miércoles, 30 de septiembre de 2020

CON LA FUNDACIÓN PSA, LA PETITE GALERIE ITINERANTE DEL MUSEO DEL LOUVRE EXPONE POR PRIMERA VEZ EN UNA PLANTA DE FUNDICIÓN DE GROUPE PSA, LA DE CHARLEVILLE-MÉZIÈRES

El arte sale al encuentro de los trabajadores de la fábrica en su propio lugar de trabajo desde el 1 al 30 de octubre

Posteriormente, los trabajadores pueden continuar la experiencia en el museo Rimbaud
La Fundación PSA y la Petite Galerie del museo del Louvre, una asociación disruptiva desde hace 5 años



“ Estamos orgullosos de colaborar cada año con el Louvre para llegar a nuevos territorios y permitir a todos descubrir las maravillosas obras de arte del museo. Llegar a los puestos de trabajo ya los espacios vitales de los habitantes de Charleville y de todos aquellos que quedan habitualmente alejados de los grandes centros de arte y de cultura es el objetivo principal de esta nueva exposición itinerante. Después de visitar la planta de Charleville, la exposición continuará su periplo por Francia siempre a la búsqueda de nuevo público en la Universidad de Reims Champagne Ardenne, en el Astrolabio de Melun, etc… ” declara Karine Hillaireau, delegada general de la Fundación PSA.

“ Con este espacio dedicado dedicado a la educación artística y cultural, el museo del Louvre sigue fielmente el objetivo de sus fundadores: crear un museo abierto a todos desde 1793. La Petite Galerie itinerante, que abandona los muros del palacio del Louvre para salir a buscar un público nuevo se inscribe en esta línea impulsada por los fundadores. Y gracias a la Fundación PSA, la Petite Galerie itinerante se instala cada año en el corazón de una fábrica llevando así la evasión cotidiana que proporciona el arte al lugar de trabajo de los empleados de PSA ”, destaca Jean-Luc Martinez, presidente y director del museo del Louvre.

Desde 2015, la Fundación PSA colabora con el museo del Louvre para facilitar el acceso de todos al arte ya la cultura. Este año serán los trabajadores de la planta de PSA de Charleville-Mézières los que acogerán la nueva exposición de la Petite Galerie bajo el tema de la “Figura del artista”.

Esta exposición reúne objetos y pinturas que son testigo de la diversidad y de la riqueza de las colecciones del Museo del Louvre. Los visitantes podrán admirar las obras con ocasión de presentaciones presentadas por un responsable del museo que convertirá ese momento en un instante de placer en el que se darán las claves para comprender y descubrir las diferentes obras de arte.

Colaboradora desde hace ya cinco años de la Petite Galerie, la Fundación PSA está particularmente orgullosa de contribuir al éxito creciente de este proyecto innovador que busca que el arte y la cultura sean accesibles para el mayor número de personas posibles.

La Petite Galerie del Louvre se instaló en las fábricas de Groupe PSA de Saint-Ouen en 2016, Poissy en 2017 y 2018 y Rennes en 2019. En cada ocasión, los equipos del museo presentaron la exposición a los empleados de PSA.

Con esta nueva exposición itinerante que se inicia en Charleville-Mézières, se pretende también seducir a los empleados para que visiten los museos de la región y, sobre todo, el museo Rimbaud con el que se ha iniciado también una colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.