miércoles, 1 de julio de 2020

“CON LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO LEÓN, HEMOS VUELTO A LA NORMALIDAD”: PABLO COFÁN, JEFE DE PRENSA DE SEAT ESPAÑA

El catorce de marzo todo se paralizó debido al Covid-19. En aquellos días, SEAT tenía en marcha la presentación más importante del año: el lanzamiento del nuevo SEAT León en su cuarta generación. Líder de ventas en España, un icono y el producto que debe garantizar muchos y buenos beneficios a la compañía española. Pero en SEAT no hubo pánico y, tras la obligada espera, el nuevo León ha llegado al mercado reforzado, siendo el blanco de todas las miradas y el coche de referencia en su segmento.

Después de probarlo y disfrutarlo, tras semanas de espera, el SEAT León sin duda vuelve a convencer. Pablo Cofán, Jefe de Prensa de SEAT España, nos cuenta cómo ha vivido alguno de los momentos previos al lanzamiento. 

“La presentación internacional del nuevo León estaba prevista para el 16 de marzo en Barcelona” nos explica Pablo Cofán, “pero el viernes 13 de marzo decidimos cancelarla, porque la situación era insostenible por el coronavirus y el día 14 se decretó el Estado de Alarma. Desde ese momento, y siempre en función de la evolución de la pandemia, empezamos a pensar ya en posibles fechas para realizar la presentación”.

“Que se suspenda una presentación de este calado no es fácil, y tienes que ingeniártelas para intentar solventar el problema, no lo más pronto posible, porque no dependíamos del tiempo, sino de organizarlo bien, y con todas las medidas de seguridad. Durante todo este tiempo (estamos hablando de tres meses), hemos estado pensando en cómo organizarlo, dependiendo de la fase en la que estaba el país a nivel del virus. A medida que iban avanzando los meses, se sucedían las reuniones con las partes implicadas, y viendo posibles ubicaciones en Madrid (ya que los desplazamientos estaban prohibidos). Hemos barajado fechas en abril, a principios y mediados de mayo… y todas las hemos tenido que posponer porque no sabíamos en la fase en la que íbamos a estar, y cuando por fin Madrid pasó de fase 0 a fase 1, que ya se permitían reuniones de 10 personas como máximo, fue cuando enviamos la invitación a los medios de comunicación”.

“Las siete unidades del nuevo SEAT León para la presentación estaban desde hace meses en Madrid, esperando a que la prensa los probara. Fue muy complicado, pero al final estamos aquí. Creo que hemos hecho una presentación muy adecuada a la situación, con todas las medidas de higiene: en cuanto llegas te toman la temperatura; tenemos un kit de mascarilla, gel y guantes para todos los periodistas; respetando en todo momento las distancias, un coche para cada uno, siete periodistas por día… De ahí que la presentación sea un poco más larga de lo habitual. En condiciones normales, solemos invitar a 20-25 periodistas al día y ahora son solo siete, así que hemos estado prácticamente dos semanas aquí”.

“En el momento de la rueda de prensa hay mucha separación, es raro, pero hay que adaptarse. Más de 50 periodistas han podido probar el nuevo León en Madrid, y de aquí nos dirigiremos a diferentes puntos de la geografía nacional para visitar también a la prensa regional”.

“En esta presentación contamos con las versiones de cinco puertas y familiar Sportstourer, con motores TDI y TSI. Por su parte, la versión Mild-Hybrid llegará a mediados del próximo mes de julio, y después del verano llegará el híbrido enchufable. Respecto a las ventas, el nuevo SEAT León ya está en los concesionarios y las primeras entregas se realizarán en julio”.

“El trabajo es duro pero también ha habido momentos muy bonitos… En cuanto enviamos la invitación a los medios, recibimos muchos mensajes de felicitación por llevar a cabo la presentación. Nos daban las gracias y decían: ‘por fin una presentación presencial, esto quiere decir que volvemos a la normalidad’… Y en realidad ha sido así, con esta presentación hemos vuelto a la normalidad. Nos sorprendió la respuesta porque sabemos que la prensa está acostumbrada a muchos eventos de este tipo, pero este, por una parte al ser el inicio del retorno a la actividad y, por otra, por tratarse del SEAT León, fue una gran alegría para todos”.

“Además, he percibido que la prensa tenía muchas ganas de probar el nuevo León, de coger el coche, conducirlo, disfrutarlo… Hay mucha expectación por parte de los medios y del público en general, los lectores, a los que la prensa tiene que trasladar sus impresiones. En conjunto, estamos muy contentos de cómo se está desarrollando todo y esperamos que siga todo bien. El nuevo SEAT León se lo merece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.