jueves, 19 de noviembre de 2020

EMPIEZA LA PRODUCCIÓN DE MOTORES ELÉCTRICOS EN CHINA

La Producción en la planta de Tianjin refuerza la campaña de electrificación de VW en el mercado automóvil más importante del mundo
Volkswagen Group Components es un actor global de la movilidad eléctrica

 Volkswagen Group Components refuerza su posición como proveedor clave de componentes centrales para vehículos eléctricos de las marcas y joint Ventures del Grupo Volkswagen, en el mercado más importante para la movilidad eléctrica. Con efecto inmediato, la planta de componentes china de Tianjin producirá el motor APP 310 para la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB). Este componente se usará en las variantes del Volkswagen ID.4¹ producidas por los socios de la empresa conjunta FAW (ID.4 CROZZ²) y SAIC (ID.4 X²). Los futuros modelos MEB del Grupo para China también se suministrarán localmente. La principal fábrica de motores eléctricos de Volkswagen Group Components en Kassel ya produce el motor APP 310 para los actuales y futuros modelos MEB en Europa y América del Norte.

Thomas Schmall, Consejero Delegado de Volkswagen Group Components: "Con el inicio de la producción del APP 310 en nuestra planta de componentes de Tianjin, estamos acelerando el movimiento a favor de la movilidad eléctrica no solo en el mercado regional, sino también en el conjunto del Grupo. Nuestra presencia en los mercados clave nos permite reaccionar de forma flexible y eficiente a las necesidades de los clientes. De esta forma, Volkswagen Group Components está realizando una gran contribución a la campaña de electrificación del Grupo ".

En la planta de componentes de Tianjin se producen cajas de cambios automáticas desde 2012. Tras el incremento de la producción del motor híbrido DQ400e y del motor eléctrico APP 290, el APP 310 representa el siguiente hito en la transición a la movilidad eléctrica. La máquina síncrona de imanes permanentes, con el motor y la transmisión situadas en paralelo a los ejes, entrega hasta 150 kW (204 CV) de potencia, con un par motor máximo de 310 Nm. Las dos plantas de componentes de Kassel y Tianjin están colaborando estrechamente en el proceso de industrialización para el nuevo producto. Actualmente, la capacidad técnica instalada en ambas plantas permite producir 880.000 motores eléctricos al año. La producción se ampliará en hasta 1,4 millones de motores eléctricos a partir de 2023.

1) ID.4 - Consumo de energía (NEDC) en kWh / 100 km: combinado 16,9-16,2; emisiones de CO₂ combinadas en g / km: 0; categoría de eficiencia: A +

2) Estos vehículos todavía no están a la venta en la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.