La electrificación es un valor en alza. Una tendencia hacia una movilidad más sostenible se está haciendo sentir en los mercados europeos, donde los vehículos “cero emisiones” suponen ya, en el tercer trimestre de 2020, un 9,9% de las matriculaciones.
Desde hace un año, la Planta de Zaragoza de Groupe PSA fabrica, en exclusiva mundial, el Opel Corsa-e, la versión 100% eléctrica de su sexta generación. Ya supone un 16% de la producción total de este modelo.
Opel Corsa-e, desde 199 € / mes.
“Hace poco más de un año, el Rey Felipe VI se convirtió en la primera persona en ponerse al volante de lo que entonces era un proyecto ambicioso para un futuro sostenible: el Opel Corsa-e. Tan sólo 13 meses después, la versión eléctrica del Opel Corsa supone ya un 16% de la producción de este modelo en la Planta de Zaragoza de Groupe PSA. Una cifra que dice mucho sobre el éxito de esta nueva propuesta, la flexibilidad que ofrece las plataformas multienergía y la capacidad de adaptación de las fábricas españolas del Grupo ”, afirma Juan Antonio Muñoz Codina , director del Clúster Ibérico de Groupe PSA y de la Planta de Zaragoza.
“Prácticamente uno de cada seis Opel Corsa que se fabrican pertenecen a su versión eléctrica: un éxito que demuestra el potencial de esta propuesta y el fuerte crecimiento de la demanda de vehículos cero emisiones en los principales mercados europeos. En este contexto, no nos podemos quedar atrás en la comercialización y la producción de unos automóviles que representan el futuro del sector. Aunque los vehículos electrificados están aumentando rápidamente en España, sus matriculaciones siguen estando por debajo de otros países productores. Es necesario establecer un plan de incentivos más ambicioso y estable, así como una mayor inversión en puntos de carga e infraestructuras. Hay mucho en juego ”, ha declarado Pedro Lazarino , director general de la marca Opel para España y Portugal.
Un 16% de los Opel Corsa que se producen en Zaragoza llevan el sufijo “-e”, de “eléctrico”. Todo un hito que afianza la apuesta de Opel por la electrificación y que supera el crecimiento de la presencia de vehículos eléctricos en los mercados europeos, donde representaron un 9,9% de las matriculaciones de turismos nuevos en el tercer trimestre del año, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
En España, el Opel Corsa-e forma parte del top 10 de vehículos eléctricos más vendidos, con 334 matriculaciones entre enero y octubre y una cuota del 2,8% en esta categoría. Un porcentaje que se ha elevado hasta el 3,9% en octubre.
Desde su lanzamiento, el Opel Corsa-e se impone como un referente entre los automóviles eléctricos del segmento B. Más allá de sus hasta 337 Km de autonomía, su batería de 50 kWh puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Gracias a su potencia de 136 CV (100 kW) y su par máximo instantáneo de 260 Nm, destaca por su capacidad de respuesta, agilidad y comportamiento dinámico. El Corsa-e sólo necesita 8,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km / h, cifras que le sitúan al nivel de algunos deportivos.
Lo único que distingue al Opel Corsa-e de sus compañeros de gama térmicos es su sistema de propulsión eléctrica. Dispone de los mismos equipamientos, las mismas funciones de ayuda a la conducción avanzada, las mismas calidades premium y el mismo espacio interior.
Tecnologías normalmente reservadas a segmentos superiores llegan a los compactos urbanos de la mano del Corsa-e, entre ellos el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED ® que no deslumbra y que Opel estrena en la categoría. Los ocho elementos LED, controlados por la cámara frontal de alta resolución de nueva generación adaptan continuamente el haz de luz a la situación del tráfico y al entorno. Convierten la noche en día sin deslumbrar a los demás automovilistas y con un importante ahorro de energía.
En cuanto a las funciones de ayuda a la conducción, el Opel Corsa-e cuenta con innovaciones como la cámara frontal de alta tecnología, el lector de señales de tráfico, el control de crucero por radar, el asistente lateral basado en sensores y el asistente activo de carril.
Incorpora, asimismo, el control de crucero adaptativo, que mantiene una distancia de seguridad con el vehículo que tiene delante mediante el empleo de los sensores y la cámara de gran angular con posibilidad de visión en 180º. Además, puede frenar el Corsa-e hasta detenerse en caso de peligro de colisión. El aviso de vehículos en el ángulo muerto, así como una amplia variedad de asistentes de aparcamiento también están disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.