miércoles, 21 de octubre de 2020

CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA DIGITAL: EL PRIMER CENTRO DE DESARROLLO DE SOFTWARE DE AUDI EN INGOLSTADT

La nueva instalación permite mejorar el conocimiento digital e interno, impulsando las sinergias del Grupo

Los objetivos principales son implementar tecnologías de la información que se desarrollen internamente y que los conocimientos adquiridos se puedan salvar a largo plazo
CIO Frank Loydl: “Estamos estableciendo nuevos estándares en el desarrollo de un software ágil”
 Berlín, Wolfsburgo, Lisboa y, ahora, también Ingolstadt. Con ocho ubicaciones, la red de Centros de Desarrollo de Software (SDC) del Grupo Volkswagen ya tiene una amplia base. Ahora, AUDI AG se une a esta familia con el primer SDC en Ingolstadt, que asegura la continua expansión del conocimiento digital y la experiencia interna, así como la protección a largo plazo de las capacidades de desarrollo.

El Centro de Desarrollo de Software (Software Development Center, SDC) de Audi tiene como misión de desarrollar internamente soluciones de tecnología de la información (IT) centradas en el cliente, escalables, y seguras. En Ingolstadt, muy cerca de la fábrica de la marca de los cuatro aros, AUDI AG ha inaugurado su primer SDC dentro del Grupo Volkswagen. Se eligió esta ubicación para que los empleados puedan disfrutar de un espacio propicio para desarrollar nuevas formas de trabajo fuera de su entorno tradicional, manteniendo en todo momento un estrecho contacto personal con las áreas correspondientes especializadas en la fábrica de Audi.

Para agrupar el conocimiento digital de la tecnología de la información de AUDI y continuar expandiéndola de manera rápida y eficiente, la marca de los cuatro aros ha decidido reunir en esta nueva ubicación a los desarrolladores de software, diseñadores de UX y especialistas en las plataformas bajo una nueva organización. La proximidad y el intenso diálogo entre los miembros del equipo dentro del SDC permite que las soluciones puedan desarrollarse rápidamente y con una gran creatividad.

“Gracias al Centro de Desarrollo de Software establecemos nuevos estándares de agilidad en nuestros equipos para el desarrollo de software y, al mismo tiempo, aseguramos un crecimiento más rápido de los productos con una calidad mejorada y un fuerte impulso en la creación de valor para el Grupo ”, declara Frank Loydl, Director de Información de AUDI AG.

Audi está desplegando pequeños equipos y métodos ágiles en su trabajo diario en el SDC. El diseño interior y el equipamiento en la nueva sede también se han adaptado a las necesidades de los empleados ya los requisitos específicos. Para crear sinergias con los Centros de Desarrollo de Software ya existentes, el Audi SDC se ha integrado sin problemas en la red del Grupo VW. Esto no sólo evita la duplicidad en los trabajos, sino que también acelera y mejora la calidad del desarrollo interno a largo plazo. “Estamos trabajando al nivel del Grupo Volkswagen con las mismas plataformas técnicas y los mismos métodos y estándares”, explica Thomas Bittighofer, Jefe del Centro de Desarrollo de Software de Audi en Ingolstadt. “Esto significa que compartimos constantemente datos y experiencias y ayudamos a conseguir nuevos conocimientos todo el tiempo”. Los primeros frutos de los esfuerzos del SDC ya han sido implementados con éxito en las distintas áreas especializadas. Dos ejemplos son la nueva plataforma desarrollada para el marketing de productos y una nueva solución para la comercialización de vehículos usados.

En el futuro, el Centro de Desarrollo de Software asumirá proyectos de gran relevancia estratégica para Audi. Para ello es vital conseguir unos cortos ciclos de desarrollo, una estrecha colaboración con los diferentes departamentos, así como resultados rápidos y de alta calidad. En la planta de Neckarsulm de Audi también se está construyendo un Centro de Desarrollo de Software, en este caso enfocado en la producción digital y la logística. Sobre la base de la “Plataforma de Producción Digital” (Plataforma de Producción Digital, DPP) del Grupo Volkswagen, esta ubicación será responsable del desarrollo de soluciones IT de alto rendimiento para la fábrica inteligente y conectada. El SDC también formará parte de una red interdisciplinaria de expertos para la transformación e innovación de la fábrica en la región de Heilbronn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.