martes, 28 de enero de 2020

WESHARE SE EXPANDE EN EUROPA

  • El despliegue llegará a siete grandes ciudades europeas
  • Éxito del servicio WeShare en Berlín durante los seis primeros meses
WeShare, el servicio de carsharing flotante de Volkswagen y ŠKODA, se ampliará a siete nuevas ciudades en diferentes países europeos en 2020. A Praga y Hamburgo en primavera, les seguirán París, Madrid, Budapest, Múnich y Milán a lo largo del año. En todas estas ciudades, WeShare ofrecerá una flota 100% eléctrica con un total de 8.400 vehículos eléctricos. En Praga y Budapest, WeShare cooperará con ŠKODA. En las otras grandes ciudades de Alemania, Francia, España e Italia, los vehículos ofertados serán el e-Golf y el e-Up de Volkswagen, así como el ID.3 a partir de finales de año. WeShare ya ha iniciado las operaciones en Berlín, con 1.500 coches e-Golf en 2019, y la compañía cuenta ya con 50.000 usuarios registrados en la ciudad.


"Para nosotros, 2020 será un año de mucho crecimiento", dijo Philipp Reth, consejero delegado de WeShare. "Estamos convencidos de que el carsharing flotante 100% eléctrico será un elemento de transición significativo y escalable en el ámbito de la movilidad sostenible y compartida durante un tiempo considerable, hasta la llegada de sistemas de transporte automatizados", añade Reth. En su opinión, el objetivo debe ser llegar a un público más amplio, además de las ciudades. "Por lo tanto, esperamos recibir apoyo de las ciudades, por ejemplo, en materia de costes de estacionamiento para vehículos de carsharing, o en la designación de nuevas áreas de carsharing en espacios públicos, con el objetivo de proporcionar incentivos para los usuarios potenciales y hacer del carsharing una opción más interesante y relevante", dijo Reth.
WeShare logra un lanzamiento exitoso en Berlín
En Berlín, donde WeShare se lanzó en junio de 2019, cerca de 50.000 clientes se han registrado en el servicio. Cerca de tres cuartas partes de los clientes registrados son usuarios activos, lo que quiere decir que han usado el servicio de WeShare por lo menos una vez. "Comparado con el conjunto del sector, está cifra es muy elevada y demuestra que WeShare es altamente relevante para la movilidad urbana de las personas", comentó el consejero delegado Philipp Reth. En el transcurso de los seis últimos meses, la flota de WeShare en Berlín ha completado más de tres millones de kilómetros, lo que corresponde a una media de cuatro a cinco trayectos por coche y día.
Uno de los principales retos a los que se enfrenta WeShare en Berlín es la recarga de baterías. Para compensar la disponibilidad limitada de la infraestructura de carga pública, Volkswagen AG y WeShare han empezado a colaborar con el Grupo Schwarz. Schwarz está en el proceso de instalar 140 puntos de carga públicos en 60 establecimientos Lidl y 10 establecimientos Kaufland en Berlín. Como socio colaborador, WeShare puede usar los puntos de carga para su flota de carsharing de forma exclusiva fuera de los horarios de apertura de las tiendas. Durante las horas de apertura diurnas, los puntos de carga están disponibles para todos los clientes de Lidl y Kaufland. Además del Grupo Schwarz, WeShare tiene previsto establecer colaboraciones adicionales con la intención de ampliar la infraestructura existente.

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