Las ventas de híbridos enchufables aumentan un 134% en Europa en el primer trimestre de 2020
Versatilidad, sostenibilidad y
la etiqueta cero, algunas de las las claves para el crecimiento del segmento
El nuevo León e-HYBRID tiene
una batería de 13 kWh y hasta 64 kilómetros de autonomía en modo eléctrico (72
km NECD)
Los coches híbridos enchufables se han convertido en una de las opciones más escogidas por los compradores que abogan por una movilidad sostenible. En el primer trimestre del 2020, sus ventas en Europa han aumentado un 133,9%, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. Las razones: su etiqueta cero (si tienen una autonomía eléctrica superior a 40 km), un precio atractivo y la versatilidad que ofrece al tener dos motores diferentes.
A continuación, una guía para
explotar al máximo sus infinitas posibilidades en el día a día, con el SEAT
León e-HYBRID como ejemplo y sus modos indicados según el tipo de trayecto que
se vaya a realizar.
1.Trayectos diarios de hasta
60 km: El e-Mode. Como predeterminado, los híbridos arrancan en modo eléctrico.
Este uso se mantiene hasta que la batería se agota. Entonces, sin que el
conductor tenga que realizar ninguna selección, el motor térmico se pone en
marcha. El cambio también se produciría si el coche necesitara más potencia o
se superara una velocidad concreta. “En en el caso del León e-HYBRID, se puede
conducir de forma eléctrica hasta los 130 km/h”, asegura Gerhard Lux,
responsable para el desarrollo de Propulsiones Híbridas y Eléctricas en SEAT.
Lux añade que “sería indicado para realizar trayectos diarios de unos 50-60
kilómetros tanto en zona urbana como en carretera. De esta forma el coche
funcionaría siempre en modo eléctrico”.
Las ventas de híbridos enchufables aumentan un 134% en Europa en el primer trimestre de 2020
2.Más de 60 km planificados:
Hybrid-Mode Auto. Cuando los trayectos son combinados y superiores a la
capacidad de la batería es cuando el modo híbrido cumple plenamente su función.
El motor eléctrico ya no es el predeterminado. En este caso lo mejor es tener
una ruta indicada en el navegador para que el vehículo realice sus
estimaciones. “El coche, gracias al Hybrid-Mode Auto, utiliza el navegador para
gestionar el uso de la energía de la batería. Así priorizará el modo eléctrico
en tramos urbanos y pasa a segundo lugar su uso en tramos de carretera. El
objetivo es llegar con la batería vacía al punto de recarga”, afirma Gerhard
Lux. Para itinerarios más complejos con paradas intermedias, la función
Intelligent Hybrid es la que gestiona qué sistema utilizar para optimizar la
carga.
Versatilidad, sostenibilidad y
la etiqueta cero, algunas de las las claves para el crecimiento del segmento
3.Viajes “A la ventura”:
Hybrid-Mode manual. Como la vida no siempre puede planificarse, a veces tampoco
se sabe de antemano el recorrido que se va a realizar con el coche. Por
ejemplo, cuando por trabajo hay que hacer varios trayectos que van surgiendo
conforme se desarrolla la jornada, o en un viaje “a la ventura”. En estos casos
el León e-HYBRID ofrece varias posibilidades. “Podemos escoger entre 3
opciones: que la carga se mantenga estable, elegir un nivel de batería mínimo
que no se pueda rebasar para así utilizarla cuando se necesite y, por último,
que aumente el nivel”, comenta Lux.
El nuevo León e-HYBRID tiene
una batería de 13 kWh y hasta 64 kilómetros de autonomía en modo eléctrico
Radiografía de un híbrido
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