jueves, 19 de noviembre de 2020

LOS COCHES HISTÓRICOS VUELVEN AL CORAZÓN DE BARCELONA POR EL 70º ANIVERSARIO DE SEAT

Del 26 de noviembre al 9 de enero, CASA SEAT acoge la muestra 70 años en movimiento en la que se expondrán modelos como el 600 o el Panda Papamovil

Los ciudadanos podrán co-crear la muestra decidiendo parte de los modelos que se expondrán y se sortearán visitas a la nave que alberga la Colección de SEAT


Escribà ha creado un bombón con forma de SEAT 600 para los clientes del café-restaurante y Filmin ofrecerá en su plataforma una selección especial de películas

La muestra se podrá visitar gratuitamente en CASA SEAT de lunes a sábado de 9 a 21 h 
Este 2020 se cumplen 70 años del nacimiento de SEAT, la compañía que contribuyó a democratizar la movilidad en España. Para celebrarlo, CASA SEAT acogerá la exposición 70 años en movimiento a partir del próximo 26 de noviembre. La muestra, que se podrá visitar gratuitamente en el espacio hasta el 9 de enero, reunirá por primera vez ante el público modelos históricos que solamente en ocasiones muy especiales salen de la nave A-122 de la Zona Franca, que alberga la Colección de Coches Históricos de SEAT.


Los automóviles expuestos irán cambiando cada semana, lo que ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de conocer de cerca modelos emblemáticos como el SEAT 600 y el 850 Sport –el primer y único descapotable de la serie fabricado por SEAT–, curiosidades como el Panda Papamovil o hitos innovadores como el Toledo Eléctrico Olímpico de 1992, la primera incursión de la marca en el mundo de los automóviles eléctricos. En total, se expondrán 17 vehículos que no solo constituyen un testimonio excepcional de la capacidad de innovación de la compañía y su constante apuesta por el futuro, sino también objetos emocionales que han dejado huella en la memoria colectiva y en las ciudades de todo un país .

CASA SEAT se propone co-crear junto a la ciudadanía la movilidad del futuro y, en 70 años en movimiento , también ofrecerá la oportunidad de participar en la co-creación de la del pasado. A través del perfil de Instagram de CASA SEAT, los usuarios podrán elegir qué modelos quieren que se exhiban en las últimas semanas de la exposición de entre una preselección y recuperar así vehículos tan especiales como el 600 Formichetta, el 1400B Rally de 1957 o el Marbella Playa de 1992, entre otros


Un pasado y un futuro juntos: actividades paralelas a la exposición

Con el objetivo de celebrar estos 70 años de historia junto a quienes los han hecho posibles, la muestra se completará con una serie de actividades especiales para el público. Cada semana se ofrecerán visitas guiadas para conocer la historia de la compañía y de la junto movilidad a los expertos de la Colección de Coches Históricos. En paralelo, también se sortearán visitas guiadas a la colección completa de modelos históricos en la Nave A-122, normalmente cerrada al público y que alberga el patrimonio de vehículos de la marca.

Además, durante la duración de la exposición, quienes pidan un café o cualquier bebida caliente en el café-restaurante Ametller Origen Mercat d'Autors de CASA SEAT recibirán como obsequio un bombón con forma de SEAT 600 creado por el célebre pastelero Christian Escribà. Asimismo, con el fin de llevar la experiencia a todos los hogares, CASA SEAT se ha aliado con la plataforma de cine online Filmin para crear una selección especial de películas en la que se podrá observar la evolución de la marca y de la movilidad española gracias a distintos títulos emblemáticos de nuestro cine. A partir del 26 de noviembre, los usuarios de la plataforma podrán visualizar la colección titulada CASA SEAT para ver estas películas y, en paralelo, los visitantes del espacio podrán disfrutar en la Pop-Up Gallery de una instalación creada en colaboración con Filmin y Bel & Bel que se inspira en los autocines, unos espacios de exhibición cinematográfica que han vuelto a ponerse de actualidad este año.


En el auditorio de CASA SEAT también podrá ver fotografías y vídeos de archivo, lo que podrá recordar o descubrir los tiempos en los que los modelos se popularizaron. Además, los visitantes de la planta 1 tendrán la oportunidad de acceder al libro digital SEAT: su historia a través de sus coches , que en sus más de 250 páginas ofrece un recorrido por las siete décadas de la marca y de la automoción del país a través de abundante documentación gráfica y datos históricos y técnicos de los modelos de SEAT. Asimismo, en la planta 1 se distribuirá gratuitamente casi 3.000 copias del citado libro, lo que se convertirá en un obsequio ideal para los interesados ​​en la historia de la compañía y la evolución de la automoción española.

A través de estas iniciativas, CASA SEAT desea recordar el apasionante viaje que han sido estos 70 años para la marca automovilística. Un recorrido lleno de retos que no hubiera sido posible sin el apoyo de los ciudadanos y que ha convertido a la compañía en lo que es hoy: la única firma automovilística que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa vehículos en España, y el primer inversor industrial en I + D en el país, que representa el 1% del PIB y exporta el 80% de los vehículos. Una empresa que ofrece las mejores soluciones de movilidad para hacer más fácil la vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.