martes, 9 de junio de 2020

FUMERO, PREPARADO Y A LA ESPERA DEL RETORNO DE LA COMPETICIÓN


El jinete tinerfeño, recuperado de un complicado confinamiento, trabaja en su cuartel general belga con su joven cuadra para consolidar el regreso a la actividad
 El español José Fumero, jinete patrocinado por Suzuki, tras un complicado confinamiento en el que ha tenido que recuperarse de una fractura de clavícula, está recuperado y preparado al cien por cien para retornar a la competición en cuanto se abra el calendario europeo de saltos.

José Fumero podría, de acuerdo con un hipotético calendario provisional, estar con sus caballos en España durante el mes de agosto, para retornar a la competición europea hasta final de año, fechas en las que podría regresar a España para otro ciclo de concursos internacionales.

Entre tanto, el jinete tinerfeño, mantiene a sus monturas en plena forma, ya que no ha dejado de tener activos a los caballos, incluso durante el periodo más duro del confinamiento, que le ha coincidido con una rotura de clavícula sufrida con uno de sus caballos, unos minutos antes de participar en una de las pruebas del Sunshine Tour-Circuito Hípico del Sol-, disputado del 12 de febrero a la declaración del estado de alarma, en la Dehesa Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz).

El accidente, consecuencia de un tropezón del caballo, produjo lesiones en el jinete que hicieron necesaria la cirugía para reducir la fractura de la clavícula derecha, lo que obligó a José Fumero a mantenerse inactivo durante varias semanas y confinado, la mayor parte del tiempo en el motor home con el que había acudido al Sunshine Tour.

Haciendo rehabilitación y en cuanto pudo trabajar con sus caballos, el jinete ha recuperado la forma y ha logrado que sus montura hoy estén en forma y a punto para el regreso a la actividad competitiva, ya desde su cuartel general, en Bélgica, país al que regresó en cuanto pudo conducir el camión de transporte de sus caballos y ante una amenaza de cierre de fronteras, el pasado mes de abril.

El jinete de Suzuki regresó a Bélgica con seis de los once caballos con los que iniciaba la competición del Sunshine Tour, la mayoría de ellos prestados o en prueba para incorporarse a la cuadra de José Fumero, y devueltos a sus lugares de origen durante el confinamiento.

En este momento el jinete cuenta con una escuadra de siete caballos, seis de ellos jóvenes, a los que ha beneficiado este parón, aprovechado para un mejor entrenamiento y puesta a punto ante los exigentes concursos internacionales.

Con cinco años, José Fumero cuenta con Double R, Coltaire y Blue Cass de Walyro, y de seis años Esto de Viscourt, Electro des Forets y Jump O ff. De estos, el jinete tinerfeño destaca las posibilidades de Blue Cass y Jump Off. Para los concursos comprometidos, Fumero cuenta con la consistencia de la yegua Donita.

Respecto a la reanudación de la competición y a la actividad comercial, el jinete de Suzuki cree que va a costar recuperar la normalidad. “Ahora mismo el comercio esta muerto y las competiciones cuando vuelvan no se sabe cómo lo harán, qué pasará con el público y cuál será el papel de los patrocinadores es este escenario”, según el jinete.

José Fumero considera que “quienes más notarán este golpe serán las cuadras con un elevado número de caballos. Pero es verdad que esto nos afectará en mayor o menor escala a todos. Espero que pase pronto y mi ventaja es que la mayoría de los caballos que tengo son jóvenes, por lo que espero que cuando vuelvan no hayan perdido mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.