viernes, 4 de diciembre de 2020

EL EQUIPO TAG HEUER PORSCHE DE FÓRMULA E PREPARADO PARA SU SEGUNDA TEMPORADA

Jornadas de pruebas de Fórmula E (28 de noviembre - 1 de diciembre) en Valencia / España

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E se ha desplazado esta semana al circuito Ricardo Tormo de Valencia, donde ha completado con éxito sus últimas pruebas antes del inicio de la próxima temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA. Los Porsche 99X Electric nº 36 y nº 99 han rodado un total de 1.522 kilómetros durante su programa de pruebas . La primera cita de la séptima temporada tendrá lugar los días 16 y 17 de enero de 2021 en Santiago de Chile.

Los doce equipos, con un total de 24 pilotos, han asistido a este test oficial de Fórmula E, que ha tenido lugar en Valencia por cuarta vez. Con los pilotos oficiales André Lotterer (Alemania / nº 36) y Pascal Wehrlein (Alemania / nº 99), el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E salió a pista durante las cinco sesiones programadas, para poner a prueba el Porsche 99X Electric por última vez antes del arranque de la nueva temporada. Muchos elementos de los monoplazas eléctricos se han desarrollado durante la etapa de descanso. Además, este año Porsche contará con un sistema de propulsión eléctrico totalmente nuevo.

El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E ha finalizado su intenso programa de pruebas en Valencia, con simulaciones de calificación y carrera incluidas, sin ningún problema y habiendo logrado grandes avances. Durante los tres días de pruebas, André Lotterer acumuló 774 kilómetros a bordo de su monoplaza y sorprendió a sus rivales al marcar el mejor tiempo en la primera jornada. El recién llegado Pascal Wehrlein tiene ya 748 kilómetros en su haber.

Declaraciones después de las pruebas

Amiel Lindesay (Director de Operaciones de Fórmula E): “Han sido unas pruebas muy positivas para nosotros. Todo ha ido bien. Hemos tenido buenas sensaciones en el equipo al volver a la pista tras un largo paréntesis. Aunque el circuito de Valencia no es uno de los típicos de Fórmula E, hemos podido completar un programa exigente. Queríamos entender suficientemente bien nuestro 99X Electric y optimizar los procedimientos en el equipo. Hemos dado un gran paso adelante en todos los apartados. Estamos deseando que comience la temporada en Chile. Nos esperan enormes retos frente a unos rivales fuertes. A pesar de todo, nos hemos preparado bien y estamos listos ”.

André Lotterer (Porsche 99X Electric nº 36): “Nuestro mejor tiempo en el primer día de test fue un buen comienzo y nos dio un impulso. Sin embargo, lo principal era conocer bien el coche y ver cómo estábamos en comparación con nuestros rivales. Para nosotros cada kilómetro en la pista es importante. El objetivo en la temporada de estreno era acabar en el podio alguna vez y lo conseguimos. Ahora queremos ganar carreras. La clave del éxito en Fórmula E es estar bien preparado cuando llegas al circuito y, luego, hacer todo lo necesario para que el día de la carrera sea un éxito. Eso incluye ser capaz de reaccionar de forma rápida y correcta en las situaciones impredecibles. Ahí estará el gran reto para nosotros en la nueva temporada. Después de Valencia, estamos bien preparados ”.

Pascal Wehrlein (Porsche 99X Electric nº 99): “Como recién llegado al equipo, estas pruebas eran muy importantes para mí. Me he encontrado muy bien en el monoplaza y he podido probar diferentes cosas. Hemos trabajado en un programa intensivo en Valencia, que realmente me ha gustado. Podía estar familiarizado con la Fórmula E, pero cada equipo trabaja de una manera. Como piloto, tengo que adaptarme. En general, tenemos todo para lograr el éxito. Sin embargo, para ganar carreras - que es nuestro objetivo en la nueva temporada - debemos aprovechar al máximo nuestras oportunidades y hacer que todo sea perfecto cuando llegue el día de la prueba. Es un reto apasionante y estoy deseando empezar ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.