martes, 1 de diciembre de 2020

NUEVOS CITROËN C4 Y Ë-C4 100% ËLECTRIC, LA INNOVADORA BERLINA DE GAMA MEDIA “MADE IN SPAIN”

El Nuevo Citroën C4 y el ë-C4 - 100% ëlectric encarnan una nueva forma de entender las berlinas de gama media, su confort y sus prestaciones. Una visión innovadora del automóvil que se hace realidad en el Centro de Madrid, donde se fabrica en exclusiva mundial.

La nueva generación del Citroën C4 presume de un comportamiento en carretera de primer nivel, gracias a suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ® , e innovaciones tecnológicas inspiradas en las necesidades de las personas, como sus 20 funciones de ayuda a la conducción.

Tanto el Nuevo Citroën C4 como su versión 100% eléctrica, el Citroën ë-C4, se suman a la larga lista de los Citroën “Made in Spain”, unos modelos clave en la estrategia internacional de la marca a la que también pertenecen al SUV Citroën C3 Aircross, el Citroën Berlingo y el Citroën Grand C4 SpaceTourer.

El Nuevo Citroën C4 sigue una larga estela de berlinas medias, iniciada con el Citroën C4 de 1928, que encarnan un concepto rompedor de lo que significa este segmento, con el confort y la cercanía a las necesidades de las personas como elementos distintivos.

ELEGANCIA DE BERLINA, ACTITUD SUV

La nueva generación del Citroën C4 consigue conjugar dos tendencias estéticas que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas, con la robustez y la posición sobreelevada de los SUV. De este modo, rompe los códigos en el segmento de las berlinas compactas con una posición sobreelevada que se consigue gracias a unos voladizos cortos, ruedas de gran diámetro (690 mm) y una altura libre al suelo de 156 mm.

La personalización es uno de los puntos fuertes del Nuevo Citroën C4. Inspirado en las personas, permite elegir entre 31 combinaciones de colores y Packs Color en el exterior y 5 ambientes interiores diferentes. En total, se pueden combinar 7 colores exteriores, con una gama que va de los tonos más sobrios a los más llamativos, con 5 Packs Color que incluyen toques muy personales en los marcos de los antiniebla delanteros y en los Airbump ® , creando así combinaciones más discretas, refinadas o más dinámicas. 

Confort de última generación

La unión al suelo y el comportamiento en carretera han sido características clave en las berlinas Citroën, con hitos como el Citroën GS. Los Nuevos C4 y ë-C4 - 100% ëlectric incorporan las innovadoras suspensiones Citroën con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ® , que proporcionar un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora para lograr el máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un gran placer de conducir. Esta tecnología exclusiva de la marca parte de un principio de funcionamiento sencillo: añade dos topes hidráulicos en ambos extremos de los amortiguadores, uno de extensión y otro de comprensión, con lo que los movimientos de la carrocería se atenúan asegurando el confort y la estabilidad.

El habitáculo del Nuevo Citroën C4 es un fiel reflejo del programa Citroën Advanced Comfort ® , una visión única del confort que va más allá de la comodidad para incidir en aspectos como la armonía, la tranquilidad y la seguridad a través de la modularidad, la tecnología y la ergonomía. El salpicadero, horizontal, ancho y robusto, proporciona a lxs pasajerxs una sensación de espacio y de volumen, ofreciendo numerosos huecos portaobjetos integrados en el diseño, ejemplo del desarrollo inteligente aplicado: cajón en el salpicadero, Smart Pad Support Citroën ® o un espacio para el móvil en la consola.

Los asientos Advanced Comfort del Nuevo C4 aportan una sensación agradable de confort, de bienestar y de apoyo dando la impresión a lxs ocupantes de que están sentadxs en un sofá, bien aislados de la carretera. Instaladxs en una posición más elevada que en la competencia gracias a la postura sobreelevada del coche, lxs pasajerxs tienen una mejor visibilidad y afrontan la conducción con mayor tranquilidad. 

TECNOLOGÍA ÚTIL

Fruto del concepto amplio del confort propio de Citroën, la nueva generación del C4 recurre a la tecnología más avanzada para lograr una experiencia de conducción segura y relajante. Equipado con un cuadro de instrumentos digitales y una pantalla táctil de 25,4 cm (10 ”) capacitiva, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad. Incorpora el navegador 3D Citroën Connect NAV, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real. Cuenta con innovaciones que hacen más fácil la conducción, como la Visión 360 °, el Park Assist o el regulador de velocidad activo.

La seguridad es prioritaria, con equipamientos como el reconocimiento de señales de límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. Unas innovaciones que anticipan la llegada del vehículo autónomo. 

Electrificación al servicio del confort

El Nuevo ë-C4 - 100% ëlectric encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuir a reforzar el confort a bordo para todxs lxs ocupantes.

Con una autonomía en ciclo mixto WLTP de 350 km, está perfectamente adaptado para las necesidades de la vida diaria, además de contar con la etiqueta 0 de la DGT, lo que le permite acceder a las zonas de circulación restringida de las ciudades. Destacan sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km / h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km / h. La batería de iones de litio del motor eléctrico tiene una capacidad de 50 kWh, y es de alta tensión, con 400 V. 

FIABILIDAD “MADE IN SPAIN”

Desde la versión furgoneta del Citroën 2CV al Citroën ë-C4 - 100% ëlectric, la marca ha confiado en el buen hacer de las plantas de Zaragoza, Vigo y Madrid para fabricar vehículos muy diversos. Muchos de ellos han sido un hito en la historia del automóvil por su carácter innovador y han acabado entrando en el imaginario colectivo.

Actualmente, Citroën fabrica en España cuatro modelos clave para la marca, pertenecientes a categorías y segmentos muy diversos. En el apartado de berlinas, al Nuevo Citroën C4 y su versión 100% eléctrica, el Citroën ë-C4 hay que sumar el SUV Citroën C3 Aircross, fabricado en Zaragoza, mientras los vehículos comerciales y polivalentes tienen un referente en el Citroën Berlingo, sinónimo de confort, innovación y capacidad de carga con acento gallego desde hace casi cuarto de siglo. Espacio, modularidad y confort con un toque tecnológico son los rasgos del Citroën Grand C4 SpaceTourer, el monovolumen de hasta 7 plazas que también se produce en Vigo y sigue siendo un auténtico embajador de la “Marca España” en toda Europa.

Cifras clave nuevos citroën C4 y ë-c4, desde madrid para todo el mundo     

Logística

- 440.000 piezas recibidas / día

- 65 camiones diarios

CHAPA

- Tasa de automatización 100%

- 339 robots / 7 Cobots / 53 AGV

- 3798 puntos de soldadura

- 430 piezas / 274 tornillos / 60 m masilla

- 1m soldadura MIG / 4m soldadura láser

- Peso carrocería:

                Térmico: 357 Kg.

                Eléctrico: 394 Kg.

PINTURA

- 7 Tintas (2 en exclusividad)

- 22 robots de aplicaciones

- 59 m cordones estanqueidad

- 47 obturadores estanqueidad

MONTAJE

- 1053 piezas aprovisionadas

                398 en carretilla & 655 en kit

- 342 carros kit / 71 AGV

- 1537 referencias por coche

CALIDAD

-> 1200 características verificadas

- 40min de controles de aspecto

- 10min de control dinámico en bancos

- Control exhaustivo de la conformidad electrónica del coche

- Rodaje unitario de todos los coches

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.