Trailmax Mission ofrece un gran rendimiento todoterreno mientras que el SportSmart TT Trail lleva el rendimiento propio de las hypersport en carretera a las motocicletas de aventura
Uno de los segmentos de más rápido crecimiento en el mercado de motos son los de los modelos adventure y scrambler. Con más oferta que nunca de los principales fabricantes, los moteros también las están utilizando para una gran variedad de actividades, que van desde recorridos de larga distancia hasta paseos en tierra fuera de carretera.
Dunlop ha anunciado el lanzamiento de dos neumáticos nuevos en los extremos opuestos de la escala adeventure: el Mission Trailmax para aventuras serias fuera de la carretera y el SportSmart TT Trail, un concepto completamente nuevo que rompe los límites entre los segmentos de hypersport y aventura. El SportSmart TT Trail ofrece una opción de "máximo rendimiento" para los moteros que desean los niveles más altos de conducción dinámica en carretera.
Estos dos neumáticos se encuentran a ambos lados del Mutant "crossover para todas las condiciones climáticas" recientemente presentado y el Meridian Trailmax, diseñado para usuarios de motos adventure que buscan gran rendimiento tanto en carretera como en superficies de tierra.
"Con cuatro nuevos neumáticos adventure lanzados este año, Dunlop hace gala de la gama de neumáticos más fresca y variada en este segmento del mercado," dijo Dmitri Talboom, Director de Producto.
Trailmax Mission
Las motos de aventura actuales son perfectas para recorrer largas distancias, pero también son capaces de ofrecer un rendimiento impresionante sobre tierra. Esta versatilidad plantea un verdadero desafío para los fabricantes de neumáticos.
El Mission ofrece un sólido rendimiento todoterreno para igualar algunos neumáticos de trail, aportando también altos niveles de durabilidad, calidad de conducción y estabilidad. Dunlop probó más de 30 prototipos diferentes del Trailmax Mission antes de firmar la especificación final.
Las propias pruebas de Dunlop mostraron el alto kilometraje de este neumático: la versión de producción de la pieza trasera del Trailmax Mission alcanzó los 12.800 kilómetros en pruebas, una cifra impresionante para un neumático con tal capacidad todoterreno.*
Desarrollado para el motero adeventure de larga distancia, el Mission Trailmax es perfecto para todos aquellos que viajan largas distancias en carretera, pero que aún requieren la profundidad de la banda de rodadura y el rendimiento para aventurarse fuera del asfalto.
Una contribución importante al rendimiento proviene de la tecnología de peldaños escalonados de Dunlop en los neumáticos delanteros y traseros. Estos peldaños le dan a la banda de rodadura más rigidez y estabilidad de la lengüeta para evitar la flexión, y crean más bordes de mordida, por lo que, a medida que la banda de rodadura se desgasta, el siguiente borde de mordida "se eleva" para aferrarse al terreno.
El Mission tiene lengüetas distintivas que añaden rigidez y durabilidad en terrenos rocosos, permiten que presiones más bajas se puedan utilizar fuera de la carretera y ayudan a los pasajeros a navegar en surcos profundos y desiguales. La pared lateral se fortalece para agregar mayor durabilidad y resistencia a los pinchazos.
El Trailmax Mission viene en una gama de neumáticos delanteros de 19" y 21" y tamaños traseros de 17" y 18" para adaptarse a modelos como la Honda África Twin, Suzuki V-Strom, BMW GS, KTM 1290/1290S, 790R/790S, Yamaha Ténéré , las Triumph 800/900/1200 y muchos más.
SportSmart TT Trail
No todos los moteros adventure buscan conducir a través de terrenos rocosos y senderos. Su aceleración de nivel hypersport y su gran manejabilidad pueden hacer que las motos adventure sean elementos poco probables en carretera. Es por eso por lo que Dunlop ha creado un neumático para el nicho único que representan estos moteros: una versión Trail de su neumático SportSmart TT.
El SportSmart TT ya ha sido galardonado por la revista Fast Bikes, además de ser también calificado como "Neumático de mejor manejabilidad" por la revista PS en su prueba de pista seca. Para los moteros que desean el máximo nivel de rendimiento dinámico en carretera y pista, Dunlop ha puesto a disposición los impresionantes niveles de rendimiento del SportSmart TT en los tamaños para las motos adventure más populares del mercado actual.
El rendimiento del Dunlop SportSmart TT Trail se logra a través de una combinación de tecnologías derivadas de la carrera, incluida la distintiva banda de rodadura Speed Vent. Este patrón de ranura de la banda de rodadura intrincadamente calculado se abre y cierra cuando el neumático gira, creando un efecto de ventilación para mejorar la disipación de calor.
“Dunlop ha traído algo completamente nuevo al mercado con el SportSmart TT Trail. Las motos adventure avanzadas de hoy son la navaja suiza de las motos. Nuestros cuatro neumáticos nuevos permiten a los conductores maximizar el rendimiento de sus máquinas, ya sea obteniendo adrenalina en los días de pista, o atacando el terreno más difícil,” añadió Dmitri.
* Prueba realizada por moteros independientes contratados en un circuito de montaña de 400 km, tamaños 110/80 19 y 150/70 17, en una 2017 Suzuki V-Strom 1000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.