Conectividad de módem doble LTE: El nuevo Defender cuenta con un
pionero módem doble y un desarrollo dual eSIM para una mayor conectividad y
funcionalidad. Incluye dos plataformas Snapdragon™ 820Am de Qualcomm para vehículos,
cada una con un módem Snapdragon X12 integrado.
El vehículo para el siglo XXI: Con dos módem LTE, el Defender
puede descargar actualizaciones por software inalámbrico (SOTA) en cualquier
lugar sin interrupciones, mientras reproduce música en streaming y se utilizan
sus aplicaciones gracias al vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi
Pro.
Feria tecnológica: Los Defender 110 y 90 estarán en el CES 2020
de Las Vegas, que se celebra entre el 7 y el 10 de enero, en los stands
Qualcomm (LVCC, North Hall, 5606) y BlackBerry (LVCC, North Hall, 7515).
Conectividad remota: El nuevo 4x4 incluye 16 módulos
electrónicos que se pueden actualizar desde cualquier lugar del mundo y emplea
la tecnología basada en la nube de CloudCar para ofrecer posibilidades de
personalización, contenido y servicios.
Asistencia avanzada: Incorpora una amplia gama de avanzados
sistemas de asistencia al conductor desarrollados en colaboración con Bosch que
incluye un sistema de cámara periférica 3D que funciona como un detector móvil
para el conductor.
Reserva online: El nuevo Defender se puede adquirir en su
versión 90 con un PVP a partir de 54.800€ y en la versión 110 desde 61.300 € en
España. Para configurar y pedir el suyo online, haga clic aquí:
www.landrover.es/Defender
La
familia Land Rover Defender exhibirá su vanguardista conectividad dual eSIM en
el CES 2020, la feria más significativa de la electrónica de consumo, que se
celebra en Las Vegas.
El nuevo Defender es el primer
vehículo con dos módem LTE integrados que le brindan una conectividad mejorada,
y, además, el nuevo sistema de infoentretenimiento táctil Pivi Pro de Jaguar
Land Rover cuenta con un diseño líder en el sector que comparte hardware
electrónico con los smartphones de última generación.
El sistema Pivi Pro, intuitivo
y diligente, permite a los clientes sacar el máximo partido a la tecnología por
software inalámbrico (SOTA) del nuevo Defender sin renunciar a la capacidad de
reproducir música en streaming y conectar aplicaciones en cualquier lugar.
Gracias a su propio módem LTE especializado y eSIM, la tecnología SOTA puede
utilizarse en segundo plano sin que la conectividad habitual que ofrecen el
módem independiente y la eSIM del módulo de infoentretenimiento se vean
afectadas.
La configuración Pivi Pro
—siempre conectada y siempre activa— es el alma del habitáculo del nuevo
Defender y su pantalla táctil de alta resolución y 10 pulgadas permite a los
clientes controlar todas las funciones del vehículo con el mismo hardware de
procesamiento que los smartphones de última generación. Además, los clientes
pueden conectar de forma simultánea dos dispositivos móviles a la unidad
principal del sistema de infoentretenimiento a través de Bluetooth, por lo que
tanto el conductor como el pasajero pueden disfrutar de la funcionalidad manos
libres sin necesidad de cambiar las conexiones.
Peter Virk, Director de
Connected Car and Future Technology de Jaguar Land Rover, afirmó: “Con un módem
LTE y una eSIM destinados a la tecnología por software inalámbrico (SOTA) y la
misma configuración en la reproducción de música en streaming y el uso de
aplicaciones, el nuevo Defender tiene la capacidad digital necesaria para que
los clientes disfruten de conectividad, actualizaciones y entretenimiento en
todo momento en cualquier parte del mundo. Se trata de un diseño que asemeja al
del cerebro, ya que cada mitad dispone de su propia conexión para ofrecer un
servicio ininterrumpido e inigualable. Al igual que sucede con el cerebro, una
parte del sistema se encarga de las funciones lógicas, como la tecnología SOTA,
y la otra mitad gestiona las tareas más creativas”.
Pivi Pro tiene una batería
propia para que el sistema esté siempre activo y esté operativo nada más
arrancar. En consecuencia, la navegación puede gestionar nuevos destinos desde
el momento en que el conductor entra en el vehículo, sin demora alguna. Además,
los clientes pueden descargar actualizaciones para que el sistema utilice
siempre el último software disponible, incluyendo los datos de cartografía de
navegación, sin necesidad de acudir al concesionario para instalar las
actualizaciones.
La conectividad LTE del
sistema de infoentretenimiento de Jaguar Land Rover permite que el nuevo
Defender recorra las redes de diferentes regiones para optimizar la
conectividad y reducir al máximo las interrupciones provocadas por la pérdida
de cobertura de los operadores particulares. Además, la arquitectura en la nube
de CloudCar facilita el acceso a y uso de contenidos y servicios en cualquier
parte, e incluso será compatible con el pago remoto del estacionamiento del
vehículo cuando el nuevo Defender salga a la venta en Reino Unido esta
primavera.
Land Rover ha confirmado
también que la tecnología por software inalámbrico de los primeros nuevos
Defender tendrá capacidades superiores a las inicialmente previstas. En su
presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2019, Land
Rover anunció que los 14 módulos individuales de control electrónico podrán
recibir actualizaciones en remoto, aunque la primera tanda de producción de vehículos
contará con 16 unidades de control capaces de recibir actualizaciones por
software inalámbrico. Los ingenieros de Land Rover estiman que las
tradicionales actualizaciones del software en los concesionarios quedarán
obsoletas para los propietarios del Defender a finales de 2021, momento en el
que se alcanzarán 45 módulos de software inalámbrico disponibles online, cifra
que actualmente se limita a 16 unidades.
Land Rover exhibirá la
avanzada tecnología Pivi Pro en la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de
Las Vegas, en la que los nuevos Defender 110 y 90 serán el modelo principal de
los stands Qualcomm (LVCC, North Hall, 5606) y BlackBerry (LVCC, North Hall,
7515), respectivamente.
Tecnologías Qualcomm
El sistema de
infoentretenimiento Pivi Pro y el controlador de dominio de vehículo del
Defender se respaldan en dos plataformas de automoción de alto rendimiento
Snapdragon 820Am de Qualcomm®, cada una con un módem LTE Snapdragon® X12
integrado. La plataforma de automoción Snapdragon 820Am, ofrece un rendimiento
inigualable y una integración de tecnología compatible con sistemas
telemáticos, tecnologías de infoentretenimiento y paneles digitales muy
avanzados. Ofrece experiencias de conexión a bordo excepcionales, envolventes y
fluidas y dotará a los vehículos de próxima generación de más conectividad, más
inteligencia y mayor conciencia del entorno.
Dotada de núcleos de CPU más
eficientes en cuanto al consumo de energía, un excepcional y vanguardista
rendimiento de la GPU, aprendizaje automático integrado y potentes capacidades
de procesamiento de vídeo, la plataforma de automoción Snapdragon 820Am se ha
diseñado para ofrecer una experiencia a bordo conectada inigualable que incluye
interfaces interactivas, gráficos 4K envolventes, reproducción en streaming de
alta definición y un sistema de audio envolvente.
Los dos módems X12 LTE ofrecen
conexiones de subida y de descarga con un ancho de banda análogo en múltiples
redes, conectividad ultrarrápida y una disminución del tiempo de espera para
que la comunicación sea segura y fiable. Además, el módem X12 LTE cuenta con un
sistema global de navegación por satélite (GNSS) integrado y con la función de
determinación de ubicación (dead reckoning) para mejorar la capacidad del
vehículo de hacer un seguimiento preciso de su emplazamiento y posición.
BlackBerry QNX
El Defender es el primer
vehículo de Land Rover que incluye un controlador de dominio que aglutina
varios sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y prestaciones
orientadas a la comodidad del conductor desarrollado sobre el QNX Hypervisor,
lo cual ofrece la experiencia a bordo que desean los conductores con la
seguridad y la fiabilidad que necesitan. Integrar más sistemas en menos ECU es
clave en el futuro del diseño automovilístico del futuro y es el modelo sobre
el que se desarrollará la próxima generación de arquitectura de vehículos Land
Rover.
El sistema operativo
Blackberry QNX del nuevo Defender ofrece a los usuarios de infoentretenimiento
Pivi Pro una experiencia similar a la de un smartphone. Además, la tecnología
alimenta el sistema operativo de la pantalla TFT interactiva de última
generación configurable por el conductor —puede mostrar el panel de
instrumentos, las instrucciones de navegación y la información cartográfica, o
una combinación de ambos.
El sistema operativo QNX
cuenta con la certificación ISO 26262 – ASIL D de mayor nivel y libera de toda
preocupación a los conductores Defender. El primer QNX Hypervisor de seguridad
certificado por ASIL D garantiza que los múltiples sistemas operativos de los
factores de seguridad clave (como el control de dominio de carrocería) sean
independientes a los sistemas clave no relacionados con la seguridad (como la
tecnología de infoentretenimiento). Se trata de una característica esencial
para garantizar que los sistemas comprometidos o que necesiten actualizarse no
afectan a las funciones de conducción.
La tecnología BlackBerry QNX,
líder en software seguro, fiable y con certificación de seguridad, está
integrada en más de 150 millones de vehículos que recorren las carreteras
actualmente y se utiliza en la fabricación de los mejores sistemas avanzados de
asistencia al conductor, salpicaderos digitales, módulos de conectividad y
sistemas de manos libres e infoentretenimiento.
CloudCar
Jaguar Land Rover es el primer
fabricante de vehículos que utiliza la última plataforma de servicios en la
nube de CloudCar. Esta colaboración con el desarrollador puntero de
experiencias conectadas para el conductor aporta nuevos niveles de comodidad
para el cliente al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro instalado en el
nuevo Defender.
Basta con escanear los códigos
QR de Pivi Pro con un smartphone para conectar las cuentas de usuario con los
servicios de reproducción de música en streaming, como Spotify, TuneIn y
Deezer, que se reconocen de inmediato y se incorporan a la nube para transferir
al instante la vida digital del conductor a su vehículo. Desde ese momento, los
clientes pueden acceder y reproducir contenido sin necesidad de que su
smartphone se encuentre dentro del vehículo. Las actualizaciones de los
proveedores de contenido se realizan en la nube para que las funciones estén
siempre actualizadas, incluso si la aplicación correspondiente del smartphone
no se ha actualizado.
El sistema CloudCar es
compatible con numerosas funcionalidades de servicios y contenidos y reconoce
los números y códigos de llamada, así como las ubicaciones, que se almacenan en
las invitaciones a reuniones del calendario. Así, los conductores y pasajeros
pueden navegar o realizar llamadas a reuniones y conferencias con solo pulsar
la pantalla táctil central, lo que minimiza las distracciones.
En Reino Unido, los
propietarios de un Defender podrán incluso efectuar el pago de estacionamiento
desde la pantalla táctil central a través de aplicaciones como RingGo sin necesidad
de salir del vehículo. Asimismo, los clientes pueden llevar su entorno digital
con ellos si utilizan varios vehículos de Jaguar y Land Rover, ideal para los
hogares con múltiples vehículos, ya que permite una compatibilidad instantánea
independientemente del modelo que se conduzca.
El nuevo Defender es el primer
vehículo que utiliza esta tecnología de última generación, lo que constituye el
próximo paso en la consolidada asociación de Jaguar Land Rover con CloudCar,
que se remonta a 2017.
Bosch
Land Rover se encamina hacia
un futuro conectado y autónomo, y el nuevo Defender incluye numerosas
tecnologías que potencian la seguridad, desarrolladas con Bosch a fin de
mejorar la experiencia de conducción.
Junto con los últimos
Avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen las
funciones Control de Crucero Adaptativo y Asistente de Ángulo Muerto, Bosch ha
participado en el desarrollo del innovador sistema de cámara periférica 3D de
Land Rover que ofrece a los conductores una visión única del perímetro más
cercano al vehículo gracias a cuatro cámaras HD de ángulo abierto, que ofrecen
un campo de visión de 190 grados cada una.
Esta tecnología inteligente
está conectada con sistema principal de vídeo de 3 Gbit/s y cuenta con 14
sensores ultrasónicos para ofrecer a los conductores diversas imágenes, como
una vista de planta de la parte superior a la inferior y una increíble vista en
perspectiva. Ofrece además una función de exploración virtual para que los
conductores puedan desplazar la pantalla alrededor del vehículo y conseguir la
mejor posición de conducción en carretera y situaciones todoterreno.
La colaboración entre Land
Rover y Bosch data de décadas y ha propiciado numerosas características
pioneras de control del movimiento y de la propulsión que serán el estándar del
sector en el futuro, como la tecnología ClearSight Ground View, el sensor de
vadeo de Land Rover y la función Advanced Tow Assist, posibles gracias a la
plataforma de asistencia al conductor de Bosch.
El nuevo Defender 90 puede
adquirirse por un PVP a partir de 54.800 € y la versión 110 desde 61.300 € en
España. Para configurar y pedir el suyo online, haga clic aquí:
www.landrover.es/Defender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.