jueves, 12 de marzo de 2020

FORD COLABORARÁ CON LA COMUNIDAD GAMER PARA CREAR UN NUEVO MODELO DE COCHE DE COMPETICIÓN DIGITAL

  • Ford cuenta con la comunidad gamer para diseñar el mejor coche de carreras virtual en una colaboración única entre un fabricante de automóviles y el sector del videojuego
  • El proyecto "Team Fordzilla - P1" aplicará el diseño centrado en el usuario que utiliza Ford en sus automóviles en el ámbito digital
  • El año pasado Ford lanzó su primer equipo de esports - el equipo Fordzilla - tomando como partida su experiencia en carreras del mundo real para competir al más alto nivel

COLONIA, 09 de marzo de 2020 - ¿Alguna vez has querido diseñar un coche de carreras? Ford ofrece a los gamers la oportunidad de participar en la creación de la máquina de carreras definitiva.
Diseñado desde cero, el primer coche de carreras virtual de Ford que no estará basado en un modelo existente marcará una colaboración pionera entre una marca de automóviles y los fans de los videojuegos.
Entre las personas involucradas en el diseño del coche -con el nombre en clave de proyecto "Team Fordzilla P1" - estarán los capitanes de los cinco equipos de esports Fordzilla de Alemania, España, Francia, Italia y el Reino Unido. El equipo de diseño de Ford Europa también buscará activamente aportaciones de la comunidad de jugadores.
"La creación de un coche de carreras sin restricciones para el mundo virtual permitirá que el equipo de diseño pueda dejar volar su imaginación. La experiencia de los jugadores es crucial para asegurar que este sea el coche más atractivo de la parrilla de salida", ha asegurado Amko Leenarts, director de Diseño de Ford de Europa. La fase de diseño del proyecto implicará una colaboración única entre los expertos de Ford que imaginan y crean algunos de los coches más deseables y populares del mundo real en todo el planeta y los mejores jugadores de carreras virtuales.
Los diseñadores darán a conocer las decisiones clave de diseño a la comunidad de jugadores a través de una serie de encuestas en Twitter que serán publicadas por @TeamFordzilla. Cada encuesta abordará un elemento clave de diseño - desde el motor hasta la forma de la cabina - que los jugadores podrán decidir.
El diseño centrado en el usuario es el enfoque utilizado por Ford para diseñar todos sus vehículos y asegura que la perspectiva humana sea tenida en cuenta en cada paso del proceso de diseño. El trabajo en el proyecto comienza esta semana y puede ser seguido en los canales de Twitter e Instagram del @TeamFordzilla.
"A todos nos encanta competir con los coches de nuestros sueños pero, en última instancia, suelen ser recreaciones minuciosas de vehículos que ya existen en el mundo real", ha asegurado José Iglesias, capitán español del equipo Fordzilla. "Será emocionante ponerse al volante del #TeamFordzillaP1 por primera vez sabiendo que no sólo hemos ayudado a crearlo, sino que nadie más lo ha conducido antes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.