
1.572
|
1.561
|
+11
|
Anchura a la altura de los hombros delante
|
1.516
|
1.516
|
0
|
1.516
|
1.516
|
0
|
Anchura a la altura de los hombros detrás
|
1,469
|
1.499
|
-30
|
1,469
|
1.501
|
-32
|
Volumen del maletero [3] (VDA) (l)
|
550
|
530
|
+20
|
550
|
530
|
+20
|
El deseo de armonía entre el lujo digital y el analógico tiene como resultado una configuración revolucionaria del interior, que despierta asociaciones con elementos del interiorismo moderno y el diseño de yates. La escultura formada por el tablero de instrumentos, la consola central y los apoyabrazos parece suspendida sobre un paisaje de gran amplitud. La reducción sistemática de los elementos de mando subraya la moderna apariencia minimalista del interior. Un fino escalón entre la sección superior del tablero de instrumentos y el voluminoso elemento de adorno estructura el volumen y subraya la anchura del habitáculo.
Entre los objetos más destacados se cuentan, junto a un máximo de cinco pantallas, los elementos de adorno de generosas dimensiones en el tablero de instrumentos y en la parte trasera (en combinación con asientos de confort). Estos componentes envuelven a los pasajeros y representan una evolución lógica del diseño envolvente. Un acabado especialmente atractivo de los elementos de adorno es el chapeado de madera de poros abiertos, adornado con finos insertos de aluminio auténtico que sigue la forma de la moldura. Un elemento de diseño nuevo son los difusores centrales planos con disposición en cruz y perfiles de ajuste horizontales. El tablero de instrumentos finaliza a ambos lados en dos difusores laterales estrechos en posición vertical.
El visualizador del conductor y el visualizador central transmiten una vivencia estética cabal. Es posible seleccionar uno de los cuatro estilos de visualizado (Discreto, Deportivo, Exclusivo, Clásico) y tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio) para personalizar la apariencia de las pantallas.
Los asientos brindan alta tecnología para disfrutar del máximo confort en largos recorridos
Los asientos invitan formalmente a tomar asiento y relajarse. El diseño a base de capas, fluido y tridimensional, les confiere una gran ligereza visual. Las diferencias en el acabado influyen en el carácter del diseño interior. Los longitudinales módulos del tapizado en cuero Lugano, por ejemplo, destilan un aire noble y vanguardista, mientras que el avanzado pespunteado en rombos del tapizado en napa y napa Exclusivo responden más bien a una concepción clásica y expresiva.
Con objeto de asegurar una postura cómoda sobre los asientos delanteros se montan en cada uno de ellos hasta 19 motores. Esta cifra expresa la complejidad de la técnica implementada en los asientos. Pero no es solo una cuestión de confort. Los asientos asumen también un rol central en el campo de la seguridad. Y también, como es natural, en el ambiente lujoso de bienestar. Todos los asientos disponibles en la Clase S cuentan con el sello AGR de la asociación alemana de ergonomía Aktion Gutes Sitzen [4].
En la nueva Clase S se han implementado diez programas de masaje diferentes. Estos programas se sirven de motovibradores y pueden aumentar con aplicación de calor el efecto del masaje relajante basado en el principio de piedras calientes. Para ello se combina la calefacción de asiento con las cámaras inflables de aire de los asientos multicontorno activos. Las bolsas de aire se encuentran ahora más cerca de la superficie del asiento, lo que facilita su control y hace que su efecto sea más perceptible.
Cinco ejecuciones diferentes de los asientos traseros facilitan una configuración personalizada de la parte trasera de la Clase S, acentuando más que hasta ahora su carácter de entorno de trabajo o de reposo. Una novedad destacada es un cojín adicional calefactable para los reposacabezas, disponible para los dos asientos traseros con ajuste eléctrico. Se han mejorado claramente la carrera y el ángulo de ajuste del asiento del acompañante y del asiento de reposo situado detrás de este en la configuración de conducción con chófer.
Las ofertas de ENERGIZING COMFORT: viajar confortablemente y mantenerse en forma
El enfoque cabal «Fit & Healthy» de ENERGIZING COMFORT hace posible percibir los distintos sistemas de confort sin más que pulsar un botón, o por mando fónico, y los integra en programas de vivencias. Al mismo tiempo, se crea el ambiente adecuado en el interior, con efectos vitalizantes en recorridos monótonos o con efectos relajantes si se reconoce un nivel alto de estrés en el conductor. ENERGIZING COACH evalúa las informaciones del vehículo y de la ruta para proponer el programa idóneo, vitalizante, relajante o de bienestar. Si el conductor utiliza una pulsera de actividad o un dispositivo wearable compatible, es posible integrar información sobre la calidad del sueño o el nivel de estrés en el algoritmo inteligente de este equipo.
Mercedes-Benz ha perfeccionado considerablemente el control de confort ENERGIZING para su incorporación en la Clase S. Se han integrado numerosas innovaciones, como un masaje en la banqueta del asiento basado en motovibradores y el uso de convertidores electrodinámicos para la transmisión de sonido del sistema de sonido envolvente Burmester ® 4D de gama alta. Esto favorece la percepción de los tonos graves. La reproducción directa del sonido en la estructura sólida de los asientos complementa la vivencia acústica tridimensional con un nuevo plano de percepción, la sonoridad 4D, inspirada en los masajes con cuencos tibetanos. Es posible ajustar la intensidad perceptible del sonido de forma individual para cada plaza de asiento. Gracias a este componente sensible en el asiento, la audición es más sugestiva que nunca. Con este fin se han integrado dos convertidores electrodinámicos (excitadores) en los respaldos de los asientos.
La conducción automatizada y los sistemas de asistencia a la conducción: más asistencia que nunca para el conductor
Teletrabajo y movilidad: esta combinación pronto será realidad, incluso sentado al volante de un vehículo. Al menos si se trata de un modelo de la marca de la estrella. Mercedes-Benz quiere implementar técnicamente la conducción segura de modo altamente automatizado en la Clase S, y cumplir así las estrictas exigencias legales planteadas a un sistema de 3 [5] . A partir de previsiones del segundo semestre de 2021, la Clase S con el nuevo DRIVE PILOT (equipo opcional) será capaz de desplazarse de forma altamente automatizada en situaciones con tráfico denso o en retenciones, siempre que el tramo de autopista sea idóneo para ello ( en Alemania). Esto exonera adicionalmente al conductor, que dispone así de más tiempo para dedicarse a otras actividades, [6] como navegar por Internet o consultar sus e-mails en la oficina sobre ruedas In-Car-Office.
En la nueva Clase S, Mercedes-Benz da un paso importante en la hoja de ruta para una conducción sin accidentes. El conductor cuenta con la ayuda de numerosos sistemas de asistencia a la conducción nuevos o ampliados. De ese modo queda exonerado de algunas tareas, y la conducción en situaciones cotidianas resulta aún más confortable y más segura. Si se reconoce un peligro, numerosos sistemas le ayudan a reaccionar correctamente a una colisión inminente. Un nuevo concepto de visualizado en la pantalla del conductor facilita la percepción del funcionamiento de los sistemas.
Gracias a los potentes sensores que exploran el entorno del vehículo, los sistemas de ayuda para aparcar pueden prestar más asistencia al conductor en las maniobras. La integración en MBUX agiliza y hace más intuitivo el manejo. La dirección opcional del eje trasero está integrada en los sistemas de ayuda para aparcar, y el cálculo de la trayectoria está armonizado con este equipo. Las funciones de frenado de emergencia tienen como fin mejorar la protección de otros usuarios de la vía.
El asistente para aparcar a distancia ayuda al conductor a aparcar y desaparcar su vehículo haciendo uso del smartphone. En la nueva versión se ha simplificado considerablemente el manejo de este asistente. Si se incorpora la preinstalación para el INTELLIGENT PARK PILOT, la Clase S está preparada para participar en el Automated Valet Parking (AVP, nivel 4 de SAE). En combinación con el equipamiento opcional necesario y el servicio connect correspondiente (en función del país), la nueva Clase S incorpora la técnica para aparcar y desaparcar de forma completamente automatizada y sin conductor en aparcamientos con infraestructura AVP, siempre que la legislación nacional permite la operación de estos sistemas.
Los sistemas para el tren de rodaje: más maniobrabilidad y más dinamismo con la dirección del eje trasero
Innovadores sistemas para el tren de rodaje son la clave de una impresionante vivencia de conducción en la nueva Clase S. La dirección del eje trasero (equipo opcional), con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 10 °, aumenta la maniobrabilidad en ciudad , hasta un nivel equiparable al de un turismo compacto. Gracias a la dirección del eje trasero, el diámetro de giro de la Clase S disminuye en hasta dos metros.
El tren de rodaje opcional E-ACTIVE BODY CONTROL basado en una red eléctrica de 48 voltios ofrece una síntesis singular de confort y agilidad, y mejora además de la protección si llega a sufrirse una colisión lateral. La suspensión neumática AIRMATIC está equipada de serie con amortiguación regulable progresiva ADS +. Una estrecha interconexión en red de todos los sistemas de regulación y del tren de rodaje aporta cotas máximas de estabilidad y seguridad. Mercedes-Benz refuerza ahora las medidas de protección en la fase previa al accidente con una nueva función de PRE-SAFE ® Impulso Lateral. Si se detecta un choque lateral inminente, es posible elevar la carrocería en unas décimas de segundo en hasta 80 milímetros mediante la intervención del tren de rodaje E-ACTIVE BODY CONTROL. Como resultado disminuyen los esfuerzos soportados por las estructuras de las puertas, ya que, debido a la posición más alta, los umbrales pueden absorber una mayor parte de las cargas resultantes. De este modo se pueden reducir las deformaciones del habitáculo y las cargas a las que se ven sometidos los ocupantes. Para reconocer una posible colisión lateral se utilizan sistemas de detección por radar.
Diseño exterior: proporciones perfectas de una berlina clásica
La Clase S asume las proporciones perfectas de una berlina clásica, con voladizo corto delante, batalla larga y un voladizo equilibrado detrás. El amplio ancho de vía y las ruedas de diseño moderno enrasadas con el exterior refuerzan el porte musculoso del vehículo. En los laterales se han reducido claramente las llamadas líneas de carácter. Las superficies modeladas con precisión adquieren un aire escultural y generan un juego especial de luces. El frontal impresiona con una calandra del radiador que acentúa la categoría del vehículo.
Los faros determinan la fisonomía del vehículo. Estos elementos reproducen el diseño de tres puntos característico de la luz diurna de la Clase S, pero son más planos y, en general, más pequeños. Las manillas enrasadas en las puertas (equipo opcional) responden a un desarrollo completamente nuevo. Estos elementos se despliegan con ayuda de un motor eléctrico si el conductor se acerca o si pasa la mano por la superficie exterior de la manilla. El equipo
KEYLESS-GO hace posible un acceso al interior sin necesidad de utilizar la llave.
El dinamismo estético del vehículo se prolonga en la zaga. Las luces traseras necesitan a la impresión de valor del vehículo con una distribución precisa de los elementos interiores, detalles de gran profundidad y diversas funciones, en parte animadas. De ese modo, la nueva Clase S resulta inconfundible, tanto por su diseño diurno como nocturno.
Luces con innovadora tecnología digital en el exterior y en el interior
Por primera vez se incorpora en una gran serie de Mercedes-Benz el equipo opcional DIGITAL LIGHT. Este sistema de alumbrado hace posible implementar funciones de asistencia completamente innovadoras [7].
Advertencia de zonas de obras reconocidas, con proyección del símbolo de una excavadora sobre la calzada
Advertencia de la presencia de peatones en el arcén, y marcado con un foco de luz
Indicación de la existencia de semáforos, señales de STOP o señales de dirección prohibida mediante la proyección de un símbolo sobre la calzada
Ayuda al circular por carreteras con carriles más estrechos de lo habitual (zonas de obras) proyección de marcas de guiado sobre la calzada.
DIGITAL LIGHT posee en cada faro un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz. Por lo tanto, cada vehículo alcanza una definición mayor de 2,6 millones de píxeles. Esto hace posible una distribución altamente precisa de la luz. Como resultado, el asistente para las luces de carretera tiene una precisión 100 veces mayor que la versión con 84 píxeles a la hora de enmascarar vehículos circulando en sentido contrario o señales de tráfico. También mejora la precisión en los límites claro-oscuro y en la distribución de la luz de todas las demás funciones de alumbrado adaptativas, como la luz antiniebla, la luz para autopista o la luz para ciudad.
Gracias a la tecnología LED, la nueva Clase S da también un salto cualitativo en el alumbrado del interior.
Mercedes-Benz implementa ahora por primera vez una iluminación interactiva. La iluminación activa de ambiente (equipo opcional) está integrada en los sistemas de asistencia a la conducción y puede acentuar las advertencias con acentos ópticos. Además, es posible configurar una confirmación de los sistemas de confort. Esto afecta tanto a la climatización como al asistente de voz «Hey Mercedes».
Aerodinámica: exhaustivas simulaciones de flujo en la fase inicial de desarrollo
La Clase S es uno de los automóviles más aerodinámicos del mercado, y especialmente del segmento de las berlinas de lujo, con un coeficiente c x a partir de 0,22 [8] . Si bien la superficie frontal (A) de la nueva Clase S ha aumentado ligeramente a 2,5 m², ha sido posible reducir una vez más la resistencia aerodinámica en comparación con el modelo antecesor. El producto de c x y A asciende a 0,56 m², una cota inferior en 200 cm² al valor del modelo precedente después de la última reestilización. Las medidas aerodinámicas implementadas en la carrocería, en los bajos del vehículo y en las piezas adosadas son la clave de cotas excelentes, tanto en el túnel de viento como en la conducción real. Desde una etapa muy temprana de la fase de desarrollo se llevó a cabo un cabo extensas simulaciones de flujo en ordenadores de alto rendimiento.
La Clase S ha mejorado también claramente en el campo de la aeroacústica. La generación anterior ofrecía ya un confort acústico muy elevado en el habitáculo. El nuevo modelo es todavía más silencioso. La elevada rigidez de la carrocería es la base del excelente confort acústico y de vibraciones. A esto se agrega un optimizado preciso de los detalles. Un ejemplo es el hermetizado doble de los pasos para las boquillas de los cables en la pared frontal. Para modular la sonoridad del motor perceptible en el habitáculo —con su característica distintiva y reservada— se ha reforzado el aislamiento de la pared frontal en la zona lateral de los montantes A y en la zona del piso. Mercedes-Benz emplea ahora por primera vez en la producción en grandes series elementos de espuma acústica en perfiles seleccionados de la carrocería bruta.
Propulsión: mayor electrificación, más eficiencia
La propulsión de los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento de la nueva Clase S corre a cargo de motores de seis cilindros en línea, tanto de gasolina como diésel, en diversos niveles de potencia. En breve les seguirá un motor V8 con alternador arrancador integrado (ISG) y red de a bordo de 48 voltios. En 2021 se añadirá a este elenco un modelo híbrido enchufable con una autonomía en régimen puramente eléctrico de unos 100 kilómetros.
La oferta de modelos en la fecha de lanzamiento de la Clase S3
S 450 4MATIC *
|
S 500 4MATIC
|
S 350 d
|
S 350 d 4MATIC
|
S 400 d 4MATIC
| ||
Cambio
|
automático
|
9G-TRONIC
| ||||
Motor (serie, disposición y número de cilindros)
|
M 256, 6L
|
OM 656, 6L
| ||||
Cilindrada
|
cm³
|
2.999
|
2.999
|
2.925
|
2.925
|
2.925
|
Potencia
|
kW / CV
|
270 /367
|
320 /435
|
210 /286
|
210 /286
|
243 /330
|
una
|
rpm
|
5.500-6.100
|
5.900-6.100
|
3.400-4.600
|
3.400-4.600
|
3.600-4.200
|
Potencia adicional EQ Boost
|
kW / CV
|
16 /22 de
|
16 /22 de
|
-
|
-
|
-
|
Par motor máximo
|
Nuevo Méjico
|
500
|
520
|
600
|
600
|
700
|
una
|
rpm
|
1.600-4.500
|
1.800-5.500
|
1.200-3.200
|
1.200-3.200
|
1.200-3.200
|
Par motor adicional EQ Boost
|
Nuevo Méjico
|
250
|
250
|
-
|
-
|
-
|
Consumo de combustible en el ciclo mixto [9] NEDC
|
l / 100 km
|
8,4-7,8
(8,3-7,8)
|
8,4-7,8
(8,4-7,8)
|
6,7-6,2
(6,7-6,2)
|
6,9-6,4
(6,8-6,3)
|
7,0-6,5
(6,9-6,4)
|
Emisiones de CO 2 en el ciclo mixto 1 NEDC
|
g / km
|
191-178
(191-178)
|
192-179
(192-178)
|
176-163
(176-163)
|
183-168
(180-166)
|
186-171
(183-169)
|
Aceleración 0-100 km / h
|
s
|
5,1
|
4,9
|
6,4
|
6,2
|
5,4
|
Velocidad máxima
|
km / h
|
250
|
250
|
250
|
250
|
250
|
* No disponible en el mercado español.
A continuación se indican los valores de consumo según WLTP [10] [11]
S 450 4MATIC *
|
S 500 4MATIC
|
S 350 d
|
S 350 d 4MATIC
|
S 400 d 4MATIC
| ||
Consumo de combustible en el ciclo mixto [12] WLTP
|
l / 100 km
|
9,5-7,8 (9,4-7,8)
|
9,5-8,0 (9,4-8,0)
|
7,7-6,4 (7,7-6,4)
|
8,0-6,6 (7,9-6,5)
|
8,0-6,7 (7,9-6,7)
|
Emisiones de CO 2 en el ciclo mixto4 WLTP
|
g / km
|
215-178 (213-177)
|
216-181 (214-181)
|
204-169 (201-168)
|
211-172 (209-171)
|
211-175 (209-175)
|
* No disponible en el mercado español.
Carrocería y protección pasiva en caso de accidente: nuevos airbags frontales para los ocupantes de las plazas traseras
Una concepción inteligente de la carrocería bruta e innovaciones en los sistema de retención subrayan el papel de pionero que asume la Clase S en el campo de la seguridad pasiva. La nueva carrocería bruta basada en una estructura híbrida de y acero, con un porcentaje de aluminio que supera el 50%, satisface las exigencias relevantes, como alta seguridad en caso de impacto, bajo peso y una elevada rigidez, como aval de un comportamiento impecable del vehículo, así como un confort acústico y de vibraciones sobresaliente.
Mercedes-Benz presentó en el año 2019 su vehículo experimental de seguridad ESF 2019, que muestra algunas de las ideas en que trabajan los especialistas en seguridad de la empresa. Entre el elenco de más de 20 innovaciones se cuentan desarrollos cercanos a la introducción en serie, como el airbag para las plazas traseras, disponible ahora como equipamiento opcional en la nueva Clase S. Gracias a su innovadora estructura en forma tubular, el airbag frontal para el asiento trasero se despliega de modo que disminuyen los esfuerzos que soporta el ocupante del asiento. Si se produce una colisión frontal grave, el airbag para las plazas traseras puede reducir considerablemente los esfuerzos que soportan los ocupantes en la cabeza y en la nuca, siempre que se hayan abrochado el cinturón de seguridad.
El nuevo airbag central, por su parte, se expande entre el conductor y el acompañante en función de la dirección del impacto, la gravedad del accidente y la ocupación de los asientos, reduciendo así el riesgo de contacto entre las cabezas de los ocupantes. El airbag central está integrado en la zona central del vehículo, sujeto al respaldo del asiento del conductor.
La sostenibilidad: un desarrollo consciente y ecológico
En la Clase S se utilizan componentes con un peso total de más de 98 kg fabricados con materiales que utilizan a preservar los recursos materiales. El número de componentes que incluyen materias primas recicladas alcanza 120, es decir, más del doble que en el antecesor. Otros 40 kg del peso del vehículo proceden de materias primas renovables. El proceso de desarrollo centrado en la compatibilidad medioambiental está afianzado en las tareas de desarrollo de automóviles. Los aspectos ecológicos forman parte del pliego de condiciones desde la fase inicial de concepción del modelo.
En el revestimiento del piso, por ejemplo, se utiliza un nuevo tipo de hilo reciclado. Este hilo, comercializado bajo la marca ECONYL ® , consta de nailon regenerado. Se fabrica mediante la reutilización de residuos de nailon destinados habitualmente a los vertederos. Algunos ejemplos son redes de pesca usadas, residuos textiles de molinos y moquetas. Estos residuos se recogen y se utilizan en un hilo nuevo, que poseen las mismas propiedades que el clavo obtenido utilizando materias primas nuevas. El proceso de reciclaje ahorra CO 2 en comparación con el material nuevo. Al mismo tiempo, permite a Mercedes-Benz cerrar ciclos de uso de material.
Historia: el referente en la categoría de lujo desde hace decenios
La Clase S de Mercedes-Benz es depositaria de una larga tradición, que se remonta a los comienzos de la marca Mercedes al inicio del siglo XX. Desde entonces, cada modelo marca el desarrollo de los automóviles en su época. Mucho antes de la introducción de la denominación oficial de la Clase S, los automóviles de gama alta y de lujo constituían ya el núcleo de la gama de productos de la marca de Stuttgart, que ha sido siempre sinónimo de lujo, confort, seguridad y estilo de vida. La línea genealógica de la Clase S comienza con el modelo 220 (W 187) de 1951. La denominación «Clase S» se presenta oficialmente en 1972 con la serie 116.
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