viernes, 4 de diciembre de 2020

HYUNDAI MOTOR GROUP LIDERARÁ LA CARRERA HACIA UNA ERA ELÉCTRICA CON LA PLATAFORMA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS “E-GMP”

  • Hyundai Motor Group revela E-GMP, su primera plataforma específica para vehículos de baterías (BEV), diseñado para su línea de modelos eléctricos de próxima generación
  • Los BEV basados ​​en la plataforma E-GMP pueden proporcionar una autonomía de más de 500 km con una carga completa (en ciclo WLTP) y cargarse hasta un 80% en 18 minutos mediante una carga de alta velocidad.
  • El modelo de alto rendimiento basado en la plataforma E-GMP acelerará de 0 a 100 km / h en menos de 3,5 segundos, con una velocidad máxima de 260 km / h
  • Sus componentes optimizan la dinámica de conducción y la seguridad, así como una maximización del espacio en el habitáculo
  • El sistema de propulsión eléctrico integrado incluye la primera función de conversión de energía bidireccional y de carga múltiple (400 V / 800 V) del mundo.
  • La capacidad de modular y de estandarizar la plataforma permiten un desarrollo rápido y flexible en función de las necesidades del cliente
  • Hyundai Motor Group planea lanzar 23 modelos BEV y vender un millón de unidades en todo el mundo en 2025



Hyundai Motor Group ha presentado su nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), específicamente desarrollada para vehículos eléctricos de baterías (BEV). Fue desvelada el 1 de diciembre a través de internet durante el evento "Descubrimiento Digital de E-GMP", la plataforma servirá como tecnología central para la próxima generación de coches eléctricos de Hyundai Motor Group.

El evento se ha transmitido a través del canal oficial de YouTube del grupo y del canal Hyundai , una plataforma global de contenidos a través de internet.

A partir de 2021, la plataforma E-GMP respaldará una nueva gama de BEV, incluidos el IONIQ 5 de Hyundai Motor Company; el primer BEV exclusivo de Kia Motors Corporation, que se dará a conocer en 2021; así como otros modelos.

Diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos de baterías (BEV), la E-GMP ofrece varias ventajas en comparación con las plataformas existentes del grupo, que han sido desarrolladas predominantemente para alojar motores de combustión interna. Los beneficios incluyen una mayor flexibilidad de desarrollo, un potente rendimiento de conducción, autonomía superior, características de seguridad reforzadas y más espacio interior para los ocupantes y el equipaje.

“En la actualidad, nuestros BEV de Hyundai y Kia con tracción delantera ya se encuentran entre los más eficientes de sus segmentos seleccionados” , ha comentado Albert Biermann, presidente y jefe de la División de I + D de Hyundai Motor Group. “Con nuestra plataforma E-GMP de tracción trasera, estamos ampliando nuestro liderazgo tecnológico a segmentos donde los clientes exigen una excelente dinámica de conducción y una eficiencia excepcional” .

“La plataforma E-GMP es la culminación de años de investigación y desarrollo y reúne nuestras tecnologías más avanzadas. Nuestra línea de BEV evolucionará y se fortalecida por esta nueva e innovadora plataforma ” , ha añadido Fayez Abdul Rahman, vicepresidente senior del Centro de Desarrollo de Arquitectura de Vehículos de Hyundai Motor Group.

Maximizando la flexibilidad de desarrollo mediante la modularización y la estandarización

La plataforma E-GMP reduce la complejidad a través de la modularización y la estandarización, lo que permite un desarrollo rápido y flexible de productos que se pueden ajustar a la mayoría de los segmentos de vehículos, como sedanes, SUV y CUV. Además, este desarrollo flexible satisface las necesidades de los clientes relacionados con el rendimiento de los vehículos. Dentro de esta nueva gama, un modelo de alto rendimiento acelerado de 0 a 100 km / h en menos de 3,5 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 260 km / h.

La E-GMP será muy eficaz para incrementar la posición de liderazgo del grupo en el campo de los vehículos eléctricos, ya que podrá a la compañía ampliar su gama en un periodo de tiempo relativamente corto a través de la modularización y la estandarización.

Diseñada para el rendimiento de conducción, seguridad y máximo espacio

La E-GMP está diseñado para ofrecer un mejor rendimiento en curva y una gran estabilidad a altas velocidades. Esto se debe una distribución óptima del peso entre las partes delantera y trasera. Se trata de un diseño que garantiza un centro de gravedad bajo gracias a la instalación del paquete de baterías en la zona inferior ya la adopción de motores eléctricos ubicados en el espacio anteriormente ocupado por un motor convencional.

El motor eléctrico de alta velocidad aumenta el rendimiento de conducción de los vehículos desarrollados sobre la plataforma E-GMP. Un sistema de suspensión trasera de cinco brazos, que normalmente se utiliza en los segmentos de tamaño mediano y grande, y el primer sistema de eje de transmisión integrado (IDA) producido en masa en el mundo, que combina cojinetes de rueda con el eje motriz para transmitir potencia a las ruedas, mejoran la comodidad a bordo y la estabilidad.

La plataforma garantiza la seguridad de la batería mediante una estructura realizada en acero de ultra alta resistencia. Los componentes de acero estampados en caliente rodean esta estructura para ofrecer una rigidez adicional. La energía de los impactos se puede absorber de manera eficiente gracias a las secciones absorbentes de energía de la carrocería y el chasis, unas rutas de descarga de energía muy efectivas y una sección central del paquete de baterías firmemente unida a la carrocería del vehículo.

Además, mediante el fortalecimiento de la estructura de la sección de soporte de carga, ubicado frente al salpicadero, los ingenieros han podido minimizar la energía de una posible colisión en el sistema eléctrico y la batería. La estructura de distribución de carga del pilar A también evita la deformación del habitáculo.

La E-GMP maximiza el espacio interior gracias a una larga distancia entre ejes, unos cortos voladizos delanteros y traseros y un estrecho módulo de cabina. Con el paquete de baterías montado debajo del piso, la E-GMP proporciona un espacio completamente plano para el habitáculo. Esto garantiza un mayor espacio para las piernas de los pasajeros, al mismo tiempo que permite varias disposiciones para los asientos delanteros y traseros.

El propio paquete de baterías, montado entre los ejes delantero y trasero, será el sistema con mayor densidad de potencia que Hyundai Motor Group haya creado jamás. Esto se debe en parte a las mejoras en el sistema de refrigeración, fruto de una nueva estructura de refrigeración independiente que ayuda a que la batería sea más compacta. Con una densidad de energía aproximadamente un 10% superior en comparación con la tecnología existente, estos paquetes de baterías son más livianos, se pueden montar en una posición más baja y liberan más espacio para el habitáculo.

Sistema de electrificación potente y eficiente

El nuevo sistema compacto de propulsión eléctrica (PE) de la plataforma E-GMP consta de un potente motor, transmisión EV e inversor. Estos tres componentes están integrados en un único módulo compacto. Esto garantiza un rendimiento muy potente al aumentar la velocidad máxima del motor hasta en un 70% en comparación con los existentes actualmente. El motor de alta velocidad es más pequeño de lo habitual, al mismo tiempo que proporciona un rendimiento similar y ofrece una mayor eficiencia tanto en espacio como en peso.

Asimismo, se puede ajustar un sistema de baterías estándar para ofrecer un rendimiento apropiado para un segmento de vehículos específicos, para maximizar la autonomía o para satisfacer diferentes necesidades de los clientes.

El motor está controlado por un módulo inversor de potencia, que adopta semiconductores de carburo de silicio (SiC). Este motor puede mejorar la eficiencia del sistema entre un 2 y un 3%, lo que significa que el vehículo puede circular aproximadamente un 5% más con la misma energía de la batería.

La plataforma E-GMP confía la propulsión a las ruedas traseras. Los clientes podrán elegir entre configuraciones de tracción trasera y tracción total (los modelos con esta última configuración pueden equiparse con un motor adicional). El sistema de tracción total incluye un dispositivo de desconexión de la transmisión eléctrica, que puede controlar la conexión entre el motor adicional y las ruedas delanteras, así como cambiar entre los modos de tracción a dos o cuatro ruedas para mejorar la eficiencia, ofreciendo el ideal de potencia o rendimiento para cada condición de conducción.

Todos los vehículos desarrollados con la plataforma E-GMP utilizarán un tipo de módulo de batería único y estandarizado. Este módulo está compuesto por celdas estándar tipo bolsa y se puede empaquetar en diferentes cantidades, según los requerimientos de cada vehículo.

Sistema de carga multidireccional (800 V y 400 V) y bidireccional

La mayoría de los vehículos eléctricos que existen en el mercado, así como las infraestructuras de carga rápida existentes, proporcionan una carga de 50 kWh a 150 kWh para vehículos eléctricos equipados con un sistema de 400 V. Sin embargo, el desarrollo de una infraestructura de 800 V, con una carga de hasta 350 kWh, permitirá de manera gradual una carga aún más rápida.

En línea con esta tendencia, Hyundai Motor Group ha invertido en IONITY, la red de carga de alta potencia líder en Europa, como socio estratégico y accionista. IONITY opera 308 estaciones de carga de alta potencia (HPC), con una capacidad de carga de hasta 350 kWh, en carreteras de diferentes países europeos. La compañía planea aumentar este número a 400 estaciones HPC en 2022, incluidas las 51 que actualmente están en construcción.

La plataforma E-GMP ofrece una capacidad de carga de 800 V como estándar y, al mismo tiempo, permite una carga de 400 V sin la necesidad de utilizar componentes o adaptadores adicionales. Este sistema de carga múltiple es la primera tecnología patentada en el mundo que opera sobre el motor y el inversor para aumentar de 400 V a 800 V para una compatibilidad de carga estable.

Un vehículo eléctrico BEV basado en la plataforma E-GMP es capaz de ofrecer una autonomía máxima de más de 500 km con la batería completamente cargada en ciclo WLTP. Además, puede cargar a alta velocidad hasta un 80% en solo 18 minutos y puede añadir hasta 100 km de autonomía de conducción en solo cinco minutos.

A diferencia de los BEV anteriores, que solo aceptan carga unidireccional, el sistema de carga de la E-GMP es más flexible. La Unidad de Control de Carga Integrada (ICCU), desarrollada recientemente para la plataforma E-GMP, representa una actualización de los cargadores integrados (OBC) existentes, que generalmente solo permiten que la electricidad fluya en una dirección desde una fuente de energía externa. La ICCU habilita una nueva función V2L (Vehicle to Load), que puede descargar energía de la batería del vehículo sin componentes adicionales. Esto permite que los BEV basados ​​en la E-GMP suministren energía a otras máquinas eléctricas (110/220 V) en cualquier lugar. El sistema incluso se puede utilizar para cargar otro vehículo eléctrico.

La nueva función V2L puede suministrar hasta 3,5 kW de potencia y permitir el funcionamiento de una unidad de aire acondicionado de tamaño mediano y un televisor de 55 pulgadas durante 24 horas.

La E-GMP respaldará el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo

Hyundai Motor Group ha realizado un esfuerzo considerable para prepararse para la era de la electrificación. Kia Motors Corporation lanzó su primer BEV producido en masa en 2011, el Ray EV, en Corea. Más tarde, el Soul EV se vendió en los mercados de todo el mundo a partir de 2014. El grupo completó la introducción de un sistema de producción en masa para todo tipo de vehículos electrificados en 2015, incluyendo híbridos (HEV), híbridos enchufables ( PHEV), eléctricos de baterías (BEV) y eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV).

La plataforma E-GMP respaldará los planos de Hyundai Motor Group de introducir un total de 23 modelos BEV, incluidos 11 exclusivamente eléctricos, y vender más de un millón de BEV en todo el mundo en 2025. Como parte de su visión BEV, Hyundai Motor Company lanzó la marca IONIQ en agosto de 2020, que incluirá tres modelos exclusivos, los IONIQ 5, 6 y 7, hasta 2024. Esta oferta cubrirá varios segmentos de vehículos.

Kia también está experimentando una transformación hacia la era de la electrificación, basada en su estrategia a medio y largo plazo denominada "Plan S". En septiembre, Kia anunció sus planes para aumentar la participación de los volúmenes de ventas de sus vehículos eléctricos BEV hasta alcanzar un 20% en 2025. La compañía también ha publicado recientemente una imagen inicial de siete modelos BEV específicos que se lanzarán paulatinamente de aquí a 2027.iciembre de 2020-  

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