Lidl, IVECO, LC3 y Edison presentan los primeros vehículos industriales pesados alimentados con biometano en la flota italiana del minorista
- La nueva flota verde de Lidl se presentó en su centro logístico en Somaglia (Lombardía) y se utilizará para reponer puntos de venta en el norte de Italia. Con el biometano, las emisiones de CO2 se reducen en un 95% y los recursos se utilizan en un ciclo circular.
Se han presentado cinco nuevos vehículos alimentados con biometano de la flota de Lidl, como resultado de la colaboración de la empresa con IVECO, LC3 Trasporti y Edison. Esta es la primera vez en el sector minorista y de distribución masiva en Italia donde, además, ha quedado resaltado el compromiso inquebrantable de los socios.
Presentado durante una rueda de prensa en el centro logístico de Lidl en Somaglia, el nuevo IVECO Stralis NP 460 HP GNC estará propulsado por biometano, un combustible renovable y sostenible tanto en términos de los niveles de CO2 emitidos por el vehículo como de las emisiones del ciclo de vida, que son significativamente más bajos en comparación con otros tipos de combustible.
Pietro Rocchi, Director General de Ventas y Logística de Lidl Italia, comentó sobre el compromiso de Lidl de favorecer una logística más ecológica: "Estamos extremadamente orgullosos de ser la primera empresa italiana en utilizar los vehículos más nuevos que funcionan con biometano, un combustible que promueve un modelo económico basado en sostenibilidad y circularidad de los recursos. Nuestro objetivo a largo plazo es cambiar gradualmente del transporte que funciona principalmente con combustibles fósiles a combustibles alternativos con emisiones reducidas de CO2, como el biometano y el gas natural líquido (GNL), que ya se utilizan en una gran flota de vehículos. La búsqueda de Lidl por una logística más sostenible comenzó en 2015, cuando presentamos los primeros camiones alimentados con GNL. Desde entonces, hemos logrado resultados extremadamente positivos: a pesar de que hemos expandido continuamente nuestra actividad y abrimos en promedio 40 nuevos puntos de venta por año, todavía hemos logrado reducir las emisiones de CO2 en un 5.2%, es decir, evitamos 620,000 toneladas de emisiones. Queremos agradecer a nuestros socios por ayudarnos con esta iniciativa: LC3, IVECO y Edison. Todas son grandes empresas, líderes en sus respectivos sectores, y comparten nuestros valores y compromiso con la sostenibilidad ".
Esta elección fue posible gracias a la tecnología desarrollada por IVECO, un fabricante líder de vehículos comerciales e industriales, como dijo Alessandro Oitana, Director de la Business Line de Medios y Pesados de IVECO: "IVECO se ha dado cuenta de que el camino hacia el transporte sostenible requiere sistemas de tracción alternativos y ha satisfecho las demandas cada vez más apremiantes en esta área con vehículos a gas natural (gaseosos y licuados), que hoy son la única alternativa concreta e inmediatamente disponible para proporcionar un transporte sostenible. La verdadera alternativa que ya es una realidad hoy en día es el biometano, que permite la reducción casi total de las emisiones de CO2, creando un círculo virtuoso de autosuficiencia económica y ecológica; de hecho, es un brillante ejemplo de economía circular. Para llegar a donde estamos hoy, en IVECO hemos estado trabajando durante muchos años, llegando al punto en que podemos garantizar la seguridad, la infraestructura y el rango de kilometraje. El mundo está cambiando, y está cambiando rápidamente, y el futuro definitivamente verá la introducción de nuevos tecnologías. Sin embargo, el camino para lograr las mismas condiciones en términos de nivel de capacidad de carga, rango, los tiempos de recarga y las infraestructuras siguen siendo largos, por lo tanto, creemos que la única solución actual que es fácilmente disponible y económicamente sostenible es el biometano, en todas sus formas, ya sea GNC o GNL ".
Mario Ambrogi, Director Ejecutivo de LC3 Trasporti continuó, destacando que: "Desde que LC3 fue fundada, hemos prestado la máxima atención a las innovaciones tecnológicas y a las tecnologías del sector de transporte por carretera, que podría señalar el inicio de una nueva forma de transporte por carretera caracterizada por una atención extrema, tanto a los problemas ambientales como a la seguridad activa y pasiva. Es solo gracias a los primeros vehículos introducidos por IVECO en 2013, los innovadores vehículos alimentados con GNL, y una conciencia de Lidl por loa problemas ambientales, que ha permitido a LC3 desarrollar nuestro nuevo método de organización transporte, hasta hoy, cuando hemos logrado otro resultado importante al elegir camiones propulsados por biometano. Todavía queda mucho por hacer en lo que respecta a los sistemas de producción de biometano, almacenamiento, licuefacción y sistemas de distribución generalizados; pero en cualquier caso, LC3 confirma su compromiso y confianza en biometano, al igual que sus socios IVECO, Lidl y Edison".
La cuestión de la sostenibilidad ambiental y la protección de los recursos es lo que impulsa a Edison Energía, tal y como Davide Macor, Director del Mercado Comercial de Edison declaró: "El uso de fuentes de energía renovables y la descarbonización del transporte son algunos de los objetivos centrales de Edison, en línea con los objetivos europeos sobre sostenibilidad. Hoy estamos extremadamente orgullosos de anunciar otro paso adelante en la distribución masiva modelo, gracias al compromiso responsable y conjunto de todos los operadores de la cadena. Edison ahora suministra metano a más de 200 estaciones de servicio en toda Italia, es miembro de GSE para biometano y es actualmente el operador principal calificado para recolectar y distribuir este combustible. Además, Edison está involucrado en creando la primera cadena logística que integra GNL para un mayor desarrollo de la movilidad sostenible en la industria pesada y transporte marítimo. Gracias a estos desarrollos, la contribución de Edison a la movilidad de distribución sostenible se basa en una gama completa de servicios que incluyen electricidad, metano y biometano, GNL y pronto BioLNG movilidad ".
Los cinco vehículos alimentados con biometano operarán en áreas vecinas alrededor del centro logístico en Somaglia, una de las diez plataformas logísticas de Lidl ubicadas en toda Italia.
LIDL ITALIA:
Operando en Italia durante 28 años. Hoy, la compañía tiene una red de más de 650 puntos de venta en 19 regiones y emplea a más de 16.500 personas. 10 plataformas logísticas en Italia aseguran que las tiendas se repongan diariamente. En los últimos años, la compañía ha perseguido una importante política de renovación de marca que, por un lado, ha implicado la modernización radical de la red de ventas para ofrecer a los clientes una experiencia de compra más agradable y funcional, y por otro lado, ha visto una revisión completa de su gama de productos con un claro enfoque en el concepto de Made in Italy. Actualmente, más del 80% de los productos que vende la marca se fabrican en Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.