El Black Friday concentra más del 6% de las ventas online de los talleres en el año
El impacto del Black Friday en los talleres permite duplicar su facturación online durante los días que dura la campaña, según Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, gracias a la batería de descuentos y promociones para atraer a un consumidor que ya tiene interiorizada esta fecha en su mente para el cuidado de su coche y no solo para ropa, electrónica u ocio.
Esta época del año, de hecho, ya se ha convertido en representativa para el taller, como pueden ser las campañas estaciones tradicionales de Semana Santa o Navidad, de tal modo que concentran más del 6% de toda su facturación anual generada a través del canal online, teniendo en cuenta que el Black Friday se extiende ya más allá de un día y ocupa incluso toda la segunda quincena de noviembre.
Este acercamiento de los talleres al conductor durante el Black Friday se traduce en promociones y ofertas, siendo las más habituales y demandadas la venta de neumáticos y los cambios de aceite, que ya el año pasado supusieron un incremento de los ingresos del 4% y del 8%, respectivamente.
No obstante, cada año son más los talleres que se acercan a esta tendencia de las ventas digitales, respondiendo a las necesidades de un consumidor cada vez más omnicanal. De hecho, en España las compras realizadas por Internet han aumentado un 11,6% en este 2020, según el último dato disponible de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Cuando el IVA es un descuento esencial
Con el objetivo de impulsar la campaña del Black Friday en un momento en el que muchos hogares se declaran impactados por la crisis y vigilantes con el gasto, Euromaster ha lanzado una iniciativa que consiste en asumir el IVA de sus neumáticos y del aceite que se compre a través del canal online, de tal modo que puedan ahorrarse un 21%.
Se trata de iniciativa pensada para la puesta a punto de los vehículos de cara al invierno y con la que pretenden ayudar a los conductores a no sacrificar el estado de su vehículo en una época de grandes gastos al producirse en la antesala de la Navidad.
Según Carlos Verduras, director de Marketing de Euromaster, “mantener en vez de reparar, ese es el mejor descuento que se puede encontrar un cliente. Y esta filosofía casa muy bien con fechas como el Black Friday, donde el taller puede ayudar a los hogares con ofertas y promociones en una partida de su presupuesto que debe considerarse como prioritaria y que, según el INE, alcanza nada menos que el 5%. Si otros años ha sido una campaña más festiva, este año va a ser esencial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.