martes, 9 de junio de 2020

INMA SHARA Y EL LEXUS LS 500H: EXCELENCIA Y SOFISTICACIÓN


La prestigiosa directora de orquesta y compositora Inma Shara, charla con Lexus sobre su pasión por los coches, y concretamente el LS 500h, el buque insignia de la marca.  El LS 500h es el vehículo elegido por la directora de orquesta en sus desplazamientos, un vehículo que ella define como atractivo, innovador e intensamente emocional.

La directora, que conduce desde que se sacó el carné a los 24 años, asegura que le gustan muchos aspectos del LS 500h pero que siente gran admiración por sus mínimos detalles. Detalles relacionados con el confort como la función masaje, disponible en todos los asientos, e igualmente los asientos traseros reclinables que incluyen un reposapiés extensible con más de un metro de espacio para las piernas, el mayor de su clase.

También destaca la motorización híbrida del LS 500h, asegurando que le ofrece suavidad de marcha superior, por su silencio y potencia.


Inma Shara recuerda que su primer vehículo también fue un Lexus, el crossover RX 300, vehículo del que guarda recuerdos imborrables como sinfonías incompletas, aunque afirma que “nunca es suficiente sentir la conducción de una obra tan completa como la que presenta la marca Lexus en todas sus composiciones y modelos presentados.”

La directora declara que el LS 500h es una obra maestra por excelencia, el concierto más perfecto jamás escrito de gran instrumentación, cuyas familias musicales son “la ingeniería, el máximo confort sin limitaciones en cuanto a prestaciones se refiere, elegante a la par que evocador, sobrio pero potente, majestuoso, robusto y sumamente delicado a la vez”.





Lexus España.- ¿Eres una apasionada de los coches, o para ti son solo una herramienta para moverte?

Inma Shara.- Me considero una apasionada del vehículo desde su estética hasta sus prestaciones, motor, etc… siento además una gran admiración por sus mínimos detalles.



Lexus España.- ¿Conduces bien?

Inma Shara.- Adoro la conducción.



Lexus España.- ¿A qué edad te sacaste el carné de conducir?

Inma Shara.- Con 24 años.



Lexus España.- ¿Te costó mucho aprobar?, ¿Cuántas veces te presentaste?

Inma Shara.- Fue una vez la que me presenté con resultado positivo.  Le dediqué mucho tiempo al estudio y práctica dado que tenía muchas ganas de comenzar a conducir.



Lexus España.- ¿Cuál fue tu primer coche?

Inma Shara.- Lexus RX 300.



Lexus España.- ¿Cuántos secretos inconfesables guarda aquel primer coche?

Inma Shara.- Sinfonías incompletas….nunca es suficiente sentir la conducción de una obra tan completa como la que presenta la marca “Lexus” en todas sus composiciones y modelos presentados…



Lexus España.- ¿A dónde condujo en su primer viaje largo?

Inma Shara.- Viajé al sur de España, concretamente Málaga.



Lexus España.- ¿Qué coche conduces actualmente?

Inma Shara.- Lexus LS 500h.



Lexus España.- ¿Qué destacarías del modelo que conduces actualmente?

Inma Shara.- Obra maestra por excelencia, el concierto más perfecto jamás escrito de gran instrumentación cuyas familias musicales son “la ingeniería, el máximo confort sin limitaciones en cuanto a prestaciones se refiere, elegante a la par que evocador, sobrio pero potente, majestuoso, robusto y sumamente delicado a la vez…..”. La mayor obra maestra hecha realidad.



Lexus España.- ¿Responde tu coche actual a lo que esperabas antes de adquirirlo?

Inma Shara.- Cuanto más “diriges” esta gran obra maestra; este modelo…. más sientes la perfecta simbiosis entre el ser humano y el motor en términos cualitativos.



Lexus España.- ¿El asistente de aparcamiento es el mejor invento del mundo del automóvil o eres de los que siempre han aparcado a la primera?

Inma Shara.- Pienso que toda ayuda es bien recibida…y en el caso del LS 500h, cuenta con muchas ayudas que me hace sentirme muy segura y protegida.



Lexus España.- ¿A la hora de elegir un coche prima más la estética, la mecánica o las emisiones?

Inma Shara.- Es un mensaje completo, no existen diferentes tonalidades… para que exista armonía es esencial tener presente todos sus acordes…



Lexus España.- ¿Tus coches son siempre del mismo color?

Inma Shara.- Son siempre colores discretos, entendiendo los colores oscuros como los más exquisitos….



Lexus España.- ¿Cuantos vehículos -coches, motos, bicicletas- tienes en el garaje?

Inma Shara.- Tengo motos y bicicletas, y por supuesto la estrella, el Lexus LS 500h.



Lexus España.- ¿Prefieres ir al volante o como pasajero?

Inma Shara.- Con ambas opciones me identifico, dependiendo del contexto del viaje.  Por ejemplo, si voy a acudir a un concierto pues prefiero ir como pasajera, ensayando tranquilamente en mi mente el concierto.  Si es un viaje de ocio, por supuesto, me encanta conducir a mí.



Lexus España.- ¿Como copiloto eres confiada o de los que se pasa el día avisando de los peligros?

Inma Shara.- Suelo ser confiada, pero pienso que siempre “dirigir” tu propio concierto ofrece más seguridad.



Lexus España.- ¿Has sufrido algún accidente grave?, ¿Qué aprendiste de aquel hecho?

Inma Shara.- Afortunadamente no he tenido ninguno, suelo ser muy prudente al conducir, y fijándome bien en todo lo que sucede en la carretera para evitar situaciones complicadas.



Lexus España.- ¿Te han multado?

Inma Shara.- Siempre he sido una persona muy respetuosa con el contexto y el cometido que he abordado.



Lexus España.- ¿Tienes todos los puntos del carnet de conducir?

Inma Shara.- Por ahora tengo todos los puntos de mi carnet, y pretendo que continúe siendo así…



Lexus España.- ¿El coche dice mucho de su dueño?

Inma Shara.- Es una prolongación absoluta del ideal de vida, de la interpretación  y de la compresión de la misma, es una comunión perfecta.





INMA SHARA Y LEXUS

Inma Shara es una de las directoras de orquesta más importantes del mundo. Su larga trayectoria profesional le ha llevado a formar parte de orquestas tan importantes como la London Philarmonic Orchestra o la Filarmónica de Israel.

Su tesón y generosidad ante el público hacen de ella un auténtico referente dentro del mundo de la música.  Además, sus valores de exquisitez y trabajo la convierten en la perfecta embajadora de excelencia de Lexus.

Dos universos tan dispares como a priori son la Automoción y la música clásica, han encontrado un nexo de unión y un mismo objetivo: la excelencia y la armonía. Todo ello englobado bajo el concepto japonés de “Omotenashi”, cuya traducción significa hospitalidad, es decir: “hacer al cliente sentirse como si estuviera en su propia casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.