miércoles, 8 de enero de 2020

JANUS VAN KASTEREN FUE OCTAVO CON EL PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO EN LA ETAPA 3

  • El holandés de la tripulación #505 finalizó como el mejor IVECO en la tercera especial del Rally Dakar 2020, después de 427 kilómetros cronometrados en la primera etapa en bucle de la competición. Los cuatro camiones de IVECO cerraron la jornada entre los mejores 20.



Neom que está planificada para ser una megaciudad dentro de menos de una década recibió hoy la tercera etapa del Dakar 2020 en Arabia Saudita. Fue una de las especiales más duras hasta ahora, con muchos problemas, vuelcos y accidentes, pero que las tripulaciones del PETRONAS Team De Rooy IVECO han podido superar de manera satisfactoria, llegando todos a la meta sin grandes inconvenientes después de una Etapa 2 muy complicada.
Como en la primera especial, Janus van Kasteren fue el mejor piloto de IVECO, a pesar de pinchar un neumático que le costó un potencial cuarto lugar al final de la especial. El octavo lugar no lo dejó muy conforme, pero la suerte no fue tan mala como lo había sido en la jornada anterior. Van Kasteren terminó 32m43s detrás del ganador Karginov. El holandés se encuentra séptimo en la general.
Janus van Kasteren: “Hicimos 25 kilómetros con un neumático pinchado, eso nos costó algo de tiempo. La navegación fue uno de los puntos más delicados hoy. Giramos bastante en círculos para tomar todos los puntos de control de la manera correcta. Los paisajes son maravillosos, muy sorprendentes. No pude mirar mucho a mis costados, pero estamos disfrutando esta carrera”.
Vick Versteijnen logró luchar dentro del Top 10 en la primera mitad de la etapa, pero un problema al final de los 427 kilómetros lo alejaron de las primeras posiciones. El PETRONAS Team De Rooy IVECO #522 cerró el tercer tramo en la 12˚ posición a 41m22s del líder. Vick Versteijnen logró ascender un puesto en la general, ingresando al Top 20 después de tres días de competición.
El piloto de Andorra, Albert Llovera, del camión #517 del PETRONAS Team De Rooy IVECO, logró el 16˚ mejor tiempo del día. Con Alcayna y Torres en su vehículo, completó la especial rondando los mejores 15 y está al borde de ingresar al Top 10 en la general. Llovera se coloca 12˚, a menos de veinte minutos del décimo lugar.
Por último, Michiel Becx en el IVECO Trakker #531, culminó la etapa justo por detrás de su compañero Albert Llovera, en el 17˚ lugar de la especial. El holandés actúa como el soporte principal de asistencia para los tres Powerstar del PETRONAS Team De Rooy IVECO, y tuvo un día tranquilo en su oficina, con una diferencia menor a la hora con respecto al ganador de etapa. Ahora está situado en el puesto 21 de la general a 4h48m de los líderes.
La Etapa 4 irá de Neom a Al Ula, un recorrido de arena y tierra a partes iguales. De todas formas, la velocidad no será la clave y la navegación podría jugar un papel importante a la hora de clasificar al final del tramo. Los templos Nabateos estarán muy cerca del camino, con el toque cultural que siempre distingue al Dakar, en este caso en el cuarto día de competición.
RESULTADOS DE LA ETAPA 3
1. Andrey Karginov (Kamaz)                  3h59m15s
2. Siarhei Viazovich (Maz)                                 + 4m54s
3. Anton Shibalov                                  + 11m13s
4. Richard De Groot (Renault)                + 15m25s
5. Ales Loprais (Praga)                         + 24m59s
---------------
8. JANUS VAN KASTEREN (IVECO)   + 32m43s
12. VICK VERSTEIJNEN (IVECO)                  + 41m22s
16. ALBERT LLOVERA (IVECO)                      + 50m03s
17. MICHIEL BECX (IVECO)              + 53m57s


CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Siarhei Viazovich (Maz)                                  11h34m01s
2. Andrey Karginov (Kamaz)                  + 2m18s
3. Anton Shibalov (Kamaz)                     + 20m01s
4. Martin Macik (IVECO)                        + 38m59s
5. Eduard Nikolaev (Kamaz)                  + 50m12s
---------------
7. JANUS VAN KASTEREN (IVECO)   + 1h10m55s
12. ALBERT LLOVERA (IVECO)                      + 1h47m14s
20. VICK VERSTEIJNEN (IVECO)                  + 4h32m40s
21. MICHIEL BECX (IVECO)              + 4h48m45s

TRIPULACIONES IVECO

#505 PETRONAS Team De Rooy IVECO:
Janus van Kasteren (NLD), Darek Rodewald (POL), Marcel Snijders (NLD)

#517 PETRONAS Team De Rooy IVECO:
Albert Llovera (AND), Ferran Marco Alcayna (ESP), Marc Torres (ESP)

#522 PETRONAS Team De Rooy IVECO:
Victor Willem Corne Versteijnen (NLD), Andreas Wilhelmus Michiel Marius van der Sande (NLD), Teun van Dal (NLD)

#531 PETRONAS Team De Rooy IVECO:
Michiel Becx (NLD), Bernard der Kinderen (NLD), Edwin Kuijpers (NLD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.