miércoles, 30 de septiembre de 2020

LA GUÍA MICHELIN GUANGZHOU 2020

La Guía MICHELIN Guangzhou 2020 recoge una selección de 89 restaurantes, incluyendo 2 con dos Estrellas MICHELIN, 10 con una Estrella MICHELIN, 31 Bib Gourmand y 46 establecimientos reconocidos como 'El Plato MICHELIN'. Uno de los restaurantes ha sumado su segunda Estrella MICHELIN, otro ha conseguido su primera Estrella MICHELIN y 5 nuevos establecimientos se han unido al listado de Bib Gourmand. Una prueba de que la identidad culinaria de la ciudad de Guangzhou, a pesar de los duros meses a los que se ha enfrentado, sigue siendo tan dinámica como siempre.

“Esta es la tercera edición de la Guía MICHELIN Guangzhou. A pesar del año tan excepcional que estamos atravesando, nuestros inspectores han continuado explorando la ciudad, quedando impresionados por el sacrificio y el espíritu emprendedor de muchos chefs para superar la crisis y ayudar a dar forma a una recuperación segura y duradera. La nueva edición es una oportunidad perfecta para destacar sus esfuerzos, continuar apoyando a la industria local y, por supuesto, para mantener el brillo de Guangzhou como uno de los mejores destinos gourmets del mundo ”, explica Gwendal Poullennec, Director Internacional de las Guías MICHELIN . “Con 1 nuevo restaurante con dos Estrellas MICHELIN, otro nuevo con una Estrella MICHELIN y 5 nuevos Bib Gourmand, junto a establecimientos que se han ganado una distinción de manera constante,

"Hemos lanzado la Guía MICHELIN Guangzhou, a pesar de las circunstancias difíciles que nos han afectado este año, con la esperanza de reflejar la vitalidad y la capacidad de recuperación de los restaurantes de la ciudad y ofrecer a los consumidores una experiencia de movilidad insuperable" , declara Kamran Vossoughi, presidente y director ejecutivo de MICHELIN Greater China.

Un nuevo restaurante con dos Estrellas MICHELIN y otra novedad con una Estrella MICHELIN

La selección de la Guía MICHELIN Guangzhou de este año se ha enriquecido con 1 nuevo restaurante con dos Estrellas MICHELIN, el Imperial Treasure Fine Chinese Cuisine , que ha promocionado de categoría después de sumar su primera Estrella MICHELIN el año pasado. En este restaurante, perteneciente a una cadena de Singapur, los chefs y sus equipos ofrecen deliciosos platos cantoneses tradicionales muy bien elaborados. Entre sus especialidades, los inspectores de la Guía MICHELIN apreciaron especialmente el arenque chino al vapor servido con jengibre en cubitos, así como el pollo frito crujiente relleno con arroz meloso. Los platos de temporada también sedujeron al equipo de inspectores en el restaurante Jiang by Chef Fei, que mantiene su distinción de dos Estrellas MICHELIN. La selección de 2020 refleja tanto la excelencia como la constante calidad de la escena culinaria de Guangzhou.

En la categoría de una Estrella MICHELIN, Lingnan House hace su debut este año. Aquí, la disposición de cocina abierta se traduce en la posibilidad de ver a los chefs en acción y disfrutar con el impresionante horno del restaurante donde se elabora el ganso asado. Los platos se elaboran partiendo de los mejores ingredientes con un toque de comida tradicional cantonesa, como la sopa de pescado picado con hojas de lima kaffir. Con otros 9 restaurantes manteniendo su categoría de una Estrella MICHELIN, la Guía MICHELIN Guangzhou 2020 referencia un total de 10 restaurantes en los que ¡compensación pararse!

5 nuevos restaurantes reconocidos con la distinción Bib Gourmand

La cocina china, y en particular la cantonesa, todavía ocupan una importante posición en la selección de establecimientos Bib Gourmand de la Guía MICHELIN Guangzhou, que recoge aquellos restaurantes que ofrecen un menú de calidad con una buena relación calidad-precio (menos de 200 CNY por persona en un menú de tres platos en Guangzhou). Otros 3 restaurantes cantoneses han sido reconocidos este año con esta distinción. Da Ge Fan (Tangxiayong West Road) es famoso por sus diferentes especialidades basadas en la paloma, en especial por su plato estrella: arroz cocido en caldo de paloma y hueso de cerdo. Wen Ji Yixinji, en un pequeño local de dos pisos escondido en un callejón, atrae multitudes con su famoso pollo Yixin: carne tierna y jugosa, piel crujiente y un sabor concentrado hasta en los huesos. Mientras que Da Yang Jia ofrece menús especiales que rinden homenaje a la cultura gastronómica de Chaozhou. Aquí, el cangrejo crudo marinado bañado en umami y con aromas a vino, o el pato frito Bombay, se derriten en la boca.

En Xing Fu Yi Zhan , un restaurante ubicado en una antigua posada, los chef y los camareros van vestidos con trajes de época para ofrecer delicias que reflejan la riqueza de la cocina de Sichuan y hacen que los comensales viajen atrás en el tiempo.

La aparición de otros tipos de cocina ha sido igualmente bien recibida por los inspectores. El restaurante Mamak , que hace su primera aparición en la selección de Bib Gourmand, es un excelente representante de la cocina de Malasia. Con un nombre que significa “puesto ambulante” en malayo, este establecimiento elabora algunos de los mejores platos nacionales del país, como la sopa de fideos con marisco o arroz con leche de coco, así como bebidas tradicionales como el té de leche en tres capas y té tarik.

En total, la selección 2020 de los Bib Gourmand de Guangzhou incluye 31 restaurantes.

Premios MICHELIN Young Chef Award 2020 y MICHELIN Welcome and Service Award

En la Gala de presentación de la Guía MICHELIN Guangzhou también se otorgaron por primera vez durante el evento dos premios especiales: el MICHELIN Young Chef Award 2020 y el MICHELIN Welcome and Service Award, en las diversas ediciones de la Guía MICHELIN para China Continental. Estas distinciones reconocen a hombres y mujeres, tanto en cocinas como en equipos de servicio, que ponen todo su saber hacer y la pasión por su profesión al servicio de una experiencia gastronómica inolvidable.

Este año, el MICHELIN Young Chef Award ha sido otorgado al Chef Situ Jianquan, del restaurante Lingnan House . Basándose en su dilatada experiencia, este gran chef trabajó en una reconocida cadena de catering cantonesa y en el restaurante cantonés de un prestigioso hotel en Guangzhou, antes de ponerse al frente de las cocinas de Lingnan House. Los inspectores de la Guía MICHELIN elogiaron su dominio técnico, la perfección de sus presentaciones y su capacidad inventiva para desarrollar nuevas recetas.

Finalmente, el MICHELIN Welcome and Service Award 2020 ha sido otorgado a Mao Xiaoxiang, del restaurante BingSheng Private Kitchen , que ostenta la categoría de una Estrella MICHELIN. Todo un reconocimiento por su talento para ofrecer un servicio de primera clase a los clientes, así como su eficiencia a la hora de gestionar y preparar un equipo para garantizar una experiencia gastronómica excepcional.

La Guía MICHELIN Guangzhou 2020 incluye:
2 restaurantes con dos estrellas MICHELIN (1 nuevo)
10 restaurantes con una estrella MICHELIN (1 nuevo)
31 restaurantes Bib Gourmand (5 nuevos)
46 restaurantes 'El Plato MICHELIN'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.