sábado, 24 de octubre de 2020

EL ID.3 OBTIENE LA MÁXIMA PUNTUACIÓN: CINCO ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS EURO NCAP

 Altas puntuaciones en todas las categorías de las pruebas

Tanto los adultos como los niños gozan de una excelente protección en el ID.3¹

El nuevo airbag central de serie impresiona durante las pruebas de choque



Wolfsburg - Un inicio soñado con cinco estrellas: el ID.3¹ obtuvo la máxima puntuación posible en las pruebas de seguridad Euro NCAP (European New Car Assessment Program). Los auditores dieron al primer modelo basado en la nueva plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) excelentes notas en todos los aspectos evaluados - tanto en materia de protección de ocupantes adultos, niños, peatones y ciclistas, como en sistemas de seguridad.



"Este es un gran éxito paratodo el equipo ID.", Dijo el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen. "Para nosotros siempre es importanteofrecer un alto nivel de seguridad en nuestros vehículos, un elemento que se haincorporado al desarrollo de la MEB desde el principio. El ID.3 lo demuestra una forma impresionante con sus 5 estrellas".

La evaluación de la protección de ocupantes adultos se basa en distintosfactores que incluyen impactos frontales, impactos laterales y pruebas delatigazo cervical. Basándose en estas pruebas y en una evaluación de lasmedidas que necesitan respecto al rescate y la extracción rápida y segura delvehículo, se estableció un de protección del 87% para conductores yocupantes del ID.3. En el caso de los niños, el nivel de protección alcanzó el89%.

Esta evaluación está basada en aspectos importantes: además de la protección proporcionada por lossistemas de sujeción para niños en caso de impacto frontal o impacto lateral, también se examinaron las opciones que ofrece el vehículo para la instalación de sillas de varios tamaños y categorías, así como los equipamientosque ofrece el vehículo para el transporte seguro de niños.

Además de la protección de los ocupantes en vehículos, el test Euro NCAP también examina cómolos sistemas de frenado de emergencia automático (AEB) protegen a los usuariosde la vía más vulnerables - peatones y ciclistas - en caso de colisióninminente. Los auditores también dan mucha importancia a los sistemas deasistencia de serie adicionales. Uno de los puntos positivos del ID.3 es que las variantes de equipamiento incluyen el sistema de mantenimiento decarril "Lane Assist" y el asistente de frenada de emergencia "Front Assist" deserie.

Por primera vez en Volkswagen , el ID.3 equipa el airbag central para los asientosdelanteros. Este evita un posible contacto entre las respectivas cabezas delconductor y del acompañante en caso de producirse, por ejemplo, una colisiónlateral.

Volkswagen ofrece otrosinteresantes sistemas de asistencia de forma opcional: uno de ellos es el control de crucero adaptativo ACC, con detección predictiva de velocidad. El Travel Assist permite la conducción asistida a velocidades de hasta 160 km / h. La función Traffic Jam Assist, el sensor de Ángulo Muerto con Alerta de TráficoPosterior y los sistemas Emergency Assist y Park Assist también auna experiencia de conducción segura y relajada.

Con la puntuación de cincoestrellas, el ID.3 continúa con la buena racha de Volkswagen en los test EuroNCAP - el nuevo Golf y el T-Cross recientemente obtuvieron la mejorp complementa también. El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos ha servido como referencia en materia de seguridad de los coches nuevos desde 1997. Proporciona a loscompradores información actualizada sobre la seguridad de los nuevos modelosmás populares. En los últimos años, los procedimientos de prueba y los requisitos en materia de sistemas de asistencia de serie y seguridad pasiva sehan endurecido. Todos los detalles están públicamente disponibles en www.euroncap.com .

1. ID.3 - consumo combinado de energía en kWh / 100km (NEDC): 15,4-14,5, emisiones de CO2 en g / km: 0; categoría de eficiencia: A +.

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