jueves, 12 de noviembre de 2020

LAS MATRICULACIONES DE MOTOS Y VEHÍCULOS LIGEROS CAYERON UN 12,8% EN OCTUBRE

 

El freno en la economía por la segunda ola de la pandemia y el efecto estadístico provocado al tener octubre dos días laborables menos que en 2019, claves en el retroceso

Tras 10 meses de 2020, el sector acumula una caída del 10,7% interanual


ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas ha hecho públicos los datos de matriculaciones del mes de octubre de 2020, un periodo en el que se matricularon un total de 15.895 vehículos ligeros, lo que supone una caída del 12,8% en términos interanuales. En este periodo se entregaron 13,299 motocicletas (-17,5%); 1.937 ciclomotores (+34 ,6%) y 659 unidades de triciclos y cuatriciclos (-1,8%)

 

Tras cuatro meses de crecimiento continuado tras el fin de los confinamientos en primavera, la llegada de la segunda ola de la pandemia ha influido de forma decisiva en el retroceso de la matriculación de motos en octubre. A esta circunstancia hay que añadir que el mes ha contado con dos días laborables menos (21 frente a 23) que el del año pasado, un efecto estadístico que se compensa a lo largo del año, pero en esta ocasión amplifica al retroceso en términos mensuales. El promedio de matriculaciones diarias disminuyó un 4,5%.

 

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha indicado que “las afectaciones que tiene la situación sanitaria tienen consecuencias lógicas en la economía. A pesar de que en los meses precedentes pudimos constatar que cada vez más ciudadanos apuestan por desplazarse en moto, entendemos que tanto las restricciones a la movilidad aplicadas durante la segunda ola de la pandemia como las incertidumbres económicas de los ciudadanos han afectado de forma claramente negativa al mercado”.

 

Diferencias por comunidades

 

En octubre las comunidades que representan mayor cuota de matriculaciones han presentado algunos de los peores resultados, una circunstancia que ha influido en la caída de forma decisiva. Concretamente el mercado ha descendido, en términos interanuales, un 13,4% en Cataluña, un 17,3% en Andalucía y un 25,3% en Madrid.

 

Entre las excepciones a un mes marcado por los números rojos encontramos La Rioja, donde las matriculaciones se han incrementado en un 46,8%, Extremadura un 14,4%, y País Vasco, un 7,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.