jueves, 11 de junio de 2020

GRIP CONTROL Y HILL ASSIST DESCENT: SOLUCIONES DE CITROËN PARA UNA TRACCIÓN SEGURA Y SIN INTERRUPCIONES

Citroën ofrece un sistema innovador para garantizar la tracción en superficies difíciles, con poco agarre y en pendientes pronunciadas.

La tecnología GRIP CONTROL representa un sistema antideslizante avanzado que optimiza la tracción de las ruedas delanteras en cualquier superficie del firme ofreciendo así seguridad y versatilidad en la conducción. Además, HILL ASSIST DESCENT, mantiene el vehículo a velocidad reducida en situaciones de pendiente pronunciada, asegurando así el control de la trayectoria y el agarre

Estas funciones de asistencia al conductor/a están disponibles como opción en algunos modelos de Citroën, incluida la gama de SUV de la marca, el SUV C3 Aircross y el SUV C5 Aircross, capaces de ofrecer una versatilidad de conducción real en diferentes superficies.

La versatilidad de los modelos Citroën se basa en diferentes elementos que convergen hacia un objetivo común: proporcionar soluciones innovadoras para garantizar la movilidad incluso en superficies de bajo agarre. Con este propósito, Citroën ofrece desde hace tiempo una opción capaz de optimizar la tracción de los vehículos Citroën. Una solución que ofrece varias ventajas, entre las que se incluye no aumentar el peso del vehículo, ya que no añade componentes complejos de la tracción total; garantizando en consecuencia un consumo y unos costes de uso limitados y ofreciendo una experiencia de conducción extremadamente versátil y segura incluso en firmes con poco agarre.

La movilidad en superficies difíciles se garantiza simplemente seleccionando el mando del sistema GRIP CONTROL®. Una tecnología que funciona en conjunto con el control de estabilidad del automóvil: ESP, que dirige la fuerza de frenado a la rueda con menos agarre, mientras le da más "agarre" al otro. De esta forma, gracias a calibraciones específicas, se garantiza una mayor seguridad en la carretera y la solución a situaciones en la que la tracción delantera por si sola normalmente no podría resolver. La función Grip Control® ofrece 5 modos de conducción. Se activa automáticamente en el modo Estándar y pueden seleccionar manualmente los demás, eligiendo entre: Arena, Barro, Nieve y ESP OFF. Gracias a sus diversas funciones, GRIP CONTROL® demuestra ser efectivo en:
Nieve: adapta instantáneamente el deslizamiento de ambas ruedas motrices a las condiciones de adhesión encontradas; manteniendo el modo activo hasta 80 km/h.
Barro: permite el deslizamiento de la rueda menos adherente al inicio, para facilitar la eliminación del barro y la recuperación de la adhesión. Al mismo tiempo, el sistema transfiere el par máximo posible a la rueda con mayor agarre. Eficaz incluso en hierba mojada, este modo está activo hasta 50 km/h.
Arena: permite un ligero deslizamiento simultáneo de las ruedas motrices, para hacer que el vehículo avance, limitando el riesgo de atasco. El modo permanece activo hasta 120 km/h.

Las características de tracción del GRIP CONTROL® están respaldadas por un sistema auxiliar adicional, el HILL ASSIST DESCENT, función de asistencia en descenso que mantiene el vehículo a velocidad reducida en pendientes pronunciadas de más del 5%. El sistema ayuda a mantener la trayectoria y reduce el riesgo de perder el control del vehículo al descender, tanto en marcha hacia adelante como hacia atrás. Se puede activar con el motor en marcha, tanto en movimiento como cuando está parado, y permanece activo hasta 30 km/h. Está disponible tanto con transmisión manual como automática, y ayuda a la persona que conduce a mantener una velocidad constante y reducida, el sistema HILL ASSIST DESCENT reduce el esfuerzo de la persona que lo conduce para controlar el volante.

La acción conjunta, entre GRIP CONTROL® y HILL ASSIST DESCENT, proporciona una asistencia efectiva tanto en el uso diario como en la mayoría de las situaciones que anteriormente solo se podían abordar con tracción 4x4. Disponible como opción en el SUV Citroën C3 AIRCROSS, el SUV Citroën C5 AIRCROSS y en el Citroën BERLINGO, estas opciones, tienen un coste muy asequible, y definitivamente es recompensado por el valor añadido que puede aportar al vehículo SUV Citroën, y que refuerza sus cualidades de habitabilidad, modularidad y versatilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.