lunes, 1 de junio de 2020

ALIADOS PARA CONDUCIR SEGURO

  • Conducir no debería ser estresante. Ya sea por las condiciones del tráfico o porque hace mucho que no se coge el coche a veces conducir crea sensación de estrés. Por eso Citroën incorpora numerosas ayudas para conducir de manera más segura e incrementar a su vez la sensación se seguridad eliminando carga mental y aumentando la de confort. Un ejemplo de ello son las ayudas a la conducción del SUV C5 Aircross
  • Moderno, equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 31,2cm (12,3”)’’ y una pantalla táctil de 20,3cm (8’’) capacitiva, el SUV Citroën C5 Aircross dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad. - El SUV Citroën C5 Aircross cuenta con innovaciones que hacen más fácil la conducción, como la Visión 360°, el Park Assist o el regulador de velocidad activo. Incorpora el navegador 3D Citroën Connect NAV, que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real.
  • La seguridad es prioritaria, con equipamientos como el reconocimiento de señales de límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo. Unas innovaciones que anticipan la llegada del vehículo autónomo.


El SUV Citroën C5 Aircross ha supuesto una nueva forma de entender los SUV compactos en aspectos como el diseño o las prestaciones
Tecnológicamente, el Citroën C5 Aircross se sitúa un paso por delante, con 20 funciones de ayuda a la conducción que, como el Highway Drive Assist, anticipan las prestaciones de los vehículos autónomos. Además, cuenta con 6 equipamientos pensados para optimizar la conectividad.
Highway Driver Assist: ayuda para vías rápidas y autopistas
El Highway Driver Assist es una ventana al futuro: combina diversas tecnologías como el Regulador de Velocidad Activo con Función Stop & Go y el Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo para gestionar la conducción de manera semiautónoma.
La persona que conduce selecciona una velocidad para circular y pone en marcha el Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo, a partir de 30 km/h. El sistema graba entonces el posicionamiento del vehículo en la vía y así ya no es necesario gestionar la velocidad o la trayectoria.
Este sistema, especialmente adaptado a las vías rápidas y autopistas, permite a quien está al volante delegar la conducción de manera parcial, su única obligación es la de mantenerse la atención en la carretera. El sistema le obliga a mantener las manos sobre el volante (incluso si no tiene que dirigirlo) para mantenerse activo, según la legislación vigente. Se puede en todo momento retomar la conducción presionando el botón de desactivación del Aviso de Cambio involuntario de carril activo, moviendo el volante o frenando.
Active Safety Brake: para los riesgos de colisión
Este SUV incorpora tecnologías útiles como el Active Safety Brake, que reduce los riesgos de colisión delantera, frenando en lugar de la persona que conduce. La cámara multifunción situada en la parte alta del parabrisas detecta los obstáculos. A partir de 5 km/h y hasta 85 km/h, el sensor acciona el frenado automático cuando se detecta un riesgo inminente de choque. Para que se active este dispositivo, el Citroën C5 Aircross no debe superar los 80 km/h, cuando se detecta un vehículo parado, o los 60 km/h, cuando se trata de una persona.
Faros inteligentes
En cuanto a los faros inteligentes Smartbeam permiten conducir de noche con una mayor seguridad, gracias al paso automático de las luces de carretera a las de cruce, en función de las condiciones de iluminación y de la circulación.
Reconocimiento de Señales de Velocidad y Recomendación
Completa este trío de funciones de ayuda a la conducción el Reconocimiento de Señales de Velocidad y Recomendación, que detecta los indicativos de limitación de velocidad y transmite esta información a la persona que conduce a través del cuadro de instrumentos, además de grabar este límite como valor establecido para el regulador limitador de velocidad.
Ayuda al aparcamiento
Para aparcar de un modo rápido y seguro, el sistema Park Assist ayuda activamente al estacionamiento, tanto en línea como en batería. A petición de la persona que conduce, detecta automáticamente una plaza y, después, maneja la dirección para aparcar con toda seguridad. No queda más que poner la marcha atrás, acelerar y frenar.
Ayudas para no desatender la conducción
El SUV Citroën C5 Aircross cuida a todas las personas que viajan a bordo con un equipamiento de seguridad completo y avanzado. Cuenta con el sistema Coffee Break Alert, que avisa en trayectos largos, cuando llega el momento de hacer una parada.
Además, el Indicador de Atención del Conductor emite un sonido de alerta tras el primer movimiento extraño del vehículo por un despiste, acompañado de un mensaje visual.
Como tercer sistema para prevenir las consecuencias del cansancio al volante, el Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo se activa a velocidades desde 65 Km/h. Gracias a una cámara situada en la parte superior del parabrisas, identifica las líneas de la carretera y corrige automáticamente la trayectoria del vehículo alertando si no se han encendido los intermitentes, alertando, además, a la persona que conduce.
Por su parte, el Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo proporciona un aviso visual sobre los retrovisores cuando se detecta la presencia de un objeto en el ángulo muerto (a derecha o izquierda). Si la función de Alerta de Cambio Involuntario de Carril está presente y si el conductor busca pese a todo hacer un desplazamiento hacia el lado que está ocupado poniendo el intermitente, entonces se aplica una fuerza al volante para disuadirle de hacer la maniobra y con ello evitar una colisión.
Pack SOS
La Citroën Connect Box con Pack SOS también forma parte del equipamiento del SUV Citroën C5 Aircross. En caso de accidente o incidencia médica o mecánica permite a la persona que conduce ponerse en relación con una plataforma de asistencia especializada, al enviar un mensaje corto de manera manual o automática, si se activan los airbags a un centro de recepción y tratamiento de las llamadas. El mensaje incluye la identificación del vehículo, sus coordenadas telefónicas y su localización geográfica precisa, garantizando la llegada de servicios de asistencia de un modo ágil y rápido.
Grip Control: ayuda para conducir seguro en todo tipo de superficies
Para los que quieren llevar al límite la vocación SUV del Citroën C5 Aircross, el Grip Control optimiza la tracción y la motricidad en condiciones de baja adherencia. Esta tecnología actúa sobre las ruedas motrices delanteras en superficies como la nieve o el barro, evitando que el vehículo quede atrapado.
Este dispositivo se activa a través de un mando giratorio situado en la consola central. La persona que conduce puede elegir entre uno de los cinco modos de uso disponibles, Standard, Arena, Barro, Nieve y ESP off, que adaptan la transferencia del par motor sobre el tren delantero y gestionan el sistema de frenado en función del terreno.
Para controlar cualquier trayecto o destino con tranquilidad
La visión práctica de la tecnología tiene su continuidad en equipamientos como el Citroën Connect Nav. Este nuevo sistema de navegación 3D, táctil y conectado en tiempo real, se maneja como una tablet y hace que orientarse sea más fácil, gracias a un enfoque totalmente novedoso de la cartografía.
Así, las principales ciudades de Europa y sus monumentos aparecen en 3D y los relieves están tratados de forma realista. En acción, un sistema de flechas permite ver con rapidez qué vía o qué carril se debe tomar para llegar al destino, mientras que la personas que está conduciendo recibe indicaciones sobre los límites de velocidad en tiempo real.
Además, cuenta con servicios conectados como el Pack Traffic, que incluye la indicación del estado del tráfico en tiempo real y la proposición de trayectos alternativos TomTom, además de mostrar las previsiones de la meteorología local. Los estacionamientos públicos y las estaciones de servicio aparecen con las tarifas en vigor.
Confort
Además de todas las ayudas a la conducción que permiten conducir de manera más segura y reducir la carga mental, como máximo embajador del programa Citroën Advanced Comfort®, e SUV Citroën C5 Aircross cuenta con los últimos avances técnicos y tecnológicos desarrollados por la Marca para asegurar la máxima comodidad a las personas que viajan a bordo, como la suspensión de Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® o los asientos Advanced Comfort®. Su extraordinaria modularidad permite configurar el maletero de hasta 81 maneras diferentes con una capacidad que puede ir de 508 l a 720 l bajo bandeja o alcanzar los 1630 l hasta el techo con los asientos traseros abatidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.