miércoles, 2 de diciembre de 2020

COVID-19: LA FUNDACIÓN PSA APOYA LOS AGORAÉ, COLMADOS SOLIDARIOS DEDICADOS A ESTUDIANTES VULNERABLES POR LA CRISIS SANITARIA

Financiación de 8 nuevos vehículos para la colección y la distribución de productos alimentarios y de productos de primera necesidad.
20 AGORAé de 24, en Francia, están ya dotadas de un vehículo financiado por la Fundación PSA.
Más de 13.000 estudiantes se beneficiarán de las entregas de comida.


“ Los jóvenes se han visto gravemente afectados por las consecuencias del Covid-19. Los empleos para estudiantes, que les permitían financiar sus estudios, su alojamiento y su manutención, son cada vez más escasos. Para luchar contra el riesgo de abandono de los estudios universitarios, de aislamiento y de marginación, la Fundación PSA, gracias a una donación excepcional de los máximos responsables de Groupe PSA, decidió, en abril de 2020, reforzar su dispositivo de apoyo a los colmados solidarios de la FAGE iniciado en 2013 ” ha declarado Karine Hillaireau, Delegada General de la Fundación PSA.

“ Las asociaciones de estudiantes, en representación de los jóvenes y de su bienestar, despliegan desde 2011 colmados solidarios para responder a las necesidades de los más precarios. Este compromiso no podría concretarse sin el apoyo de entidades que hicieran posible la puesta en marcha de acciones solidarias. La distribución de los alimentos y el acceso a lugares deslocalizados son elementos clave para luchar eficazmente contra la precarización de los jóvenes, que no deja de crecer a causa de la crisis sanitaria que atravesamos ” , señala Paul Mayaux, presidente de la Federación de Asociaciones Generales de Estudiantes - FAGE.

Desde 2011, la FAGE ha creado 24 AGORAé, colmados solidarios repartidos por toda Francia con el fin de ayudar al 20% de estudiantes que viven en el umbral de la pobreza. La Fundación PSA ha permitido, con la financiación de 20 vehículos, incrementar el número de beneficiarios de las ayudas. Sin movilidad no se puede acceder a los productos ya los servicios indispensables, entre ellos el acceso a los alimentos. Los AGORAé de la FAGE, colmados solidarios aplicados a los estudiantes en situación precaria en función de sus recursos, se sitúan en los centros educativos y los gestionan asociaciones benéficas con el apoyo de voluntarios que ejercen servicios cívicos. Con estos nuevos vehículos, los AGORAé de Aix-en-Provence, Créteil, Lyon, Marsella, Metz, París,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.