miércoles, 8 de enero de 2020

INGENIO Y ESFUERZO: EL NUEVO Y RESISTENTE LAND ROVER DEFENDER PRESENTA EL PRIMER SISTEMA DE CONECTIVIDAD CON eSIM DUAL EN EL CES 2020


     Conectividad de módem doble LTE: El nuevo Defender cuenta con un pionero módem doble y un desarrollo dual eSIM para una mayor conectividad y funcionalidad. Incluye dos plataformas Snapdragon™ 820Am de Qualcomm para vehículos, cada una con un módem Snapdragon X12 integrado.
     El vehículo para el siglo XXI: Con dos módem LTE, el Defender puede descargar actualizaciones por software inalámbrico (SOTA) en cualquier lugar sin interrupciones, mientras reproduce música en streaming y se utilizan sus aplicaciones gracias al vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.
     Feria tecnológica: Los Defender 110 y 90 estarán en el CES 2020 de Las Vegas, que se celebra entre el 7 y el 10 de enero, en los stands Qualcomm (LVCC, North Hall, 5606) y BlackBerry (LVCC, North Hall, 7515).
     Conectividad remota: El nuevo 4x4 incluye 16 módulos electrónicos que se pueden actualizar desde cualquier lugar del mundo y emplea la tecnología basada en la nube de CloudCar para ofrecer posibilidades de personalización, contenido y servicios.
     Asistencia avanzada: Incorpora una amplia gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor desarrollados en colaboración con Bosch que incluye un sistema de cámara periférica 3D que funciona como un detector móvil para el conductor.
     Reserva online: El nuevo Defender se puede adquirir en su versión 90 con un PVP a partir de 54.800€ y en la versión 110 desde 61.300 € en España. Para configurar y pedir el suyo online, haga clic aquí: www.landrover.es/Defender


 La familia Land Rover Defender exhibirá su vanguardista conectividad dual eSIM en el CES 2020, la feria más significativa de la electrónica de consumo, que se celebra en Las Vegas.

El nuevo Defender es el primer vehículo con dos módem LTE integrados que le brindan una conectividad mejorada, y, además, el nuevo sistema de infoentretenimiento táctil Pivi Pro de Jaguar Land Rover cuenta con un diseño líder en el sector que comparte hardware electrónico con los smartphones de última generación.

El sistema Pivi Pro, intuitivo y diligente, permite a los clientes sacar el máximo partido a la tecnología por software inalámbrico (SOTA) del nuevo Defender sin renunciar a la capacidad de reproducir música en streaming y conectar aplicaciones en cualquier lugar. Gracias a su propio módem LTE especializado y eSIM, la tecnología SOTA puede utilizarse en segundo plano sin que la conectividad habitual que ofrecen el módem independiente y la eSIM del módulo de infoentretenimiento se vean afectadas.

La configuración Pivi Pro —siempre conectada y siempre activa— es el alma del habitáculo del nuevo Defender y su pantalla táctil de alta resolución y 10 pulgadas permite a los clientes controlar todas las funciones del vehículo con el mismo hardware de procesamiento que los smartphones de última generación. Además, los clientes pueden conectar de forma simultánea dos dispositivos móviles a la unidad principal del sistema de infoentretenimiento a través de Bluetooth, por lo que tanto el conductor como el pasajero pueden disfrutar de la funcionalidad manos libres sin necesidad de cambiar las conexiones.

Peter Virk, Director de Connected Car and Future Technology de Jaguar Land Rover, afirmó: “Con un módem LTE y una eSIM destinados a la tecnología por software inalámbrico (SOTA) y la misma configuración en la reproducción de música en streaming y el uso de aplicaciones, el nuevo Defender tiene la capacidad digital necesaria para que los clientes disfruten de conectividad, actualizaciones y entretenimiento en todo momento en cualquier parte del mundo. Se trata de un diseño que asemeja al del cerebro, ya que cada mitad dispone de su propia conexión para ofrecer un servicio ininterrumpido e inigualable. Al igual que sucede con el cerebro, una parte del sistema se encarga de las funciones lógicas, como la tecnología SOTA, y la otra mitad gestiona las tareas más creativas”.

Pivi Pro tiene una batería propia para que el sistema esté siempre activo y esté operativo nada más arrancar. En consecuencia, la navegación puede gestionar nuevos destinos desde el momento en que el conductor entra en el vehículo, sin demora alguna. Además, los clientes pueden descargar actualizaciones para que el sistema utilice siempre el último software disponible, incluyendo los datos de cartografía de navegación, sin necesidad de acudir al concesionario para instalar las actualizaciones.

La conectividad LTE del sistema de infoentretenimiento de Jaguar Land Rover permite que el nuevo Defender recorra las redes de diferentes regiones para optimizar la conectividad y reducir al máximo las interrupciones provocadas por la pérdida de cobertura de los operadores particulares. Además, la arquitectura en la nube de CloudCar facilita el acceso a y uso de contenidos y servicios en cualquier parte, e incluso será compatible con el pago remoto del estacionamiento del vehículo cuando el nuevo Defender salga a la venta en Reino Unido esta primavera.

Land Rover ha confirmado también que la tecnología por software inalámbrico de los primeros nuevos Defender tendrá capacidades superiores a las inicialmente previstas. En su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2019, Land Rover anunció que los 14 módulos individuales de control electrónico podrán recibir actualizaciones en remoto, aunque la primera tanda de producción de vehículos contará con 16 unidades de control capaces de recibir actualizaciones por software inalámbrico. Los ingenieros de Land Rover estiman que las tradicionales actualizaciones del software en los concesionarios quedarán obsoletas para los propietarios del Defender a finales de 2021, momento en el que se alcanzarán 45 módulos de software inalámbrico disponibles online, cifra que actualmente se limita a 16 unidades.

Land Rover exhibirá la avanzada tecnología Pivi Pro en la Feria de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas, en la que los nuevos Defender 110 y 90 serán el modelo principal de los stands Qualcomm (LVCC, North Hall, 5606) y BlackBerry (LVCC, North Hall, 7515), respectivamente.

Tecnologías Qualcomm

El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro y el controlador de dominio de vehículo del Defender se respaldan en dos plataformas de automoción de alto rendimiento Snapdragon 820Am de Qualcomm®, cada una con un módem LTE Snapdragon® X12 integrado. La plataforma de automoción Snapdragon 820Am, ofrece un rendimiento inigualable y una integración de tecnología compatible con sistemas telemáticos, tecnologías de infoentretenimiento y paneles digitales muy avanzados. Ofrece experiencias de conexión a bordo excepcionales, envolventes y fluidas y dotará a los vehículos de próxima generación de más conectividad, más inteligencia y mayor conciencia del entorno.

Dotada de núcleos de CPU más eficientes en cuanto al consumo de energía, un excepcional y vanguardista rendimiento de la GPU, aprendizaje automático integrado y potentes capacidades de procesamiento de vídeo, la plataforma de automoción Snapdragon 820Am se ha diseñado para ofrecer una experiencia a bordo conectada inigualable que incluye interfaces interactivas, gráficos 4K envolventes, reproducción en streaming de alta definición y un sistema de audio envolvente.

Los dos módems X12 LTE ofrecen conexiones de subida y de descarga con un ancho de banda análogo en múltiples redes, conectividad ultrarrápida y una disminución del tiempo de espera para que la comunicación sea segura y fiable. Además, el módem X12 LTE cuenta con un sistema global de navegación por satélite (GNSS) integrado y con la función de determinación de ubicación (dead reckoning) para mejorar la capacidad del vehículo de hacer un seguimiento preciso de su emplazamiento y posición.




BlackBerry QNX

El Defender es el primer vehículo de Land Rover que incluye un controlador de dominio que aglutina varios sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y prestaciones orientadas a la comodidad del conductor desarrollado sobre el QNX Hypervisor, lo cual ofrece la experiencia a bordo que desean los conductores con la seguridad y la fiabilidad que necesitan. Integrar más sistemas en menos ECU es clave en el futuro del diseño automovilístico del futuro y es el modelo sobre el que se desarrollará la próxima generación de arquitectura de vehículos Land Rover.

El sistema operativo Blackberry QNX del nuevo Defender ofrece a los usuarios de infoentretenimiento Pivi Pro una experiencia similar a la de un smartphone. Además, la tecnología alimenta el sistema operativo de la pantalla TFT interactiva de última generación configurable por el conductor —puede mostrar el panel de instrumentos, las instrucciones de navegación y la información cartográfica, o una combinación de ambos.

El sistema operativo QNX cuenta con la certificación ISO 26262 – ASIL D de mayor nivel y libera de toda preocupación a los conductores Defender. El primer QNX Hypervisor de seguridad certificado por ASIL D garantiza que los múltiples sistemas operativos de los factores de seguridad clave (como el control de dominio de carrocería) sean independientes a los sistemas clave no relacionados con la seguridad (como la tecnología de infoentretenimiento). Se trata de una característica esencial para garantizar que los sistemas comprometidos o que necesiten actualizarse no afectan a las funciones de conducción.

La tecnología BlackBerry QNX, líder en software seguro, fiable y con certificación de seguridad, está integrada en más de 150 millones de vehículos que recorren las carreteras actualmente y se utiliza en la fabricación de los mejores sistemas avanzados de asistencia al conductor, salpicaderos digitales, módulos de conectividad y sistemas de manos libres e infoentretenimiento.


CloudCar

Jaguar Land Rover es el primer fabricante de vehículos que utiliza la última plataforma de servicios en la nube de CloudCar. Esta colaboración con el desarrollador puntero de experiencias conectadas para el conductor aporta nuevos niveles de comodidad para el cliente al sistema de infoentretenimiento Pivi Pro instalado en el nuevo Defender.

Basta con escanear los códigos QR de Pivi Pro con un smartphone para conectar las cuentas de usuario con los servicios de reproducción de música en streaming, como Spotify, TuneIn y Deezer, que se reconocen de inmediato y se incorporan a la nube para transferir al instante la vida digital del conductor a su vehículo. Desde ese momento, los clientes pueden acceder y reproducir contenido sin necesidad de que su smartphone se encuentre dentro del vehículo. Las actualizaciones de los proveedores de contenido se realizan en la nube para que las funciones estén siempre actualizadas, incluso si la aplicación correspondiente del smartphone no se ha actualizado.

El sistema CloudCar es compatible con numerosas funcionalidades de servicios y contenidos y reconoce los números y códigos de llamada, así como las ubicaciones, que se almacenan en las invitaciones a reuniones del calendario. Así, los conductores y pasajeros pueden navegar o realizar llamadas a reuniones y conferencias con solo pulsar la pantalla táctil central, lo que minimiza las distracciones.

En Reino Unido, los propietarios de un Defender podrán incluso efectuar el pago de estacionamiento desde la pantalla táctil central a través de aplicaciones como RingGo sin necesidad de salir del vehículo. Asimismo, los clientes pueden llevar su entorno digital con ellos si utilizan varios vehículos de Jaguar y Land Rover, ideal para los hogares con múltiples vehículos, ya que permite una compatibilidad instantánea independientemente del modelo que se conduzca.

El nuevo Defender es el primer vehículo que utiliza esta tecnología de última generación, lo que constituye el próximo paso en la consolidada asociación de Jaguar Land Rover con CloudCar, que se remonta a 2017.

Bosch

Land Rover se encamina hacia un futuro conectado y autónomo, y el nuevo Defender incluye numerosas tecnologías que potencian la seguridad, desarrolladas con Bosch a fin de mejorar la experiencia de conducción.

Junto con los últimos Avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS), que incluyen las funciones Control de Crucero Adaptativo y Asistente de Ángulo Muerto, Bosch ha participado en el desarrollo del innovador sistema de cámara periférica 3D de Land Rover que ofrece a los conductores una visión única del perímetro más cercano al vehículo gracias a cuatro cámaras HD de ángulo abierto, que ofrecen un campo de visión de 190 grados cada una.

Esta tecnología inteligente está conectada con sistema principal de vídeo de 3 Gbit/s y cuenta con 14 sensores ultrasónicos para ofrecer a los conductores diversas imágenes, como una vista de planta de la parte superior a la inferior y una increíble vista en perspectiva. Ofrece además una función de exploración virtual para que los conductores puedan desplazar la pantalla alrededor del vehículo y conseguir la mejor posición de conducción en carretera y situaciones todoterreno.

La colaboración entre Land Rover y Bosch data de décadas y ha propiciado numerosas características pioneras de control del movimiento y de la propulsión que serán el estándar del sector en el futuro, como la tecnología ClearSight Ground View, el sensor de vadeo de Land Rover y la función Advanced Tow Assist, posibles gracias a la plataforma de asistencia al conductor de Bosch.

El nuevo Defender 90 puede adquirirse por un PVP a partir de 54.800 € y la versión 110 desde 61.300 € en España. Para configurar y pedir el suyo online, haga clic aquí: www.landrover.es/Defender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.