jueves, 12 de noviembre de 2020

DESCIENDE UN 4% EL GASTO MEDIO PREVISTO POR LOS ESPAÑOLES EN EL PRÓXIMO BLACK FRIDAY

El gasto medio previsto por los consumidores españoles que tienen intención de comprar en el próximo Black Friday es de 251 €, lo que supone un 4% menos que lo declarado en 2019.
Así lo recoge el último estudio estacional de
El Observatorio Cetelem, dado hoy a conocer y en el que se analizan los hábitos y comportamientos de compra en el próximo Viernes Negro 2020 .

Aunque esta fecha está cada vez más asentada en los calendarios de los consumidores ya que el 96% de estos afirma conocer qué es el Black Friday , en este 2020, se ha visto reducido el porcentaje de compradores que tiene intención de realizar alguna compra . En concreto, un 47% piensa realizar alguna compra durante esta fecha, 4 puntos porcentuales menos que la manifestada en 2019.

El estudio de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, pone de manifiesto la relevancia de las compras por Internet, ya que el 65% de los españoles que adquirirá algún producto durante este Black Friday , lo hará únicamente a través del canal online ( 16 puntos porcentuales por encima del dato de 2019), mientras que un 29% lo hará en ambos canales. Sólo el 6% aluden a las compras en tienda física.
Los productos que más atraen a los consumidores en estos días son: moda (53%); calzado y complementos (39%); dispositivos móviles, electrodomésticos / tecnología y juguetes con un 35% respectivamente. Este último, los juguetes, presenta un fuerte incremento de 10 puntos porcentuales con respecto al año anterior, lo que confirma que cada vez más se utiliza el Black Friday para adelantar los regalos navideños, y es que el 70% de los encuestados afirma que comprará algún producto como adelanto de los regalos de Navidad.

Ficha técnica

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional.Tamaño de muestra: 2.200 encuestas Error Muestral: ± 2,09% para datos globales.




Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

BNP Paribas Personal Finance, conocido en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes. Socio financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, además de un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

BNP Paribas Personal Finance se encuentra en el área de International Financial Services, dentro del área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance cuenta con 20.000 empleados y 27 millones de clientes a los que da servicio en 29 países en cuatro continentes.

BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por sexto año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance fue distinguida con el certificado “Top Employer España 2020”, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

El Observatorio Cetelem

El Observatorio Cetelem ( @Obs_Cetelem_ES en Twitter) ha cumplido recientemente su vigésimo aniversario, convirtiéndose en una referencia del análisis del consumo y la distribución en España con más de 80 estudios a lo largo de estos 20 años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cuatro importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.