La tercera generación del i20 de Hyundai llega con un diseño rompedor que nada tiene que ver con el modelo al que sustituye y que marca el diseño de futuros modelos de Hyundai. Un coche diseñado en Europa pensando en el mercado europeo al que llega también con tecnología de hibridación ligera y todo el equipamiento imaginable para el segmento B.
En la entrevista adjunta el
Jefe de Prensa de la marca en España, Santiago De la Rocha nos devela lo mejor
del nuevo i20. Un modelo realmente importante para la firma coreana en nuestro
país, con el que llega a ofrecer descuentos incluso superiores a los cinco mil
euros.
“El nuevo miembro de la
familia Hyundai, el i20, representa un cambio absolutamente radical en cuanto a
diseño”, comenta Santiago de la Rocha, responsable de comunicación de Hyundai
España .“Es el primer vehículo diseñado en Europa bajo el nuevo lenguaje de la
marca -Sensous Sportiness-, que representa proporciones, más deportividad y
mejor arquitectura. El nuevo i20 incorpora por primera vez el logo en la
prolongación del pilar A la nueva tecnología híbrida ligera de 48V, lo que
redunda en una mejor economía, menos emisiones y menos consumo. A nivel
tecnológico destaca por su dotación en seguridad, conectividad, etc. E
incorpora también nuevos cambios, un cambio de transmisión manual inteligente,
mediante el cual, una vez que el conductor suelta el acelerador, el vehículo
para el motor y navega a vela , con lo cual en ese momento no hay emisiones de
CO2 ni consumo. Una vez que el piloto / conductor quiere volver a acelerar para
seguir con la conducción,
Sin duda lo más evidente es el
nuevo lenguaje de diseño de la marca dentro de este segmento B, que sigue
siendo uno de los más potentes en ventas con permiso aún de los SUV. Pero si el
diseño puede ser subjetivo, no lo es la tecnología, y el i20 va sobrado de
recursos. Por primera está disponible con motor híbrido ligero o suave de 48
voltios. Se trata de un bloque tricilíndrico turbo de un litro de capacidad
disponible con 100 o 120 CV que ofrece con dos diferentes cajas de cambio, el
manual inteligente o la transmisión de doble embrague de siete velocidades.
Este último es la guinda del pastel por su capacidad para bajar los consumos
con sistemas como la desconexión de la caja de cambios y navegación a vela
entre otros sistemas, pero el nuevo i20 ofrece en total dos motores con tres
opciones de transmisión,
“En definitiva, como podéis
apreciar, estamos ante un vehículo que para la marca representa un cambio
radical en cuanto a diseño, en cuanto a concepto, en cuanto a tecnología, en
cuanto a conectividad y sobre todo en cuanto a eficiencia. La nueva gama i20 parte
de unos precios aproximadamente de unos 19.000 euros llegando en su parte más
alta y mejor equipada a los 27.000 euros a los que hay que descontar las
campañas promocionales de la marca. Tenemos 2.500 euros de descuento en toda la
gama, mil euros de descuento adicional si el cliente financia la compra del
coche con nuestra financiera de marca incluidos nuestros planes Move. 700 euros
adicionales si el cliente entrega además un coche a cambio independientemente
de la marca que sea el vehículo y disponemos también de las ayudas del Plan
Renove del gobierno que van de los 400 a los 1000 euros adicionales dependiendo
de la versión del i20 que quiera adquirir nuestro cliente. En total, podemos
llegar hasta un total de 5.200 euros de descuento en las versiones de
hibridación ligera de 48V en el nuevo Hyundai i20 ”.
Al definir el nuevo Hyundai
i20 fabricado en la planta Izmit, Turquía, los responsables de la marca inciden
en la calidad, fiabilidad y practicidad del modelo como pilar fundamental del
que hoy es uno de sus modelos estrella. Un coche pequeño que sorprende por la
amplitud de su habitáculo pese a tratarse de un coche ligeramente más bajo que
su antecesor, eso sí, más ancho, más largo y con mayor distancia entre ejes.
Además, el espacio del maletero se ha incrementado en 25 litros para llegar a
unos considerables 351 litros que no están mal en su segmento. Y como no puede
ser de otro modo, ni en conectividad ni en seguridad se escatima nada, con una
pantalla digital central de 10, 25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto
disponibles de serie además de los sistemas de seguridad de Hyundai como el
Control de Crucero Inteligente o la Asistencia Inteligente de Límite de Speed
así como otros sistemas que son habituales o casi obligados en modelos de segmentos
superiores y que también lleva en i20. Más adelante, ya en la primavera de 2021
llegara el i20 N Line, la versión más deportiva, que estará bien diferenciada
en cuanto a diseño exterior e interior y será objeto de una moderada revisión
del bastidor como viene siendo habitual en los productos N Line que
proporcionar una dinámica más deportiva. Esta versión recurrirá igualmente al
motor 1.0 T-GDI, junto a una suspensión reajustada, una reprogramación
electrónica para motor y un sonido más… exclusivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.