jueves, 18 de junio de 2020

NUEVO TRATAMIENTO GRATUITO DE DESINFECCIÓN DEL INTERIOR DEL VEHÍCULO EN CARGLASS

La campaña de aplicación del tratamiento gratuito, si realizas un servicio de reparación o sustitución de lunas en tu automóvil, se inició ayer domingo 14 de junio y tendrá una vigencia hasta el 5 de julio.
El tratamiento se realiza con un producto que figura entre los viricidas acreditados de acuerdo con la Norma Europea UNE EN 14476 e incluido en el listado de viricidas acreditados por el Ministerio de Sanidad.
El tratamiento se fabrica con un producto 100% biodegradable.

 Carglass España ha iniciado una campaña ofreciendo gratuitamente un tratamiento desinfectante para el interior del vehículo. Este tratamiento también estará disponible tras la campaña y accesible para cualquier cliente, sin necesidad de ir asociado a un siniestro de lunas. Se trata de un tratamiento efectivo contra virus de acuerdo con la Norma Europea UNE EN 14476 y figura entre los viricidas acreditados por el Ministerio de Sanidad en España.

Este tratamiento desinfectante es idóneo para la desinfección aérea y de superficies por fumigación. Carglass ha dedicado la formación específica y necesaria a sus técnicos especialistas con el propósito de que realicen su correcta aplicación.

El producto que empleamos

El producto que utilizamos figura entre los viricidas acreditados por el Ministerio de Sanidad en España frente a virus de acuerdo con la Norma Europea UNE EN 14476. Sus principios activos son el peróxido de hidrógeno y ácido peracético.

Se trata de un desinfectante de élite bactericida, fungicida, viricida, alguicida, esporicida y activo frente a protozoos, ooquistes de coccidios y otros parásitos; y de alto nivel de eficacia frente a los coronavirus de acuerdo a Norma Europea UNE EN 14476. Está registrado en el Ministerio de Medioambiente (15-20/40/90 - 07783) y en el Ministerio de Sanidad (15-20/40/90 - 07783 HA). Cumple lo establecido en el Reglamento Europeo de Biocidas (BPR) 528/2012 y está aprobado para para TP2, 3 y 4 por el Reglamento 2016/672.

El producto desinfectante presenta una acción rápida y eficaz que evita la supervivencia y difusión de microorganismos altamente resistentes. Y su uso continuado no ocasiona la aparición de fenómenos de resistencia microbiana.

¿Por qué no empleamos ozono?

El ozono no se encuentra entre los productos de la lista oficial de viricidas acreditados y reconocidos por el Ministerio de Sanidad, que señala que no se deben comercializar ni usar biocidas que no hayan sido expresamente acreditados y registrados. El ozono tampoco aparece como recomendación entre las instrucciones de desinfección de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades ni de la Organización Mundial de la Salud.

El ozono es un desinfectante eficaz para el agua, pero no está probado suficientemente su uso en superficies. El ozono generado por equipos generadores está en fase de evaluación en la Unión Europea, desconociéndose qué concentración de producto y cuánto tiempo de contacto son necesarios para que tenga los efectos deseados.

La seguridad, un mantra de Carglass

La principal preocupación de Carglass España es la seguridad de nuestras personas y clientes. El tratamiento desinfectante de Carglass España se realiza con un producto 100% biodegradable. Como especifica el Reglamento 2016/672, su sustancia activa está aprobada para aplicación directa para la higiene humana, aplicación indirecta a personas y animales, y superficies en contacto con alimentos.

Asimismo, el producto empleado es respetuoso con los materiales y tejidos del automóvil, y no afecta a sus colores. No daña las tapicerías, el salpicadero, los mandos, las pantallas, ni los revestimientos del habitáculo de un automóvil. No precisa aclarado y una vez se entrega el vehículo, el cliente puede hacer el uso habitual del mismo.

Al puro estilo Belron: investigación, desarrollo y formación

Como en cualquiera de los servicios y productos que ofrece Carglass, se han analizado las propiedades de todos los productos desinfectantes acreditados en el mercado.

En paralelo se ha desarrollado una formación específica que incluye el protocolo de actuación de nuestros técnicos, detallando los pasos precisos a seguir, herramientas a emplear y tiempos de cada etapa de la desinfección. Se ha estudiado desde cuál es la mejor posición para nebulizar el interior del vehículo, hasta las posiciones en las que tiene que estar el sistema de climatización del coche en cada fase de la desinfección, pasando por los tiempos de nebulización y el correcto uso de la máquina nebulizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.