viernes, 27 de noviembre de 2020

NUEVO PICKUP PEUGEOT LANDTREK, CONQUISTANDO LAS AMÉRICAS

El lanzamiento oficial del nuevo pickup PEUGEOT Landtrek Pickup en América Latina ha tenido lugar esta noche en Los Cabos, México.

Se comercializará en la región en dos fases: México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití y finalmente Chile en la primera fase, seguida de Argentina, Brasil y Colombia en la segunda.

Aprovechando las pruebas de prensa organizadas por la filial de PEUGEOT en México, unos cincuenta periodistas pudieron comprobar la capacidad para franquear obstáculos y la robustez del vehículo en las carreteras y pistas de Baja California.
También desde Los Cabos se lanzó la expedición que, tras recorrer 26.000 km a través de la increíble diversidad del continente sudamericano, llegará a Ushuaïa, la ciudad más austral del mundo, en febrero de 2021.
Con El Nuevo PEUGEOT Landtrek, Que entra en el segmento de los «camionetas De Una tonelada" ( Una camioneta Ton ), se intensifica la internacionalización de la marca.
En constante evolución, este segmento representa más de 2,5 millones de ventas anuales en todo el mundo.
El PEUGEOT Landtrek integra todos los elementos esenciales del segmento, a saber, fiabilidad, facilidad de mantenimiento, versatilidad, capacidades reales fuera de la carretera y, por supuesto, prestaciones de remolque y carga.
Con un estilo notable, cumple las expectativas de una clientela exigente que ofrece una capacidad récord de caja, una modularidad avanzada y una comodidad similar a la de un todoterreno.

210 años. Esta es la edad de la marca PEUGEOT, que ha celebrado su 210 aniversario el pasado 26 de septiembre. A escala automovilística, esto es único. PEUGEOT es la única marca aún en actividad que puede testimoniar de más de dos siglos de existencia.

Casi dos meses exactamente después de las celebraciones que marcaron el inicio de la temporada tras el verano, PEUGEOT ha elegido volver con fuerza a un mercado que ha sido histórico para la marca, el de los pickups.

Ayer, el 24 de septiembre en Los Cabos, México, más de 500 periodistas estuvieron presentes o conectados para asistir al lanzamiento del nuevo pickup PEUGEOT Landtrek Pickup; una primicia mundial.

En los últimos años, este proyecto ha concentrado toda la dedicación, todo el compromiso, día a día, de los equipos de la marca PEUGEOT. A través de él, la marca está consolidando la trayectoria internacional que se ha fijado.

PEUGEOT, un actor histórico del segmento de los pickups

Histórico, porque PEUGEOT tiene una legitimidad antigua pero real en este segmento.

Ya en 1938, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la marca ofrecía en su catálogo un vehículo comercial con caja de carga derivado del PEUGEOT 202. La experiencia se repitió después de la guerra, con el PEUGEOT 203, y luego con las versiones cubiertas de lona del PEUGEOT 403 y 404. Finalmente, en 1979, con su increíble éxito comercial, el PEUGEOT 504 fue el primer automóvil de la marca en tener una versión llamada oficialmente Pickup, producida en más de 375.000 unidades, especialmente en Argentina, y vendida en todos los continentes.

Sin embargo, la falta de un digno sucesor del Pickup 504 no ha permitido a la Marca mantener su lugar en los mercados donde esta silueta es inevitable.

¿Por qué el PEUGEOT Landtrek?

Con el nuevo Pickup Landtrek, PEUGEOT deseaba afrontar tres retos:
Continuar su desarrollo fuera de Europa gracias a una oferta de pickup lo más internacional posible,
Aumentar el volumen de ventas apoyándose en una gama completa de vehículos comerciales ligeros, de los cuales el 77% son pickups en América Latina,
Fortalecer su reputación internacional atrayendo nuevos clientes.

Para hacer frente a estos tres desafíos se requería un enfoque internacional posicionando el nuevo pickup PEUGEOT Landtrek en el segmento de mayor cobertura fuera de Europa.

El segmento de pick-up "Full size", el más grande en términos de volumen, es casi exclusivo del mercado norteamericano. El segmento de los "pequeños" pick-up está más localizado. Por lo tanto, es naturalmente en el segmento de los pickups de "una tonelada" (One Ton Pickup), que se beneficia de la mayor cobertura fuera de Europa y representa casi la mitad del mercado de vehículos comerciales ligeros en América Latina, que PEUGEOT ha elegido para posicionar el nuevo Landtrek.

Este segmento representa por sí solo 2,5 millones de vehículos en 2019, de los cuales casi 410.000 se han vendido en América del Sur.

Teniendo en cuenta que en el mercado de vehículos comerciales, uno de cada dos vehículos vendidos en el mundo es un pick-up, este enfoque global permite prever un aumento de los volúmenes y de la cuota de mercado de la marca fuera de Europa.

Con una gama más amplia de vehículos comerciales, PEUGEOT tiene ahora una ventaja seria para abrir nuevos horizontes.

El nuevo pick-up Landtrek se convierte en la nueva arma de PEUGEOT para conquistar nuevos mercados y nuevos clientes fuera de Europa.

Las especificaciones de la marca han impuesto un diseño robusto para que el nuevo PEUGEOT Landtrek sea una herramienta de trabajo funcional, duradera, pero también fácil de reparar, a la vez que cumpla con todos los antojos de actividades de ocio al aire libre!

Esto, sin comprometer la fiabilidad o la calidad, con más de 2 millones de kilómetros de pruebas, sobre todo en Argentina, Brasil y México, ¡en todos los terrenos y en todos los climas!



Conectar las Américas

La fiabilidad, la calidad, la robusteza, la comodidad del nuevo PEUGEOT Landtrek se pondrán a prueba en las carreteras y pistas del continente sudamericano durante un viaje por carretera de 26.000 km durante 50 días, que comenzará el 25 de noviembre en Los Cabos. Así pues, tres Landtreks saldrán de Los Cabos para cruzar México, antes de llegar al Ecuador por mar y continuar su ruta hasta la muy meridional ciudad de Ushuaïa, en Tierra del Fuego (Argentina).

Este cruce del continente sudamericano, bautizado «New PEUGEOT Landtrek Conectando las» , se publicará regularmente, a través de las redes sociales de la marca PEUGEOT, hasta su llegada al "Fin del Mundo", prevista para principios de febrero de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.