martes, 9 de junio de 2020

LAS CREACIONES ‘HIDROATMOSTERRA’ Y ‘CORRE-NADA-VUELA’, GANADORAS DEL CONCURSO ‘EL COCHE DEL FUTURO’ DE TOYOTA


Noah Martín con ‘Hidroatmosterra’, en la categoría de 8 a 11 años, y Luar Cancio con ‘Corre-Nada-Vuela’, en la categoría de 4 a 7 años, se llevan un patinete cada una tras diseñar su coche del futuro con materiales reciclados.
El concurso organizado por Toyota España, además de contribuir a que los niños se entretuviesen, ha permitido concienciar a las generaciones futuras sobre la importancia de cuidar el planeta aplicando las cuatro ‘R’ del reciclaje: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Esta iniciativa es parte de la apuesta de Toyota por la sostenibilidad y el respeto y cuidado al medio ambiente, para construir una sociedad basada en el reciclaje que pueda llegar a ser cero emisiones.


Toyota España ha desvelado los dos ganadores de su concurso ‘El Coche del Futuro’, que se desarrolló entre finales de abril y finales de mayo y permitió a niños de 4 a 11 años entretenerse y divertirse diseñando un coche con materiales reciclados. Las creaciones ‘Hidroatmosterra’, de Noah Martín, y ‘Corre-Nada-Vuela’, de Luar Cancio, han sido las dos obras seleccionadas, entre ocho finalistas, cuatro por categoría, en una votación abierta al público en las redes sociales de Toyota España.

Noah Martín, de 10 años, ha sido el ganador en la categoría de 8 a 11 años gracias a su coche del futuro, ‘Hidroatmosterra’, un vehículo que, según describe, “podrá circular, volar y navegar con energía solar”. Para dar forma a su creación, Noah utilizó una caja de zapatos, latas de refresco, cartón, papel aluminio, una linterna, pegatinas, los restos de un DVD roto para simular el motor y las ruedas de un antiguo coche de juguete, montando incluso un circuito electrónico en el interior para que la linterna funcionase y permitiese iluminar.

Por su parte, Luar Cancio, de 6 años, se llevó el premio en la categoría de 4 a 7 años con ‘Corre-Nada-Vuela’, un coche que, como él mismo explica, “puede ir por mar, aire y tierra”. Luar lo fabricó con una caja de cartón, un brick de leche y los rollos de cartón del papel higiénico, además de diferentes papeles de colores para recubrir la carrocería, las alas y las ruedas. Tanto Luar como Noah han obtenido como premio por sus diseños un patinete, del que ya disfrutan en su casa.

La importancia de reciclar
Toyota España puso en marcha el concurso ‘El Coche del Futuro’ con el doble objetivo de tratar de ayudar a que los niños estuvieran entretenidos durante alguna de las semanas más difíciles del confinamiento a causa de la pandemia por coronavirus COVID-19 y de concienciarles de la importancia del cuidado del medio ambiente aplicando las cuatro ‘R’ del reciclaje: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar.

Para ello, se animaba a los más pequeños a diseñar el coche del futuro con todo aquello que tuvieran a mano en sus casas, reciclando materiales como plástico, cartón, papel, envases, telas o incluso los juguetes antiguos, de los que se podían sacar piezas y materiales para darles una segunda vida. Eso sí, en todo caso tenían que ser coches de verdad, fabricados a mano por los niños, no eran válidas las creaciones digitales.

Toyota = sostenibilidad
Toyota tiene en su ADN el respeto y cuidado del medio ambiente, apostando por la sostenibilidad en todas sus actividades desde que se fundó la compañía hace más de 80 años. Esta acción para animar a los más pequeños a crear un coche con materiales reciclados se enmarca precisamente en ese contexto, en línea con el Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—. Más en concreto, se encuadra dentro del reto nº 5, en el que Toyota apuesta por construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje.

El objetivo final de todas las medidas que se incluyen en el Desafío Medioambiental Toyota 2050 es lograr una sociedad sostenible y sin emisiones, para mejorar así la vida de las personas, uno de los grandes objetivos de Toyota desde su origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.