Dos prestigiosos
investigadores séniors de la India ya pertenecen a la Junta Científica Asesora
del Neutrino Energy Group, con la idea de promover el desarrollo del proyecto
Pi como un nuevo tipo de vehículo eléctrico. El concepto Pi representa una
nueva revolución en el campo de la movilidad eléctrica, ya que recoge la
energía necesaria de su entorno y no necesita recargarse en ninguna estación de
carga
E-movilidad del mañana: el
automóvil Pi de Neutrino Energy Group
Según el Doctor Vijay Bhakkar,
uno de los principales científicos informáticos y expertos en TI (tecnología de
la información), se ha unido al Doctor Bharat Bhanudas Kale en el consejo de la
empresa de investigación germano-estadounidense. El primer científico de la
India en el Consejo Asesor del Neutrino Energy Group es el doctor Vijay
Pandurang Bhatkar. El informático, que ha sido miembro de la junta asesora
desde el año pasado, se hizo conocido como el arquitecto de la iniciativa
nacional de la India para las computadora de alto rendimiento. En solo tres
años, había creado la supercomputadora PARAM que ayudó a la India a convertirse
en una gran potencia asiática. Llevando a cabo numerosas funciones, incluso
como canciller de la Universidad Nalanda de la India o como autor de una docena
de libros, Vijay Bhakkar ha logrado una gran reputación y es un popular orador
en conferencias internacionales. Su mayor preocupación es crear una nueva
conciencia sobre la paz y difundir los últimos conocimientos científicos en
beneficio de una sociedad versada en la práctica tecnológica.
Según un artículo en Forbes
India, el equipo de científicos de Neutrino Energy Group recibe el apoyo del
Doctor Bharat Bhanudas Kale, originario de la ciudad de Pune, perteneciente al
estado indio de Maharashtra. Es uno de los científicos expertos en energía y
materiales más conocidos del mundo, con tres décadas de experiencia en la
investigación de tecnologías sostenibles y nanomateriales. Posee 22 patentes y
ha publicado cientos de artículos en revistas internacionales. También es
miembro fundador y director del Centro de Materiales para Tecnología
Electrónica (C-MET) en Pune. En 2020 fue reconocido como miembro de la Royal
Society of Chemistry de Londres. Además, es protagonista activo de la
iniciativa Science un Silence, dedicada a promover la conciencia pacífica de
los más altos estándares éticos y tecnológicos, y la estabilidad.
Gracias a su amplia
experiencia en el sector de las tecnologías energéticas sostenibles, el Doctor
Kale es un socio de gran valor para el Neutrino Energy Group.
Ahora, gracias a su
experiencia en los nuevos nanomateriales, es una figura fundamental, ya que el
Neutrino Energy Group trabaja en el desarrollo de un sistema completamente
nuevo para la electromovilidad sostenible y respetuosa con el medioambiente.
Se basa en la energía del
medioambiente en lugar de la electricidad derivada del carbón u otros
combustibles fósiles. Ya ha habido varios intentos con paneles solares montados
en la carrocería de los vehículos eléctricos para obtener una corriente de
carga adicional a partir de la radiación visible. Este fue el primer enfoque
interesante, pero aún estaba lejos de ser lo suficientemente eficaz debido a la
falta de superficie necesaria y al limitado rendimiento lumínico.
Pero eso está cambiando en la
actualidad. Se ha podido desarrollar un metamateria a partir de grafeno dopado
que interactúa con los rayos invisibles. Se crean vibraciones atómicas que son
amplificadas por resonancias, y convertidas en corriente directa. Una mezcla de
influencias causadas por diferencias térmicas, ondas electromagnéticas y
partículas elementales como los neutrinos —de ahí el nombre de tecnología
neutrinovoltica— permite que la energía pueda ser recogida del medioambiente.
La investigación sobre los
metamateriales llevada a cabo por el doctor Kale le convierte en un socio de
primer nivel e ideal para el Neutrino Energy Group.
Actualmente se halla en el
proceso de diseñar toda la carrocería del vehículo eléctrico utilizando estos
metamateriales, los cuales tienen características y propiedades que no se
encuentran en los materiales naturales existentes. Por tanto, estos
metamateriales son elementos de construcción ideales para el proyecto Pi, ya
que son asombrosamente innovadores, energéticamente muy eficientes y totalmente
sostenibles. Y todo ello a una escala inalcanzable en un principio.
Holger Thorsten Schubart, CEO
de Neutrino Energy Group, está convencido de que, con la amplia experiencia del
doctor Bharat Kale y su aplicación práctica de las ideas de Pi, la industria
automotriz mundial descubrirá un nuevo concepto en el campo de la
electromovilidad inaudito hasta la fecha. Porque, se pregunta Schubart, ¿quién
querría buscar una estación de carga como conductor de un vehículo eléctrico
cuando existen carrocerías que simplemente obtienen su energía del
medioambiente cuando están estacionados?
También hay esperanza para los
propietarios de los vehículos eléctricos existentes. El Neutrino Energy Group
ya está trabajando con empresas de la industria automovilística alemana en
soluciones de modernización. "Aún no se sabe con seguridad si se
utilizarán primero los componentes individuales de la carrocería o los cubos
compactos basados en la tecnología neutrinovoltaica", dice Schubart. En
cualquier caso, una carrera entre los mejores desarrolladores del mundo está en
marcha. "Eso es algo bueno", subraya Schubart, y también apunta de
modo crítico que en la India, Alemania y otros países del mundo se está
alentando a los consumidores a comprar vehículos eléctricos que supuestamente
son más respetuosos con el medioambiente, lo cual no es cierto.
Según Schubart, los vehículos
eléctricos reducen las emisiones cuando están en funcionamiento, pero al cargar
las baterías con electricidad obtenida del carbón u otros combustibles fósiles
empeora en realidad la crisis medioambiental, e incluso aumenta las emisiones
en términos matemáticos: "Mucha gente no se da cuenta de que el humo que
no expulsa su coche es expulsado en más cantidad por las chimeneas de las
centrales eléctricas.
Especialmente en el tráfico
urbano, donde no se requiere una gran potencia ni rendimiento, cada kilómetro
de autonomía ecológica y limpia cuenta para la mayoría de propietarios de
vehículos electricos, sin la necesidad de buscar previamente una estación de carga.
Según Schubart, gracias a los últimos descubrimientos científicos, esto será
posible en un futuro muy próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.