jueves, 12 de marzo de 2020

NUEVA VITO 2020: ATRACTIVA ACTUALIZACIÓN PARA LA FURGONETA MEDIANA DE MERCEDES-BENZ

Es una especialista reconocida en las empresas, la distribución y los servicios: el éxito de la furgoneta Vito se basa en puntos fuertes como su versatilidad, flexibilidad y una relación precio/rendimiento muy equilibrada. Profundamente actualizada, la nueva versión ahora es más atractiva, eficiente y poderosa, con la familia de motores diésel de cuatro cilindros OM 654. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, así como las mejoras en su diseño, completan los cambios. Las primeras unidades de la nueva Vito llegarán al mercado a partir de junio.


Los puntos destacados de la actualización de 2020:
  • Nueva generación de motores OM 654, incluida la versión de 176 kW (239 CV) que se puede matricular como turismo
  • Suspensión neumática AIRMATIC
  • Más seguro gracias al DISTRONIC y al Asistente de Frenada Activo
  • Cámara de marcha atrás mejorada
  • Espejo retrovisor digital
  • Nueva gama de sistemas de infoentretenimiento
  • Mejoras en el interior y nuevas tapicerías
  • Rejilla del radiador con nuevo aspecto
Desde su lanzamiento, la furgoneta Vito, que se produce en Vitoria, ha sido el epítome de una furgoneta versátil de tamaño medio. Desde su presntaciónn otoño de 2014, se han vendido alrededor de 530.000 unidades de esta tercera generación. Gracias a su versatilidad, la Vito se conforma como un socio perfecto para las PYME. Más del 70 % de todas las Vito responden a este perfil de usuario.
Amplia selección de propulsores: aún más potentes y eficientes
La renovación coincide con la disponibilidad del motor diésel OM 654 de 2,0 litros y cuatro cilindros para todas las versiones de la Vito con tracción trasera. Conocido de la gama de motores de Mercedes-Benz Cars, ha sido optimizado en términos de eficiencia y emisiones. Esta nueva generación de motores hasta ahora sólo estaba disponible para la Vito Tourer. Los clientes de estos vehículos comerciales pueden elegir entre cuatro niveles de potencia para la Vito Furgón:
  • Vito 110 CDI con 75 kW (102 CV) y 270 Nm de par (consumo de combustible combinado 6,5-6,4 l/100 km y de emisiones de CO2 172-169 g/km)
  • Vito 114 CDI con 100 kW (136 hp) y 330 Nm de par (consumo de combustible combinado 6,6-5,8 l/100 km y de emisiones de CO2 173-154 g/km)
  • Vito 116 CDI con 120 kW (163 CV) y 380 Nm de par (consumo de combustible combinado 6,4-5,8 l/100 km y de emisiones de CO2 169-156 g/km)
  • Vito 119 CDI con 140 kW (190 CV) y 440 Nm de par (consumo de combustible combinado 6,4-5,8 l/100 km y de emisiones de CO2 169-154 g/km)
Como tope de gama en su categoría, para la Vito Tourer y la Vito Mixta matriculada como turismo, la nueva Vito 124 CDI con 176 kW (239 CV) y 500 Nm de par (consumo de combustible combinado 6,4-6,3 l/100 km y de emisiones de CO2 168-166 g/km). En fase de aceleración, la Vito 124 CDI, puede entregar brevemente 30 Nm de par adicionales (“sobrepar”), además de sus 500 Nm. La Vito 124 CDI acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.
La generación del motor OM 654 (1.950 cc)  es aún más eficiente y limpia que el anterior  OM 651 (2.143 cc), además de ofrecer características mejoradas en cuanto a sonoridad y vibración. La combinación del bloque de aluminio y los pistones de acero, el proceso de combustión escalonado y el revestimiento de la pared del cilindro NANOSLIDE® para reducir la fricción en el motor, junto con la recirculación dinámica de los gases de escape de múltiples vías y el tratamiento posterior de los gases de escape en el motor, consiguen reducir los consumos y las emisiones. Debido a su posición aislada cerca del motor, el tratamiento posterior de los gases de escape funciona con poca pérdida de calor y en condiciones óptimas. Sus medidas incluyen:
  • Recirculación de gases de escape a alta y baja presión, incluido su enfriamiento
  • Un catalizador de oxidación diésel (DOC) reduce las emisiones de monóxido de carbono (CO) y de hidrocarburos no quemados (HC)
  • Un filtro de partículas con función de catalizador de reducción selectiva SCR (sDPF)
  • Un catalizador de reducción selectiva SCR (Reducción Catalítica Selectiva) para reducir los óxidos de nitrógeno. En este proceso, el amoníaco se mezcla con el gas de escape del sDPF en forma de AdBlue®
  • Un catalizador de reducción selectiva adicional (SCR) con convertidor catalítico deslizante de amoníaco (ASC) en el conducto de los gases de escape
La eficacia de estas medidas se constata en el ahorro de combustible, de alrededor del 13 por ciento que la nueva Vito 119 CDI reduce frente a su antecesora. La capacidad del depósito SCR es de 24 litros para todos los modelos.
Máximo confort junto a una eficiencia ejemplar: la transmisión automática 9G-TRONIC
Por primera vez, la transmisión automática 9G-TRONIC está disponible, sin restricciones, para todas las variantes de la Vito con tracción trasera. La transmisión automática con convertidor de par, especialmente cómoda y eficiente, reemplaza a la 7G-TRONIC. Anteriormente estaba reservada para la Vito Tourer. Los conductores pueden usar el interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar los programas de conducción “Comfort” y “Sport” y así adaptar el comportamiento del cambio a sus requisitos de conducción. Alternativamente, pueden cambiar manualmente en modo "M" usando las levas de cambio de marchas DIRECT SELECT.
Variedad de tipos tracción única
Junto a la nueva familia de motores OM 654, la Mercedes-Benz Vito está equipada con tracción trasera y con tracción total permanente 4x4 como opción. Esto le permite desplazarse por una gran variedad de superficies con facilidad. La altura del vehículo permanece por debajo de los dos metros, incluso cuando está equipada con tracción total. Por lo tanto, la Vito no cede practicidad en su uso cotidiano, dado que puede acceder a garajes convencionales así como a aparcamientos subterráneos, así como utilizar túneles de lavado de coches sin problemas.
Además, como variante con tracción delantera, la Vito está disponible con el motor de la familia OM 622: el compacto cuatro cilindros con una cilindrada de 1,7 litros y 75 kW (Vito 110 CDI, consumo de combustible combinado 6,5- 6,4 l/100 km y de emisiones de CO2 172-169 g/km), además de la de 100 kW (Vito 114 CDI, consumo de combustible combinado 6,5-6,4 l/100 km y de emisiones de CO2 172-168 g/km) se dispone transversalmente y se combinan con un cambio manual de seis velocidades.
Diversidad para el éxito
La Vito también demuestra su versatilidad en otras áreas. Por ejemplo, es el único modelo en su categoría disponible con tres longitudes de carrocería, dos distancias entre ejes y tres sistemas de tracción. Con una carga útil de hasta 1.369 kg, también es el gigante de su clase. La amplia diversidad de versiones lo convierte en un socio para una amplia gama de negocios: como furgón cumple de manera fiable con todos los requisitos en el transporte de mercancías. Casi con la misma frecuencia se utiliza como taller móvil o vehículo de servicio. La Vito Tourer, por su parte, transporta fundamentalmente personas y bienes, a menudo también entre las fábricas. La Vito Mixta cubre el hueco entre el furgón y la Tourer: es particularmente adecuada para equipos de negocios móviles. Por último, pero no menos importante, los clientes pueden elegir entre diferentes paquetes de equipamiento. Por ejemplo, el Vito Tourer está disponible con las líneas BASE, PRO o SELECT.
En vista de su utilización como vehículo comercial, el equipamiento opcional de la Vito es particularmente diverso. Existen numerosas versiones de puertas y ventanas o rieles de techo con barras de soporte. El compartimento de carga puede equiparse con un piso de madera, un sistema de rieles para el anclaje de la carga y puntos de sujeción en la pared lateral y paneles interiores. Estas opciones proporcionan máxima funcionalidad. En la Vito furgón, un nuevo suelo de plástico de construcción ligera, opcional y resistente, aprovecha al máximo sus ventajas frente al suelo metálico de serie del compartimento de carga y aumenta el margen de carga de 12 a 15 kilogramos en comparación con el piso de madera. Los accesorios para el techo, los sistemas de soporte y las bandejas del compartimento de carga están disponibles tanto de serie como en el catálogo de accesorios. Los rieles de la Vito Tourer ofrecen mayor comodidad y una manipulación más fácil, válidos para mover los asientos traseros en la parte trasera sin esfuerzo.
Respuesta deportiva o confortable: ambas son posibles con la suspensión AIRMATIC
Con la nueva suspensión AIRMATIC la Vito vuelve a ampliar su amplia banda de aplicaciones. Porque tanto si se trata de un camino rural lleno de baches como una autopista perfectamente asfaltada, el sistema de suspensión neumática AIRMATIC ajusta la suspensión a las condiciones del momento. Estará disponible por primera vez, a partir de octubre de 2020. Gracias a su mayor distancia al suelo, el confort de marcha se mantiene incluso en terrenos irregulares. La amortiguación se regula automáticamente de forma individual para cada rueda con el fin de adaptarse a la situación de conducción del momento y del estado de la carretera. Esto se realiza de forma rápida y precisa, con el empleo de dos válvulas separadas para las fuerzas de extensión y compresión de los amortiguadores. Por lo que AIRMATIC brinda el mayor grado de confort para cada situación.
La amortiguación básica, orientada al confort, aporta una mayor estabilidad al aumentar la velocidad. La configuración separada de las fases de extensión y de compresión a través de una válvula, respectivamente, ofrece una conducción más tranquila. Al combinar seguridad y comodidad de esta innovadora forma, Mercedes-Benz Vans asume un papel pionero en el segmento de las furgonetas medias.
Gracias a su manejo intuitivo a través del interruptor DYNAMIC SELECT de la consola central, el conductor puede elegir rápida y fácilmente entre tres programas de conducción diferentes. Dispone de un programa para elevar el vehículo hasta 35 milímetros a una velocidad de hasta 30 km/h. A velocidades más altas, el vehículo vuelve automáticamente al nivel normal. En el programa de conducción “Comfort” el vehículo permanece a la altura normal. Desde los 110 km/h la Vito baja de forma automática 10 milímetros para optimizar el consumo. En el programa Sport, el vehículo baja 10 milímetros con independencia de la velocidad. Independientemente del programa de conducción seleccionado, el control de nivel neumático se activa de forma totalmente automática e independiente de la carga. Esto garantiza una estabilidad de conducción significativamente mayor, incluso cuando se tira de un remolque.
La suspensión AIRMATIC está disponible para todas las versiones Tourer junto con el motor OM 654.
Seguridad extra y sistemas de asistencia
El Asistente de Frenada Activo, el DISTRONIC y el espejo retrovisor interior digital amplían de 10 a 13 la gama de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad para la nueva Vito. Esto hace que la Vito continúe la tradición de redefinir los niveles de seguridad en su segmento. La Vito furgón fue la primera furgoneta equipada de serie con airbags y avisos del cinturón de seguridad tanto del lado del conductor como del acompañante. Y con el Asistente de Viento Cruzado y el ASISTENTE DE ATENCIÓN en su equipamiento de serie, hace cinco años que la Vito ya redefinió los niveles de seguridad en su segmento.
Asistente de Frenada Activo y DISTRONIC
El nuevo Asistente de Frenada Activo puede detectar el riesgo de colisión con un vehículo que circula por delante. Primero advierte al conductor visual y acústicamente, y si éste no responde el asistente aplica la presión de frenado adecuada a la situación. Si no hay reacción, el sistema proporciona apoyo con maniobras activas de frenado. En tráfico urbano, el Asistente de Frenada Activo también reacciona ante obstáculos estacionarios o peatones cruzando.
DISTRONIC también está disponible para la Vito por primera vez. El Asistente Activo de Distancia puede mantener la distancia al vehículo precedente establecida por el conductor descargándole de trabajo, por ejemplo, al conducir en autopista o en atascos con continuas maniobras de parada y arranque. El sistema acelera el vehículo por sí mismo y lo frena con un máximo de la mitad de la potencia de frenada del vehículo para mantener una distancia segura. Si el sistema reconoce que es necesario una frenada más fuerte, los conductores reciben advertencias visuales y acústicas, de modo que, si es necesario, pueden reducir la velocidad del vehículo. En el paquete con DISTRONIC, la Vito también incluye siempre la función HOLD.
Un sistema de detección de pérdida de presión de los neumáticos es parte del equipamiento de serie para la Vito Tourer. Además, la Vito puede equiparse individualmente con numerosos sistemas de asistencia a la conducción, como: Asistente activo de estacionamiento, Asistente de ángulo muerto y Asistente de mantenimiento de carril. También en opción puede contar con PRE-SAFE, que procura protección a los ocupantes si existe riesgo de colisión en la parte trasera.
El sistema de iluminación inteligente ILS está disponible para la nueva Vito como alternativa a los faros halógenos. El paquete completo incluye luces LED para intermitencia, iluminación diurna, cruce, carretera y de giro. Los faros tienen una distribución de luz variable que cambia para adaptarse a la velocidad del vehículo y, por lo tanto, a las condiciones imperantes al conducir en autopistas y rutas fuera de la ciudad. El sistema de iluminación inteligente también se puede ampliar para incluir el Asistente PLUS de luz larga, disponible de forma opcional. Reacciona de forma adaptativa a las condiciones de visibilidad y ajusta el haz de luz y el alcance a la situación del tráfico según sea necesario.
Espejo retrovisor interior digital: visibilidad clara hacia atrás en todas las condiciones
El espejo retrovisor interior digital es un aspecto destacado especial y una primicia en el segmento. Transmite la imagen de la cámara trasera HDR a la pantalla del espejo, que se puede usar de la misma manera que un espejo retrovisor interior convencional, incluso si el maletero o el compartimento de carga están llenos hasta el techo. Su ventaja es que la visión de lo que sucede detrás del vehículo no está restringida por reposacabezas, pasajeros u otros impedimentos. La cámara montada en el interior de la ventana trasera transmite un campo de visión que es dos veces más ancho que el que proporciona un espejo retrovisor interior convencional, que está limitado debido al área de la ventana. Una clara ventaja de seguridad para el espejo retrovisor interior digital.
El espejo retrovisor interior digital también destaca cuando la visibilidad es escasa: la cámara también se adapta perfectamente a los aparcamientos subterráneos y la lluvia para transmitir una imagen nítida a la pantalla LCD TFT de 1600x320 píxeles de alta resolución. El proceso digital de la imagen del espejo retrovisor interior garantiza que las secciones de imágenes oscuras y claras se muestren de manera equilibrada. Ni siquiera el sol bajo puede afectar la imagen en la pantalla.
A través del conocido interruptor antideslumbramiento, el espejo retrovisor interior digital cambia de la imagen digital de la cámara a la vista analógica. Como espejo óptico, facilita una vista hacia atrás del interior del vehículo.
Limitador de velocidad incorporado
El limitador de velocidad incorporado es de particular interés para los clientes de flotas. Restringe la velocidad máxima de la variante comercial de la Vito a 120 o 160 km/h, según sea necesario. Esto ayuda a minimizar no solo los costes de combustible sino también el bajo coste total de propiedad gracias a un menor desgaste.
Completamente conectado y con un nuevo aspecto
La renovación también amplía la gama de sistemas de infoentretenimiento. La nueva Vito utiliza el receptor de radio digital (DAB +) para todas las opciones de radio. La preinstalación de radio con dos altavoces frontales está configurada para DAB, al igual que la radio base Audio 10, que ya puede recibir emisoras de radio digital. Esto significa que la recepción de radio nítida y libre de interferencias es posible incluso a largas distancias con una calidad consistentemente buena. El Audio 10 también tiene un interfaz Bluetooth® con funcionalidad manos libres o para transmitir música. Los smartphone se pueden cargar a través de la conexión USB.
Los nuevos sistemas de información y entretenimiento Audio 30 y Audio 40 cumplen con muchos requisitos del cliente. Tienen una pantalla táctil de 7 pulgadas con integración de smartphone a través de Apple CarPlay™ y Android Auto™. El sistema de navegación integrado también se puede controlar a través de la pantalla en el sistema Audio 40. Junto con Mercedes PRO Connect, esto significa que la navegación con información de tráfico en tiempo real es posible en la Vito por primera vez. La información y las pantallas en el sistema de navegación con vistas 3D de ciudades y puntos de referencia son intuitivamente comprensibles. La pantalla tiene una función adicional: en el Audio 30 y el Audio 40 también sirve como monitor si se ha seleccionado la cámara de marcha atrás de 180°, para grabar el área de tráfico detrás del Vito. Debido a que las señales de imagen de la cámara de marcha atrás ahora se transmiten digitalmente, la reproducción es más nítida que nunca.
El Bluetooth®, con transmisión de audio y funcionalidad de manos libres para telefonía sin distracciones mientras se conduce, y las conexiones USB, para cargar dispositivos móviles, completan la oferta.
Servicios digitales bajo el paraguas de Mercedes PRO
Existe una creciente conciencia de la eficiencia, la economía y la monitorización de la flota de vehículos para pequeñas y medianas empresas que tienen vehículos convencionales en su flota. Los productos de la solución de gestión de flota y conectividad Mercedes PRO connect ayudan a aumentar la eficiencia, reducir los costes operativos, mejorar la disponibilidad de sus vehículos al tiempo que facilitan la comunicación entre toda la flota y disminuyen la carga de trabajo del conductor. Mercedes PRO agrupa todos los servicios relevantes en una plataforma basada en la web. Esto proporciona acceso directo a través de www.mercedes.pro a productos y servicios en red que van más allá de la clásica furgoneta.
Los requisitos técnicos para registrar e intercambiar datos se cumplen mediante un módulo de comunicación (LTE) con una tarjeta SIM instalada de forma permanente. Los servicios en sí pueden utilizarse tanto en un PC como en un dispositivo móvil. Los siguientes ocho paquetes están actualmente disponibles para la Vito:
  • Información del tráfico en tiempo real
  • Asistencia optimizada
  • Comunicación simplificada de la flota
  • Registros digitales
  • Gestión eficiente de la flota
  • Análisis eficiente del estilo de conducción
  • Acceso a vehículos móviles
  • Interfaz de datos de furgonetas Mercedes-Benz
Asistencia rápida en caso de accidente o avería
La Vito está equipada para hacer frente a distintas situaciones gracias al sistema de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz y la función de gestión de averías. A través de sensores de colisión, los accidentes se registran al momento y los servicios de rescate pueden ser avisados automáticamente si los pasajeros no reaccionan a través de una llamada de voz establecida de inmediato. Alternativamente, la llamada de emergencia también puede iniciarse manualmente usando el botón SOS emplazado en el panel de control superior. El sistema establece una llamada de voz con el centro de llamadas de emergencia de Mercedes-Benz. La ubicación precisa se transmite junto con la información adicional que se necesita para la operación de rescate y recuperación.
En caso de avería, el conductor puede recibir asistencia técnica a través de la función de gestión de accidentes y averías. Para este fin, deben apretar el botón de avería en el panel de control superior. Se establece contacto con el Centro de Asistencia al Cliente (CAC) y se transmite automáticamente la ubicación actual, junto con los datos relevantes del vehículo. El CAC informa al socio de servicio de Mercedes-Benz más cercano que puede brindar asistencia en el lugar o hacer que remolquen el vehículo al taller asociado de Mercedes-Benz más cercano. Por lo tanto, los tiempos de inactividad pueden reducirse y la continuidad del trabajo con el vehículo puede garantizarse más rápidamente.
Nueva parrilla de radiador y mejoras en el interior del vehículo
Los diseñadores han modificado el diseño distintivo y dinámico de la Vito. Por ejemplo, la nueva Vito se puede identificar por la parrilla del radiador rediseñada, que se combina con los elementos del equipo opcional DISTRONIC, Asistente de Frenada Activo o parachoques pintados. Una rejilla del radiador en un diseño cromado también está disponible como opción para todas las versiones, con lamas de aspecto cromado.
Los diseñadores también han actualizado la Vito en su interior. El tejido robusto y elegante “Caluma” reemplaza al anterior “Tunja”. La renovación incluye nuevas salidas de aire de tipo turbina con un aspecto deportivo a izquierda y derecha de la instrumentación. Junto con el opcional “Paquete Cromado”, la consola central ahora está enmarcada por una moldura brillante tipo piano. Con esta opción, los marcos de las nuevas salidas de aire también son cromados.

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