jueves, 18 de junio de 2020

VOLKSWAGEN INCREMENTA SU PARTICIPACIÓN EN QUANTUMSCAPE


El Grupo Volkswagen realiza una inversión adicional de hasta 200 millones dólares en el especialista estadounidense en baterías en estado sólido
La tecnología de baterías del futuro: mayor autonomía, menores tiempos de carga
El Grupo Volkswagen y QuantumScape colaboran en una joint venture desde 2018 – el objeti-vo es la producción a escala industrial de baterías en estado sólido



El Grupo Volkswagen incrementará su participación en QuantumScape y realizará una inversión adicional de hasta 200 millones de dólares en el especialista estadounidense en tecnología de baterías en estado sólido. En el futuro, está previsto que las baterías en estado sólido aumenten significativamente la autonomía y reduzcan los tiempos de carga. “Estamos realizando avances tecnológicos con nuestro socio QuantumScape. La inversión adicional reforzará y acelerará de forma efectiva nuestro trabajo de desarrollo conjunto”, dijo Thomas Schmall, Presidente del Comité Ejecutivo de Volkswagen Group Components, que tiene toda la responsabilidad en materia de baterías. El Grupo Volkswagen y QuantumScape también han estado colaborando en una joint venture para permitir la producción a escala industrial de baterías en estado sólido desde 2018.

"Volkswagen está incorporando la movilidad eléctrica en el día a día. Una buena posición en el ámbito de las baterías supone, en este aspecto, un factor decisivo", dijo Frank Blome, Director del negocio de Celdas de Batería en Volkswagen Group Components. "Estamos asegurando nuestra base de suministro global con productores eficientes, aumentando paulatinamente nuestras capacidades productivas e impullsando el desarrollo de tecnología vanguardista de baterías en estado sólido. En este contexto, nos centramos en las alianzas estratégicas a largo plazo".

Las baterías en estado sólido son hoy consideradas como la tecnología más prometedora de cara a la generación de movilidad eléctrica ulterior a la siguiente. Con el mismo tamaño que los actuales paquetes de baterías, las baterías en estado sólido podrían permitir niveles de autonomía comparables a los de los motores convencionales. Además, los tiempos de carga se verían significativamente reducidos.

El Grupo Volkswagen ya ha estado colaborando con QuantumScape desde 2012, y con su inversión previa de 100 millones de dólares ya era el mayor accionista de la industria automóvil. El acuerdo para una inversión adicional de hasta 200 millones de dólares y la consecuente ampliación de la participación de Volkswagen en QuantumScape todavía está sujeto a varias condiciones. Los dos socios formaron una joint venture en 2018 para permitir la producción a escala indsutrial de baterías en estado sólido para Volkswagen. Ambos contemplan establecer una planta piloto. Está previsto que estos planes se vayan concretando durante el trancurso del año.

La expansión de la movilidad eléctrica es un componente importante en el camino hacia un balance neutro en carbono para el conjunto de la compañía. El objetivo se cumplirá en 2050. Por lo tanto, el Grupo Volkswagen está plenamente comprometido con los objetivos del Acuerdo de París por el Clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.