jueves, 15 de octubre de 2020

TEO MARTÍN MOTORSPORT COMPETIRÁ EN LA FÓRMULA 4 ESPAÑOLA EN 2021

La estructura de Teo Martín Motorsport crece de cara a la temporada 2021 con la incursión del equipo en el Campeonato de España de Fórmula 4 con cinco monoplazas Tatuus F4-T014.

La escudería cuenta con gran experiencia en monoplazas tras participar durante cuatro temporadas en el Euroformula Open en las que lograron un subcampeonato de pilotos, un tercer puesto en equipos y un título de rookies en 2018 con 12 podios, una victoria y 4 poles generales además de un total de 14 triunfos en categoría rookie a los que se suma un tercer puesto general de pilotos en 2019 con otros seis podios generales y dos Pole Position.

Además, el conjunto español fue uno de los actores principales en las temporadas 2016 y 2017 de la Fórmula V8 3.5 en las cuales consiguieron cuatro podios, un triunfo y dos Pole Positions para añadir a su palmarés un título de rookies en 2017 y acabar puntuando en cada una de las 34 carreras en las que participó.

Ahora los esfuerzos del equipo se centrarán en las nuevas generaciones provenientes del karting que dan sus primeros pasos en el mundo de las fórmulas.

El Campeonato de España de Fórmula 4 será el escenario elegido para este debut al tratarse del certámen que más ha crecido en esta categoría en los últimos años colocándose entre los referentes en cuanto a número de pilotos en parrilla y engagement con los fans además de una relación calidad / precio muy atractivo para equipos, pilotos y sponsors con un calendario que visita circuitos de Fórmula 1 o Moto GP cada temporada con la visibilidad que esto supone para todos ellos.

Este proyecto se une como pieza clave a los ya existentes en disciplinas como GT3, GT4, resistencia y turismos.

En GT3 actualmente la escuadra española lidera las clasificaciones de equipos, pilotos y de clase ProAm del International GT Open, el debut en GT4 llegó en 2019 como lanzadera de pilotos hacia el profesionalismo junto a McLaren y el proyecto de turismos brilló en el Campeonato de España de 2019 consiguiendo con Honda los cuatro títulos en juego (pilotos, equipos, rookies y marcas).

El programa de test del equipo para 2020 y 2021 se anunciará próximamente así como los pilotos que conformarán la alineación de la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.