lunes, 1 de junio de 2020

HITO EN LA ALIANZA GLOBAL DE VOLKSWAGEN-FORD

El Consejo de Supervisión de Volkswagen AG aprueba otros proyectos
Volkswagen y Ford anticipan la firma de acuerdos finales en las áreas de electrificación y vehículos comerciales en un futuro próximo


Punto de referencia en la alianza global Volkswagen-Ford: El Consejo de Supervisión de Volkswagen AG aprobó más contratos bajo la cooperación con Ford Motor Company anunciada el año pasado. Se espera que los próximos hitos en los proyectos de vehículos se implementen en el futuro cercano con las firmas de ambas compañías. Se planea realizar tres proyectos en las áreas de electrificación y vehículos comerciales como primer paso. Se espera que la alianza global Volkswagen-Ford, que no involucra la propiedad cruzada entre las compañías, cree eficiencias anuales para cada compañía.
A la espera de la finalización formal, se espera que el acuerdo propuesto abarque los siguientes proyectos:

Ford utilizará el kit de herramientas eléctricas modulares de Volkswagen (MEB) para un vehículo eléctrico en Europa.
Una camioneta mediana desarrollada por Ford y adaptada por Volkswagen Commercial Vehicles en mercados seleccionados.
Se implementarán otros dos proyectos de vehículos: Volkswagen Commercial Vehicles será responsable del desarrollo de una camioneta de reparto en la ciudad, mientras que Ford supervisará la planificación de una camioneta en el segmento de cargadores de una tonelada.


Pueden seguir proyectos adicionales, así como la inversión en Argo AI, la compañía de plataforma de vehículos autónomos. A través de la cooperación, ambos fabricantes planean obtener importantes efectos de sinergia de los costos de desarrollo compartidos, así como las sinergias de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.