sábado, 14 de noviembre de 2020

ANINATH GANA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL 'PROYECTO TEAMING' DE CARGLASS

En el 'Proyecto Teaming', las personas de Carglass proponen, eligen y apoyan un proyecto con microdonaciones, que la empresa duplica.

La donación de Carglass España irá destinada al equipo de investigación en enfermedades hepatobiliares y trasplante hepático pediátrico del Hospital Infantil de Vall d'Hebron de Barcelona.
El objetivo es reducir el número de biopsias que se tienen que hacer para valorar la evolución de un trasplante de hígado en un niño.
 Carglass  España mantiene en 2020 su tradicional compromiso solidario, que se suma a las acciones desarrolladas este año para apoyar en la lucha contra el coronavirus. Por segundo año consecutivo, las personas de Carglass ® España han elegido a la Asociación ANiNATH como destinataria de los fondos que se recauden durante 2020 a través del Proyecto Teaming. El donativo íntegro irá destinado al equipo de investigación en enfermedades hepatobiliares y trasplante hepático pediátrico del Hospital Infantil de Vall d'Hebron de Barcelona. 

“Es un orgullo estar asociado con ANiNATH y con Vall d'Hebron: el trabajo que realiza es extraordinario”, ha declarado Neil Rogers, director general de Carglass®. “Estamos muy agradecidos por haber recibido esta donación por segundo año consecutivo, nos ayuda a trabajar en uno de nuestros objetivos: dar soporte a la investigación en trasplante hepático infantil”, agrega Katia Verger, presidenta y cofundadora de ANiNATH. Para el Dr. Jesús Quintero, investigador principal del área de enfermedades digestivas y hepáticas del VHIR y responsable de la Unidad de Hepatología y trasplante hepático pediátrico del Hospital Universitario Vall d'Hebron, “la colaboración con Carglass® y ANiNATH tiene un valor incalculable para nosotros, nos da fuerza para continuar trabajando y dedicando esfuerzos para mejorar la salud de los niños ”.

Objetivo: reducir el número de biopsias

La aportación de este irá destinada a la investigación en trasplante hepático pediátrico del VHIR. El objetivo principal de este estudio es reducir el número de biopsias que se tienen que hacer para valorar la evolución de un trasplante de hígado en un paciente. “Estamos buscando biomarcadores en sangre que se relacionen con la inflamación que tiene el hígado trasplantado y, a partir de aquí, decidir si la biopsia es necesaria o no para tener más información”, explica el Dr. Jesús Quintero.

Los pacientes con trasplante hepático reciben tratamiento inmunodepresor con el objetivo de disminuir su reacción inflamatoria contra el hígado que ha sido trasplantado y, por tanto, el rechazo. Sin embargo, se ha demostrado que, aunque no haya rechazo, muchas veces sigue existiendo algo de inflamación. "Esta inflamación suele ser leve pero, como estamos hablando de niños que tienen toda la vida por delante, con el tiempo puede llegar a causar fibrosis que dañe el hígado y es importante tenerla controlada", explica el Dr. Quintero. Hasta ahora, esta inflamación sólo se puede detectar con biopsias continuas cada cierto tiempo, sin embargo, al tratarse de una metodología muy invasiva, los investigadores intentan establecer un nuevo protocolo. "Estudiando estos biomarcadores en sangre podríamos realizar un 90% menos de biopsias,

Las personas de Carglass ® eligen qué causa apoyar

El proyecto anual Teaming consiste en someter a votación popular, entre todos los empleados de la compañía, una serie de proyectos solidarios propuestos por los propios trabajadores. Las personas de Carglass ® no solo proponen y votan, sino que aportan y recaudan microdonaciones para el proyecto elegido. Todo trabajador que quiere ayudar dona un euro de su nómina, cantidad que Carglass ® duplica cada mes.

La candidatura de la asociación ANiNATH fue propuesta para el Proyecto Teaming por Jessica Calvo, del departamento de administración de Carglass ® . Jessica conoció la asociación en el hospital de la Vall d'Hebron, donde trata a su sobrino que se encuentra en vías de trasplante de hígado. 

El proyecto Teaming ha calado muy hondo entre las personas de Carglass ® y tiene ya una larga tradición de apoyo a diferentes causas, desde su nacimiento en 2013. La Asociación de Personas con Discapacidad de Valdemoro (AMIVAL) fue la ganadora en 2018. Un año antes, el proyecto ganador fue el de Asociación Catalana de Fibrosis Quística; y en 2016 fue la Fundación Mia O Que Hago la elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.