Con un descuento adicional del 15% sobre la promoción media del año que ronda los 440 euros
Cuadro 1. Evolución de anuncios con nuevas ofertas de VO en noviembre
Un 33% más de vendedores
profesionales de coches de ocasión ha actualizado sus precios con motivo del
Black Friday, lo que supone en el día de hoy un total de 20.000 anuncios con
nuevas ofertas frente a los 15.000 habituales, según datos de autobiz para
Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que cuenta con
Autocasión y AutoScout24 entre otros.
De esta forma, los vendedores
profesionales vienen aplicando en esta última semana descuentos adicionales del
15% sobre las promociones medias que vienen ofertando durante el año, lo que
representa unos 60 euros extra sobre los 440 euros de rebaja habitual.
Todo ello para hacer frente al
exceso de stock de vehículos de ocasión originado por los meses de parón
durante el confinamiento y el aumento de ‘matriculaciones tácticas’ de las
marcas para llegar a objetivos comerciales y librarse de las multas que la
nueva normativa de emisiones comenzará a aplicar el año próximo.
Debido a esta situación, en un
día marcado en rojo en el calendario, los profesionales del VO no han podido
anunciar grandes bajadas de precio, pues su margen de descuento está ya al
límite de su rentabilidad en el mercado de usados. No sucede lo mismo en el de
nuevos, donde los descuentos alcanzan hasta los 10.000 euros, es decir, 20
veces superiores a los aplicados a los coches de ocasión.
Según Nicolás Cantaert,
director general de Sumauto, “aunque los profesionales del VO llevan meses en
un Black Friday permanente, han querido hacer un esfuerzo con un gesto casi
simbólico con esos 60 euros de descuento medio. Es una oportunidad para que los
compradores busquen su coche en los portales online y para que los
profesionales roten a tiempo su stock y dinamicen precios para conseguir ese
match perfecto comprador-vendedor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.