miércoles, 30 de septiembre de 2020

LA RECUPERACIÓN DISMINUYE EN AGOSTO, PERO LOS EVS SIGUEN GANANDO TRACCIÓN, REPRESENTANDO MÁS DE 1 DE CADA 5 AUTOMÓVILES REGISTRADOS EN EUROPA

 El total de registros registró un descenso de dos dígitos tras la caída del 4% registrada en julio


Los vehículos electrificados representaron el 21% del mercado total, un nuevo récord para la industria

6 modelos del top 10 fueron productos de PSA, Renault Group

Agosto no fue un mes fuerte para las matriculaciones de automóviles nuevos en Europa. En general, el volumen cayó un 18% interanual el mes pasado, lo que indica que la tendencia positiva observada desde mayo, cuando el bloqueo comenzó a disminuir en Europa, se ha detenido. La caída del 18% contrasta fuertemente con la caída del 4% registrada por el mercado al comparar julio de 2020 y julio de 2019. De hecho, la gran caída en agosto está más cerca de la caída del 24% observada entre junio de 2020 y junio de 2019. En total , el mercado registró 881,897 nuevos automóviles de pasajeros el mes pasado, el número más bajo registrado en agosto desde 2016. Las cifras del año hasta la fecha muestran una imagen similar a la baja, con 7,247,341 automóviles nuevos registrados, un 33% menos que en 2019 y el resultado más bajo sobre el la última década.

Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, comentó: “Seguimos diciendo que todavía es muy pronto para hablar de recuperación y los resultados del mes pasado indican que todavía hay grandes problemas que deben abordarse en la industria. Afortunadamente, la mayor caída observada en agosto se debió principalmente a los registros de empresas / flotas, ya que los registros privados solo cayeron un 4%. Este es un buen indicador de que la situación no es tan grave como podría parecer ".

1 de cada 5 nuevas matriculaciones fueron vehículos electrificados

Los vehículos eléctricos fueron la salvación de la industria en agosto. Según los datos de JATO, los consumidores de toda Europa compraron 188.700 vehículos electrificados, un aumento del 121% en comparación con agosto de 2019. Representando el 21,4% del total de matriculaciones (un nuevo récord para la industria), sin estos vehículos, la caída de las matriculaciones de agosto podría haber sido muy grande. más dañino.

Muñoz continuó: "El difícil entorno derivado de la pandemia mundial ha provocado un cambio positivo: ahora más que nunca, los consumidores están pasando de los automóviles de gasolina o diésel a los vehículos de bajas emisiones, a pesar de su gasto relativo".

Los híbridos representaron el 49% del total de matriculaciones de vehículos eléctricos en agosto, y su volumen aumentó en un 86% gracias a la tecnología híbrida suave disponible en algunos modelos Ford, Suzuki y Fiat. Los coches eléctricos puros siguieron este éxito, con 48.800 unidades, un aumento del 111%. El crecimiento fue impulsado por Renault (+ 112%), Hyundai (+ 107%), Volkswagen (+ 97%) y Kia (+ 397%), y Tesla solo creció un 11%. Los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) encontraron 44,700 nuevos clientes, con un aumento de 283% en las matriculaciones. Este enorme aumento se debió al éxito de las marcas premium, que representan el 55% de su volumen, y al nuevo Ford Kuga.

El éxito continuo de SUV


A pesar de esto, los SUV han seguido ganando terreno, a pesar de sus precios más altos. El mes pasado, 4 de cada 10 vehículos de pasajeros nuevos registrados eran SUV, lo que representa 358,100 unidades, una disminución de solo el 12%. Esta disminución contrasta fuertemente con la disminución del 20%, 35% o 44% registrada por los autos medianos, urbanos y monovolúmenes, respectivamente.

En agosto, la demanda de los SUV más pequeños ascendió a 147.000 unidades, un 13% menos que en agosto de 2019. Los modelos más exitosos fueron Peugeot 2008, Renault Captur y Volkswagen T-Roc. Asimismo, en este segmento, los modelos que ganaron más tracción fueron los nuevos Peugeot 2008, Hyundai Kona y Ford Puma. Los SUV compactos registraron 144,700 unidades, un 9% menos que en el mismo período. El Volkswagen Tiguan lideró el grupo, pero registró una disminución del 19% en las matriculaciones, mientras que los rivales ecológicos como el Toyota C-HR y Kia Niro registraron grandes aumentos.

Los grupos franceses colocan a 6 modelos en el top 10

Mientras que el Volkswagen Golf lideró al grupo una vez más con 22.400 unidades, Francia tuvo un gran éxito. Tanto PSA como Renault Group pudieron colocar a 6 de sus modelos en el top 10, dejando solo 4 posiciones para Alemania. Muñoz agregó: "Por lo general, vemos un monopolio de los modelos alemanes entre los 10 primeros. El brote actual presenta una nueva oportunidad de dominio en el mercado, lo que demuestra un mayor apetito de los consumidores por los vehículos pequeños franceses de lo que se había visto anteriormente".

Fuera del top 10, el Ford Puma aseguró el puesto 16 con 11,300 unidades, ganando la mayor participación de mercado durante agosto. El Kia Niro, impulsado por su nuevo modelo eléctrico, también registró un enorme crecimiento de 107% año tras año - el 29 º mayor venta de vehículos, con 7.900 unidades registradas. El volumen del BMW Serie 1 aumentó en un 96%; Mercedes GLC experimentó un aumento del 64%; Renault Zoe subió un 113% y Volvo XC40 subió un 82%. Skoda registró casi 6.000 unidades de su pequeño SUV Kamiq, y el Fiat Ducato vio dispararse su demanda, un 70% más, convirtiéndose en la furgoneta más vendida del mes.

Más abajo en la lista, Nissan casi duplicó las matriculaciones del Juke; Kia registró 3.700 unidades con el Xceed; Mazda registró 3.500 unidades del CX-30; Audi Q3 Sportback registró 2.518 unidades; el volumen aumentó en un 73% para Audi E-Tron; y BMW registró 1.727 unidades de su Serie 2 Gran Coupé.

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