Ford introduce motorizaciones electrificadas en el Fiesta: la tecnología EcoBoost Hybrid de
48 voltios ofrece un 5 por ciento de mejora en la eficiencia del combustible
• Etiqueta ECO de la que da ventajas de acceso a las ciudades y permite descuentos en las zonas
de aparcamiento regulado SER.
• El Control de crucero Adaptativo con Stop & Go y reconocimiento de señales de velocidad,
ayudar a los conductores a gestionar el tráfico urbano y en carretera con mayor confianza
• El módem FordPass Connect ayuda a ofrecer una experiencia de usuario perfecta y permite
características como el bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia a través de la
aplicación móvil FordPass
PRECIOS FORD, AQUÍ
Ford ha anunciado que el popular Ford Fiesta, el modelo más
vendido del fabricante de automóviles en Europa, está disponible por primera vez para pedidos con
motor electrificado
Los motores Ford EcoBoost Híbridos ofrecerán una eficiencia de combustible mejorada para los
conductores del Fiesta, completando las cualidades de conducción habituales de Ford con un
rendimiento más poderoso y sensible. Además, cuentan con la etiqueta ECO de la que da ventajas
de acceso a las ciudades y permite descuentos en las zonas de aparcamiento regulado SER.
La tecnología mild hybrid de 48 voltios se equipa junto con nuevas y sofisticadas tecnologías de
asistencia al conductor, incluido el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Reconocimiento
de Señales de Velocidad, diseñado para hacer posible una conducción menos estresante en
carretera y entorno urbano1
.
"Equipar con la tecnología EcoBoost Hybrid al Fiesta equivale a decir que los usuarios pueden tener
aún más potencia y llegar más lejos con un depósito de combustible", ha afirmado Roelant de Waard,
vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford de Europa. "El Fiesta EcoBoost Hybrid
ayudará a Ford a llevar los beneficios de la electrificación a más conductores que nunca".
Ford se ha comprometido a ofrecer una versión electrificada de cada turismo que lance al mercado
en Europa y aumentará su gama de vehículos electrificados en Europa hasta 18 antes de finales de
2021.
Los motores no híbridos del Fiesta también se han mejorado con el motor de gasolina EcoBoost de
1,0 litros de última generación y una nueva transmisión automática de doble embrague de siete
velocidades, para optimizar la eficiencia del combustible y las emisiones de CO22
.
Además, el Fiesta está ahora mejor conectado que nunca tras el lanzamiento de un módem FordPass
Connect de serie que permite una serie de funciones para hacer la experiencia de usuario más fácil y
gratificante usando la aplicación móvil FordPass3
.
La diversa gama del Ford Fiesta incluye el elegante Fiesta Trend, el Fiesta Active crossover de
inspiración SUV, el deportivo Fiesta ST-Line y el exclusivo Fiesta Vignale en versiones de tres y cinco
puertas, dependiendo de la variante. Ford vendió 227.100 unidades de Ford Fiesta en Europa en
2019.
Eficiencia del EcoBoost Hybrid
Los conductores del Fiesta pueden ahora disfrutar de la sofisticada tecnología EcoBoost Hybrid de
Ford, introducida por primera vez para los usuarios de turismos en el nuevo Ford Puma a finales de
2019.
Los modelos Fiesta EcoBoost Hybrid, disponibles en versiones de 125 y 155 CV, presentan un
arrancador/generador integrado impulsado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar, lo que
permite la recuperación y almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el
frenado y el arranque para cargar una batería de 48 voltios de ion-litio refrigerada por aire.
El BISG también actúa como motor, integrándose con el motor y utilizando la energía almacenada
para proporcionar asistencia de par durante la conducción normal y la aceleración, así como para
hacer funcionar los auxiliares eléctricos del vehículo.
El sistema mild hybrid inteligente y autorregulado supervisa continuamente la utilización del vehículo
para determinar cuándo y con qué intensidad se debe cargar la batería para obtener un beneficio
óptimo, y cuándo se debe utilizar la carga almacenada de la batería mediante una de las dos
estrategias:
• Sustitución del par, que despliega la funcionalidad del motor eléctrico del BISG para
proporcionar hasta 24 Nm de par -reduciendo la cantidad de esfuerzo del motor de gasolina y
contribuyendo a las emisiones de CO2 de 91 g/km NEDC (112 g/km WLTP) y a la eficiencia
de combustible de 4,0 l/100 km NEDC (de 5,0 l/100 km WLTP). Utilizando la sustitución del
par motor, el EcoBoost Hybrid de 125 CV ofrece una mejora de la eficiencia de combustible
del 5 por ciento en comparación con el tradicional motor EcoBoost de gasolina 1,0 litros de
125 CV (NEDC), y hasta un 10 por ciento en escenarios de conducción urbana según los
datos de Ford
• Suplemento de par, que despliega la funcionalidad de motor eléctrico del BISG para aumentar
el par máximo disponible en el motor hasta 20 Nm por encima del nivel disponible sólo en el
motor de gasolina - entregando 240 Nm para el motor de 155 CV y hasta un 50 por ciento más
de par a un menor número de revoluciones.
El BISG también ha permitido a los ingenieros de Ford reducir la relación de compresión del motor
EcoBoost de 1,0 litros y añadir un turbocompresor más grande para obtener más potencia, mitigando
el turbo-lag mediante la suplementación del par que también gira el motor más rápido para mantener
la respuesta del impulso del turbocompresor.
El BISG más potente también permite que la tecnología Auto Start-Stop del Fiesta EcoBoost Hybrid
funcione en una gama más amplia de escenarios y haga posible un ahorro de combustible aún mayor, incluso cuando se hace una parada por debajo de los 25 km/h (15 mph) y cuando el vehículo
está en marcha con el pedal del embrague pisado.
Tanto el Fiesta EcoBoost Hybrid como los motores tradicionales de gasolina -disponibles con
potencias de 95 y 125 CV- utilizan ahora la última generación del premiado motor EcoBoost de 1,0
litros con desactivación de cilindros.
Esta tecnología mejora la eficiencia del combustible al apagar automáticamente uno de los cilindros
cuando no se necesita toda la capacidad, como por ejemplo al ir al ralentí o al circular con poca
demanda en el motor, y puede desactivar o volver a activar un cilindro en 14 milisegundos sin
comprometer el rendimiento.
El motor EcoBoost de 1.0 litros y 125 CV del Fiesta ahora también puede especificarse con una
nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que ofrece cambios de
marcha fluidos y mejoras en la eficiencia del combustible de hasta un 15 por ciento en comparación
con la versión saliente, el EcoBoost de 100 CV y 1.0 litros (NEDC) de seis velocidades automático, a
pesar de ofrecer un 25 por ciento más de potencia. También se ofrece un motor diésel TDCi de 1,5
litros y 85 CV para los conductores que acumulen muchos kilómetros.
Avanzado y conectado Fiesta
Las tecnologías equipadas en el Fiesta ofrecen por primera vez una experiencia de conducción más
relajada y conectada, ayudando a los conductores a gestionar el tráfico de parada y arranque y el de
la autopista con mayor confianza que nunca.
El Control de Crucero Adaptativo (ACC) disponible con Stop & Go y Reconocimiento de Señales de
Velocidad ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los
vehículos que tenemos por delante. El sistema también ayuda a reducir el estrés durante los viajes
largos por carretera y puede ajustar la velocidad del vehículo dentro de los límites legales mediante la
supervisión de las señales de velocidad situadas en alto o en los laterales.
Stop & Go -disponible con la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades -
permite al sistema ACC detener completamente el vehículo en tráfico de parada y arranque y
arrancar automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. Si la duración de la
parada es superior a 3 segundos, el conductor puede pulsar un botón en el volante o aplicar
suavemente el acelerador para arrancar.
La tecnología de serie del módem FordPass Connect permite a los clientes controlar a distancia una
selección de características del vehículo desde cualquier lugar a través de su smartphone y la
aplicación FordPass. Además de ayudar a los conductores a planificar viajes más rápidos y menos
estresantes con las actualizaciones de Live Traffic para el sistema de navegación disponible, los
clientes pueden operar el Bloqueo/Desbloqueo de Puertas, el Arranque Remoto4 para los modelos
Fiesta con transmisión automática de siete velocidades, el Localizador de Vehículo y el Estado del
Vehículo para comprobar el nivel de combustible, el estado de las alarmas, la presión de los
neumáticos, la vida útil del aceite y otras características.
El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 del Fiesta5
también se ha actualizado para
ser más intuitivo y fácil de usar, con una nueva interfaz de usuario que presenta botones más
grandes que se muestran en la pantalla táctil a color de 8 pulgadas. La compatibilidad con Apple
CarPlay y Android Auto™ sigue incluida de forma gratuita. También está disponible un nuevo
cargador inalámbrico que ayuda a los ocupantes a cargar los smartphones durante los
desplazamientos. Otras actualizaciones para la gama Fiesta incluyen:
• La funcionalidad de Park Assist perpendicular ahora se ha añadido a Active Park Assist para
las variantes Fiesta Active y ST-Line, ayudando a los conductores a aparcar en manos libres
junto a otros coches.
• Alerta de Tráfico Cruzado mejorada con Freno Activo, para proporcionar a los conductores un
aviso al dar marcha atrás de vehículos que pronto podrían estar cruzando detrás de ellos, y
ahora poder activar los frenos para evitar o mitigar los efectos de las colisiones si los
conductores no responden a las advertencias
• Nuevos modos de conducción seleccionables para deportes y caminos añadidos a los modos
Normal, Eco y Resbaladizo existentes para el Fiesta Active, ayudando a los conductores a
disfrutar al máximo de la conducción del Fiesta y a atravesar más fácilmente superficies
suaves y maleables.
• El sub-woofer del sistema de sonido B&O disponible en el Fiesta se ha reubicado en el paso
de rueda para maximizar el espacio para el equipaje y disponer de una rueda de repuesto en
combinación con el sistema de sonido B&O.
"El Fiesta es ahora más fácil de disfrutar que nunca. Con el FordPass Connect puedes bloquear y
desbloquear las puertas, encontrar dónde has aparcado, comprobar tu último trayecto y asegurarte
de que tienes suficiente combustible para tu próximo viaje, todo ello desde la palma de tu mano, para
que siempre estés listo para salir", ha afirmado de Waard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.