martes, 1 de diciembre de 2020

CASA SEAT SE CONVIERTE EN UN BOSQUE MÁGICO POR NAVIDAD

El espacio se transforma con una decoración donde la naturaleza es la protagonista e invita a encarar con ilusión el 2021 con su Árbol de los Deseos interactivo

La agenda de diciembre comprende un encuentro con la cineasta Carla Simón y una masterclass con Speranza Scappucci, directora de La Traviata en el Liceu
Hasta el 9 de enero, los ciudadanos podrán seguir visitando la exposición 70 años en movimiento, que muestra los modelos más emblemáticos de SEAT


Estas fiestas, la naturaleza se abre paso en CASA SEAT. Los visitantes del espacio podrán disfrutar de una instalación compuesta por distintos conjuntos de abetos que transforman la planta en un bosque de interior. La iluminación de última tecnología, que racionaliza el consumo energético e invita a la interacción de los usuarios, podrá sumergirse en diversas ambientaciones adaptadas a los distintos momentos del día y sobre las que los visitantes podrán influir gracias al Árbol de los Deseos. Este es el abeto central de la decoración y su iluminación cambia según la fuerza que se aplique al pisar sobre la roca que hay junto a él. El requisito para activar este árbol es pedir un deseo antes de pulsar sobre la piedra, lo que desencadenará una animación de luces y colores.

En el brand experience center de la planta 1, los visitantes podrán disfrutar de tres SEAT MÓ eScooter125 customizadas para la ocasión, imaginando un nuevo medio de transporte para los Reyes Magos del s.XXI. Música ambiental y proyecciones de imágenes fantásticas acompañarán este rincón navideño que hará las delicias de toda la familia. En el exterior, una iluminación compuesta por LEDs dibujará las características líneas de la fachada de CASA SEAT. Además, quienes pasen por la puerta serán recibidos por una corona de vegetación autóctona que recupera la tradición de decorar los accesos a los hogares con este adorno festivo. Toda la vegetación instalada en CASA SEAT proviene de una granja de proximidad comprometida con la reforestación y la economía circular: todos los árboles serán posteriormente reciclados como compost orgánico o replantados en otros espacios.

Esta tarde, a las 18:00 h, tendrá lugar el encendido oficial de la iluminación navideña de CASA SEAT. El coro Messengers acompañará este momento ya las 18:30 h ofrecerá un concierto gratuito y abierto al público en el auditorio, previa reserva de entrada en www.casa.seat .

Conciertos, charlas y exposiciones completan la agenda cultural

CASA SEAT retoma su programación cultural presencial con una agenda de conciertos, charlas y debates sobre diversos temas. El 11 de diciembre, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, la dirección de orquesta Speranza Scappucci ofrecerá una clase magistral gratuita y abierta al público. Scappucci, que dirige La Traviata que estrenará el Liceu de Barcelona el 5 de diciembre, ha trabajado en salas de Viena, París, Roma, Zúrich, Los Ángeles y Nueva York. Desde 2017 es además la directora principal invitada de la Opéra Royal de Wallonie en Lieja.

El 3 de diciembre, la historiadora Gina Driéguez, el director de cine Rogelio González y la cineasta Carla Simón dialogarán sobre nuevas narrativas visuales en CASA SEAT. El 12 de diciembre, Cesc presentará su nuevo videoclip junto a su amigo y compañero de profesión Ramón Mirabet. El 18 de diciembre, el pianista Lluís Capdevila presentará su último trabajo, ÈTIM . Por su parte, Yolanda Quintana, coordinadora de actividades y programas de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), será protagonista el 15 de diciembre de una nueva sesión de TEDxBarcelona Salón en CASA SEAT, orientada en esta ocasión a debatir sobre los límites de la libertad de expresión. Y diversos expertos en iluminación charlarán el 16 de diciembre en un nuevo encuentro del ciclo ADI Making of organizado por la Asociación del Diseño Industrial del FAD.


CASA SEAT también será una de las sedes de Sons de Nadal, un ciclo de conciertos en el marco del Festival de Nadal del Ayuntamiento de Barcelona. Además, hasta el 9 de enero, los ciudadanos pueden seguir disfrutando de la exposición 70 años en movimiento , que reúne ante el público modelos históricos que solamente en ocasiones muy especiales salen de la nave A-122 de la Zona Franca. Las plazas para las visitas guiadas a la exposición, así como para las demás actividades del espacio, pueden reservarse gratuitamente en la web de CASA SEAT ( www.casa.seat ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.