El consorcio automovilístico
alemán ha informado este viernes que la proporción de inversiones en
tecnologías futuras ha aumentado cerca del 50%, frente al 40% previsto
anteriormente, hasta los 150.000 millones de euros.
Las inversiones en
digitalización se duplicarán hasta los 27.000 millones de euros a mediados de
la década, lo que refleja el fuerte enfoque del Grupo en la creación de
capacidades de software, tal y como se ha acordado en la reunión del consejo de
supervisión.
Así, se gastarán aproximadamente
35.000 millones de euros en vehículos eléctricos a batería, mientras que otros
11.000 millones de euros se destinarán al desarrollo de vehículos híbridos de
los modelos existentes.
El presidente de la junta de
supervisión del Grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, ha explicado que "la
transformación del grupo y sus marcas y el enfoque estratégico en las áreas
centrales de la movilidad serán implementados de manera consistente".
El director ejecutivo del
Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha apuntado que "en los próximos años,
será crucial alcanzar también una posición de liderazgo en el software para
automóviles a fin de satisfacer las necesidades de las personas en cuanto a
movilidad individual, sostenible y totalmente conectada en el futuro".
Movilidad eléctrica
Con el objetivo de ser una
compañía neutra en emisiones de carbono en 2050, el Grupo Volkswagen tiene la
intención de lanzar aproximadamente 70 modelos totalmente eléctricos para 2030.
Alrededor de 20 de ellos ya están en producción. Además, para finales de la
década se prevé la fabricación de unos 60 híbridos, de los cuales algo más de
la mitad ya se están fabricando.
Así, la Ronda de planificación
prevé la producción de aproximadamente 26 millones de coches totalmente
eléctricos para 2030. Unos 19 millones de estos vehículos se basarán en el
conjunto de herramientas de propulsión eléctrica modular (MEB), y la mayoría de
los siete millones restantes utilizarán la plataforma de alto rendimiento PPE.
Además, el Grupo estima la producción de unos siete millones de vehículos
híbridos en el mismo período.
Transformación de las plantas
alemanas
Al invertir en sus
instalaciones alemanas, Volkswagen, como uno de los mayores actores
industriales del país, está contribuyendo a una economía alemana fuerte, al
tiempo que sigue impulsando la transformación del país hacia un futuro más
sostenible y más digital con seguridad laboral a largo plazo. Después de
Sajonia, la Baja Sajonia se convertirá en el segundo centro de movilidad
eléctrica de Alemania.
En Salzgitter, el Grupo
invertirá alrededor de 1.000 millones de euros para la construcción de una
fábrica de baterías, junto con su socio sueco Northvolt, que comenzará a
funcionar en 2024 y aumentará la competitividad de Alemania como emplazamiento
industrial.
La factoría de Wolfsburg
añadirá un modelo a su producción: un SUV destinado al mercado europeo, que
saldrá de la línea de montaje a partir de 2024. La planta alemana ya produce
toda la familia Golf, con todos sus derivados, el Volkswagen Tiguan y el SEAT
Tarraco.
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