miércoles, 25 de noviembre de 2020

HYUNDAI MOTOR COMPANY E INEOS COLABORARÁN PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA DEL HIDRÓGENO

Hyundai e INEOS han firmado un memorándum de acuerdo para explorar juntos nuevas oportunidades en la economía del hidrógeno

Las oportunidades incluyen la producción y el suministro de hidrógeno, así como nuevas aplicaciones, tecnologías y modelos comerciales del hidrógeno.
Ambas empresas también trabajarán juntas para explorar el uso del sistema de pilas de combustible de Hyundai en el vehículo INEOS Grenadier
 Hyundai Motor Company e INEOS han anunciado hoy la firma de un memorándum de acuerdo para explorar nuevas oportunidades para acelerar la economía global del hidrógeno.

Hyundai e INEOS investigarán continuamente las oportunidades de producción y suministro de hidrógeno, así como la utilización mundial de aplicaciones y tecnologías del hidrógeno. Ambas empresas tratarán inicialmente de facilitar proyectos del sector público y privado centrados en el desarrollo de una cadena de valor del hidrógeno en Europa. 

El acuerdo también incluye la valoración del sistema de pila de combustible patentado por Hyundai para el vehículo todoterreno INEOS Grenadier recientemente anunciado. Esta cooperación representa un paso importante en los esfuerzos de INEOS para diversificar sus opciones de sistema de propulsión en una etapa temprana.

El sistema modular de pilas de combustible patentado por Hyundai, que utilizarán los vehículos de pruebas, ya ha demostrado su fiabilidad y eficacia en el todoterreno Hyundai NEXO. El primer todoterreno del mundo propulsado con hidrógeno tiene la mayor autonomía entre los vehículos alimentados por hidrógeno del mercado. Hyundai es una de las empresas líderes en el campo de la tecnología de pilas de combustible, habiendo comenzado la primera producción en masa de vehículos eléctricos de pilas de combustible en 2013.

“El paso de INEOS hacia el desarrollo de un vehículo eléctrico de pila de combustible y al ecosistema del hidrógeno marca otro hito hacia el transporte sostenible y limpio”, dijo Saehoon Kim, vicepresidente senior y jefe del centro de pilas de combustible de Hyundai Motor Company . “Hyundai cree que esto proporcionará una opción importante baja en carbono en una amplia gama de sectores. También esperamos que nuestra experiencia de décadas en pilas de combustible de hidrógeno trabaje en sinergia con la experiencia de INEOS en el campo de la química para realizar la producción en serie de hidrógeno ecológico y pilas de combustible para el granadero ”.

Peter Williams, Director de Tecnología de INEOS, dijo: “El acuerdo entre INEOS y Hyundai presenta a ambas compañías nuevas oportunidades para extender un papel de liderazgo en la economía del hidrógeno ecológico. La evaluación de nuevos procesos de producción, tecnología y aplicaciones, combinada con nuestras capacidades existentes nos posiciona en una posición única para satisfacer la demanda emergente de fuentes de energía asequibles y de bajo carbono, así como las necesidades de los propietarios exigentes de todoterrenos en el futuro ”.

INEOS ha lanzado recientemente una nueva empresa para desarrollar y crear capacidad de hidrógeno ecológico en toda Europa en apoyo del impulso hacia un futuro con cero emisiones de carbono. La empresa produce actualmente 300.000 toneladas de hidrógeno al año, principalmente como subproducto de sus operaciones de fabricación de productos químicos.

A través de su filial INOVYN, INEOS es el mayor operador de electrólisis existente en Europa, la tecnología esencial que utiliza energía renovable con el fin de producir hidrógeno para la generación de energía, el transporte y el uso industrial. Su experiencia en el almacenamiento y la manipulación del hidrógeno, combinada con sus conocimientos técnicos consolidados en la tecnología de la electrólisis, pone a INEOS en una posición única para impulsar el progreso hacia un futuro sin carbono basado en el hidrógeno.

En 2018, Hyundai Motor Group anunció su estrategia a medio y largo plazo, visión para las pilas de combustible 2030, para aumentar la producción anual de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno a 700.000 unidades para 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.