La segunda generación del Crossland llega a los concesionarios de Opel. El SUV alemán de PSA ya está a la venta con una gama de diez opciones y un precio de poco más de veinte mil euros.
Ni muy grande ni muy pequeño, bien hermanado con el Mokka del que se diferencia por concepto, diseño y tecnologías aplicadas. Este Crossland, ya en su segunda generación, viene a destacar por su funcionalidad, capacidad interior y confort de marcha, así como por el diseño frontal, concepto Opel Vizor estrenado por el Mokka, del que evoluciona en su nueva identidad con respecto a la forma de los faros y el esquema frontal definido por la marca. El Vizor será el sello distintivo de diseño de todos los nuevos modelos de Opel en la década de 2020. El Crossland responde a los últimos rasgos de diseño marcados por Opel y tiene el objetivo de dar continuidad a esas más de trescientas mil unidades vendidas en el mundo del anterior modelo lanzado en 2017. Entre los rasgos más destacados cuenta con una longitud de 4, 22 metros que da lugar a un generoso y bien aprovechado habitáculo creado para cinco ocupantes con asientos traseros deslizables y abatibles. El habitáculo destaca por su flexibilidad gracias a que los asientos traseros mencionados son deslizantes y reclinables individualmente, con un desplazamiento longitudinal de hasta 150 milímetros, lo que hace variable el espacio de maletero desde 410 a 520 litros. Al abatir el respaldo de los asientos traseros el maletero alcanza los 1.255 litros. Y si la modularidad y el espacio interior son una de sus principales virtudes no lo es menos la gama motriz, con cinco opciones mecánicas, motores de gasolina y diésel de última generación y de gran eficiencia. El pequeño pero eficaz 1.2 litros turbo de gasolina se ofrece con 110 y 130 CV con cajas de cambios manual de seis velocidades y en su variante tope de gama, también con 130 CV se asocia a un cambio automático de seis velocidades. La misma solución se adopta con el motor Diésel de 1,5 litros, turbo, con una variante de 110 y otra de 120 CV, la primera con cambio manual de seis relaciones y la segunda con cambio automático de seis velocidades, en todos los casos con consumos muy ajustados, gasto medio de cinco litros para cada 100 km en los motores de gasolina de 130 CV y de 3,6 litros en el poco sediento Diésel de 110 CV.
La gama de los nuevos Opel Crossland tiene muchos argumentos para convencer a los usuarios, al margen de los ya mencionados como son el espacio interior, la capacidad de maletero y la equilibrada y eficiente gama motriz, y para no perdernos nada vamos a enumerar los diez rasgos que completan a este Opel Crossland:
Tecnología : Lleva prácticamente de todo para optimizar la seguridad, como los faros LED con función de luz en curva o luces largas automáticas. Para ver la información no hay que separar la mirada de la carretera gracias al Head Up Display, también lleva control de velocidad con limitador, alerta de colisión frontal con frenado automático y detección de peatones. Alerta de fatiga del conductor, alerta de ángulo muerto, cámara de visión trasera panorámica e incluso asistente de aparcamiento automático.
Conectividad: Sistemas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, con navegación y mapas en 3D, con los servicios online de OpelConnect, incluida la navegación e información del tráfico en tiempo real, conexión con asistencia en carretera y llamada de emergencia así como cargador por inducción .
Línea GS: el acabado deportivo. Se distingue por los colores negro y rojo y la adopción de nuevos asientos ergonómicos, con certificación AGR, tapizados en Alcántara. El Crossland GS Line incluye llantas de aleación ligera de 16 pulgadas negras, techo negro y la distintiva línea roja, pilotos traseros de LED y railes en el techo.
Capacidad de tracción. Un moderno SUV, pero también efectivo fuera de la carretera gracias al sistema IntelliGrip de control de tracción adaptativo. Cuenta con cinco modos de uso: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off. La electrónica se hace cargo de todo y el conductor solo tiene que preocuparse de seguir adelante.
La gama: Hay cuatro niveles de acabado: Edition, Business Elegance, el nuevo y deportivo GS Line, y el tope de gama, Ultimate.
Nuevo nombre: Sin X. Al igual que con el Mokka, el nuevo Opel Crossland prescinde de la X en su nombre.
Dinamismo: Los ingenieros de Opel mejoran el chasis y la dirección con nuevos muelles y amortiguadores para la suspensión delantera y el eje trasero de barra de torsión. Mejora la precisión y el guiado con una respuesta más ágil y cómoda.
Motor de gasolina de 1,2 litros turbo de 110 y 130 CV, con cambios manuales de seis velocidades o automática solo asociado al de 130 CV.
Motor diésel 1,5 litros, turbo 110 CV y 120 CV con caja de cambios manual para el de 110 CV y automática de seis relaciones para el de 120 CV.
- La oferta: El Opel Crossland está disponible desde 20.650 euros, precio con IVA incluido.
CROSSLAND | EDICIÓN | 1.2 GAS MT6 S / S | 110cv | 20.650 |
CROSSLAND | EDICIÓN | 1.5 DIE MT6 S / S | 110cv | 21.250 |
CROSSLAND | LÍNEA GS | 1.2 GAS MT6 S / S | 110cv | 21.650 |
CROSSLAND | LÍNEA GS | 1.2 GAS MT6 S / S | 130cv | 22.550 |
CROSSLAND | LÍNEA GS | 1.5 DIE MT6 S / S | 110cv | 22.250 |
CROSSLAND | ELEGANCIA EMPRESARIAL | 1.2 GAS MT6 S / S | 130cv | 24.050 |
CROSSLAND | ELEGANCIA EMPRESARIAL | 1.2 GAS AT6 S / S | 130cv | 25.350 |
CROSSLAND | ELEGANCIA EMPRESARIAL | 1,5 DIE AT6 S / S | 120cv | 25.500 |
CROSSLAND | ÚLTIMO | 1.2 GAS AT6 S / S | 130cv | 26.850 |
CROSSLAND | ÚLTIMO | 1,5 DIE AT6 S / S | 120cv | 27.000 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.