lunes, 8 de junio de 2020

CARGLASS EMPLEA LA TECNOLOGÍA ASTECH PARA MEJORAR LA RECALIBRACIÓN DE LOS SISTEMAS ADAS

Gracias a los acuerdos de AsTech con los fabricantes, su herramienta se conecta directamente con el software del coche.

El uso de esta herramienta permite a Carglass rozar el gran objetivo de poder calibrar los sistemas ADAS del 100% de los automóviles.
El Grupo Belron, al que pertenece Carglass España, realizó a nivel mundial más de 400.000 recalibraciones en 2018 y 860.000 en 2019 (más del doble de las efectuadas en 2018).
 Carglass España está utilizando el sistema AsTech, el más avanzado del mercado, para realizar recalibraciones de las cámaras de los sistemas de seguridad ADAS de los últimos modelos de automóviles. La apuesta constante de la compañía por la innovación tecnológica ha convertido a Carglass en el único especialista capaz de recalibrar casi el 100% de los vehículos con Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) tras la sustitución de un parabrisas. El sistema de AsTech permite aumentar la cobertura de modelos a los que puede realizar recalibraciones ADAS y acerca, aún más, a Carglass al objetivo de poder calibrar los sistemas ADAS del 100% de los automóviles del mercado.

El Grupo Belron, al que pertenece Carglass España, ha llegado a un acuerdo internacional con AsTech para el uso de esta tecnología. Johan Mortier, director de Belron Technical, explica que “la adopción de AsTech es un gran cambio. Esta solución en la nube reafirma nuestra posición como líder mundial, no solo en la reparación y sustitución de cristalería del automóvil, sino también en la recalibración”.

¿Cómo funciona la herramienta AsTech?

Carglass España utiliza las soluciones de Hella Gutmann (HGS) para realizar las recalibraciones ADAS. Esta herramienta proporciona actualizaciones de software periódicas, por lo que en algunas ocasiones no se puede recalibrar de inmediato los vehículos que acaban de salir al mercado. AsTech tiene acuerdos con los principales fabricantes de automóviles y su sistema de recalibración se conecta directamente al software del coche. Gracias a ello "podemos recalibrar un vehículo en cuanto sale del concesionario", explica Pascal Bernard, Quality Improvement Manager de Belron Technical.

En este sentido “ya quedan pocas excepciones de modelos cuyos sistemas ADAS no podamos recalibrar, por ejemplo, de marcas muy exclusivas como Lamborghini o Bentley”. En cuanto a Tesla, “llevamos dos años construyendo una relación con ellos y esperamos lanzar un piloto en Noruega muy pronto”, asegura Pascal Bernard.

Belron Technical ha realizado un gran trabajo para integrar este nuevo proceso en el Belron Way of Fitting, el Manual Técnico de la compañía que garantiza que se proporcione un servicio de elevada e idéntica calidad en cualquier lugar del mundo. Para que el idioma no sea una barrera, AsTech creó una aplicación multiidioma que se integra en la Techapp, el dispositivo digital que usan todos nuestros técnicos para la ejecución del servicio. También hay un chat que permite comunicarse continuamente con el técnico para recibir instrucciones.

Las recalibraciones ADAS crecen a un ritmo exponencial

Cuando se sustituye un parabrisas de un coche que equipa sistemas de seguridad ADAS, hay que desmontar las cámaras del cristal roto y montarlos en el nuevo. Una vez instalados, estos sistemas han de ser recalibrados para asegurar que funcionan con la máxima precisión y proporcionan la información correcta a los sistemas de seguridad.

Belron está observando un enorme crecimiento de las calibraciones ADAS en todo el mundo a medida que la tecnología automovilística se vuelve más y más sofisticada. El Grupo realizó más de 400.000 calibraciones en 2018 y 860.000 en 2019 (más del doble de las efectuadas en 2018). Las recalibraciones ADAS son un mercado en crecimiento y resulta clave llegar a una cobertura del 100% de los vehículos, donde la calibración ‘over the Air’ de AsTech es un valioso apoyo.

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